“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Advertisements

“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Las inteligencias múltiples se basan en la teoría de Inteligencias Múltiples propuesta por el psicólogo Edward Gardner, quien determina que todos los.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «Grandes sacrificios » 2.- Microcentro 3.-Informativo Institucional Nº Análisis rendimiento y Comportamiento.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO
MAYO 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS TERCER AÑO MEDIO “ “
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
MAYO 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS SÉPTIMO AÑO BÁSICO “ “
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Aprender y enseñar en colaboración
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
MAYO 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS Segundo Medio “ “
AÑO ACADÉMICO 2017.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
OCTUBRE 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS OCTAVO AÑO BÁSICO “ “
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Evaluación y Control de la Formación
Universidad La Salle Unidad Sur
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Bienvenidas y Bienvenidos
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
EVALUACIÓN DOCENTE.
La evaluación de los aprendizajes
La EVALUAción como proceso científico
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Mejorar la Comprensión Lectora
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
EGRESO ESCOLAR: DESAFÍOS DE UNA TRANSICIÓN ESPERADA
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Resultados Encuesta Diagnóstico
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Etapa de Autoevaluación
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”

Les enseñaremos a soñar, pero no soñarán nuestros sueños

Les enseñaremos a vivir, pero no vivirán nuestras vidas.

Sin embargo... en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado."

Estimados Apoderados: En esta gran misión que ustedes realizan y que comparten con nosotros, al confiarnos como institución, la educación de vuestros hijos, cada día nos encontramos con múltiples desafíos que sin duda debemos de enfrentar unidos. Es por ello que insistimos en la necesidad de contar con el apoyo de ustedes en casa, frente a la supervisión en la realización de los deberes escolares, en la formación de hábitos, en el fortalecimiento de los valores como son el respeto, la solidaridad, la honestidad… No olvidemos que llegará el momento en que deberán enfrentar la vida sin nosotros, y su gran apoyo serán las herramientas que durante nuestra compañía y la de ustedes logramos traspasarles e internalizar en cada uno de ellos.

INFORMACION NIVEL SEGUNDOS MEDIOS

2ºMedio RENDIMIENTO ESCOLAR PERSEVERANCIA

¿Cuál es la función de las pruebas SIMCE? La misión de las pruebas SIMCE es: medir regularmente el estado y progreso de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar de Chile.

¿Para qué sirve el SIMCE? Los resultados de la prueba le permiten a los docentes:  Conocer los logros de aprendizaje de sus alumnos, estableciendo comparaciones en relación con otros establecimientos y con el país en su conjunto.  Evaluar la efectividad de las acciones ejecutadas para mejorar la calidad del aprendizaje, al comparar los resultados actuales con aquellos obtenidos tres años antes.  Analizar el nivel de exigencia o el nivel de complejidad de las tareas que sus alumnos son capaces de enfrentar. Los resultados de la prueba le permiten a los docentes:  Conocer los logros de aprendizaje de sus alumnos, estableciendo comparaciones en relación con otros establecimientos y con el país en su conjunto.  Evaluar la efectividad de las acciones ejecutadas para mejorar la calidad del aprendizaje, al comparar los resultados actuales con aquellos obtenidos tres años antes.  Analizar el nivel de exigencia o el nivel de complejidad de las tareas que sus alumnos son capaces de enfrentar. P r o f e s o r e s:

M I N E D U C Por su parte, las autoridades de Educación utilizan la información generada por el SIMCE para: Detectar los establecimientos con mayores problemas de calidad de la educación. Orientar programas de perfeccionamiento docente. Diseñar programas de incentivo docente. ( EXCELENCIA ACADEMICA )

I N V E S T I G A D O R E S Los resultados de la prueba le permiten, a los centros de investigación:  Estudiar el tema de la calidad de la educación en Chile, relacionándola con un vasto número de factores que la afectan (técnicas pedagógicas, calidad docente, gestión, vulnerabilidad de los alumnos, naturaleza y característica de los textos escolares, etc.)  * Analizar el funcionamiento del sistema de evaluación existente y orientar la elaboración de metodologías e instrumentos más precisos y eficaces. Los resultados de la prueba le permiten, a los centros de investigación:  Estudiar el tema de la calidad de la educación en Chile, relacionándola con un vasto número de factores que la afectan (técnicas pedagógicas, calidad docente, gestión, vulnerabilidad de los alumnos, naturaleza y característica de los textos escolares, etc.)  * Analizar el funcionamiento del sistema de evaluación existente y orientar la elaboración de metodologías e instrumentos más precisos y eficaces.

Estimados Padres y Apoderados/as: El día 18 y 19 de Octubre todos nuestros estudiantes de Segundo Medio deberán rendir el SIMCE.- Durante su permanencia en este, su Liceo, cada uno de ellos ha recibido una preparación acorde con las exigencias de los Planes y Programas del Ministerio de Educación, de tal forma como docentes y Comunidad Camiliana estamos seguros que motivados y conscientes de la importancia de este proceso darán lo mejor de si.- Solicitamos a ustedes compartir con sus hijos la importancia y el compromiso que ellos deben de tener con estos procesos Evaluativos.-

MICROCENTRO

Rendimiento Estadístico Grupo – curso 2º Año Medio “ ”

RENDIMIENTO POR SUBSECTOR SUBSECTOR% % Mayor Aprobación Mayor Reprobación

RENDIMIENTO POR TRAMOS CONSIDERANDO EL PROMEDIO GENERAL 6.0 – 7.0 % 5.0 – 5.9 % 4.0 – 4.9 % 3.0 – 3.9 %

ESTUDIANTES CON MEJORES PROMEDIOS AlumnosPromedio

ESTUDIANTES EN RIESGO Con 2 notas deficientes Con 3 notas deficientes Con 4 y más notas deficientes

COMPORTAMIENTO

ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS

DESPEDIDA