La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21"— Transcripción de la presentación:

1

2 QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
LA LIBERTAD. E.Y.O.R.

3 Unificar la forma de dar seguimiento y asistencia técnica.
¿Cual es el Propósito en línea con el Plan Nacional de Educación 2021? Unificar la forma de dar seguimiento y asistencia técnica. Impulsar cambios en el funcionamiento de la educación en el país. Propiciar el protagonismo a los centros educativos. Orientar hacia la efectividad de los aprendizajes.

4

5

6 2< aplicación de la autoevaluación y 3<asistencia técnica.
LA ESTRATEGIA ¿QUE RUTA TOMAMOS ?... Es una estrategia para coordinar el apoyo a los centros educativos, integrada por tres componentes: 1<revisión de indicadores, 2< aplicación de la autoevaluación y 3<asistencia técnica.

7

8 Revisión de Indicadores
Asistencia Sobreedad Cuantitativos Estadísticas Educativas MÓDULO I Repetidores Rendimiento Académico Indicadores Procesos Pedagógico Ambiente Currículo Prácticas Pedagógicas Prácticas Pedagógica de 1er gdo MÓDULO II MÓDULO III Cualitativos Liderazgo Participación Organización Normas Beneficios Presupuesto MÓDULO IV Procesos de Gestión

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 LA AUTOEVALUACIÓN DENTRO DE LA ESTRATEGIA “QUÉ RUTA TOMAMOS
LA AUTOEVALUACIÓN DENTRO DE LA ESTRATEGIA “QUÉ RUTA TOMAMOS? … Despertando escuelas proactivas dispuestas al cambio y a la mejora continua.

25 RESPONSABLES. 25

26 El tablero Es la herramienta lúdica de apoyo a la evaluación interna. Se usa para definir los participantes , dar a conocer como se encuentra el centro, establecer compromiso y acciones de mejora, así como para el seguimiento y motivación de los involucrados

27

28 ¿QUÉ SE EVALÚA? Se evalúan los procesos de aprendizaje de los estudiantes y procesos de gestión del centro educativo. Se evalúa ya sea la institución en general como un nivel, un ciclo, un grado, un aula, un turno,...

29 FASES DE LA AUTOEVALUACIÓN
FASE 1. PRESENTACIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA FASE 2: REVISIÓN Y ANÁLISIS DE INDICADORES DEL CENTRO EDUCATIVO FASE 3: ESTABLECIMIENTO DE COMPROMISOS Y ACCIONES DE MEJORA. FASE 4. SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES DE MEJORA

30 ¿Quién coordina la autoevaluación?
El centro educativo elige a las personas responsables de coordinar la autoevaluación según se estime conveniente. Podría ser por ejemplo: El director con el equipo docente; El equipo de evaluación Un grupo de personas de la comunidad educativa Lo ideal es constituir un equipo de evaluación ampliado con representantes de los distintos actores de la comunidad educativa y lideres locales

31 Componente 3 : Asistencia Técnica
Momentos para la Asistencia técnica

32


Descargar ppt "QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21"

Presentaciones similares


Anuncios Google