La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA"— Transcripción de la presentación:

1 PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
Taller N”4 FACULTAD DE EDUCACION PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA CURSO : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROFESOR(A) : ANA HENRIQUEZ ORREGO ALUMNOS : RODOLFO CARASCO M. ROBINSON MIRANDA OSCAR HERNANDEZ G.

2 Cual es el problema o falencia detectado en el contexto educativo
El marco curricular no esta conforme a las necesidades de los establecimientos educacionales, ya que los recursos son según matricula y sector social (ley19.979) Los colegios particulares subvencionados tienen una gestión directa de recursos y dependientes a la educación Colegios municipales son dependientes de recursos de la municipalidades y de colegiatura Mala planificación de la jornada escolar, en donde no hay una concordancia con los programas de estudio

3 Cuales son sus características
Mala gestión de los recursos económicos, administrativos y de personal por falta de compromiso No hay visión, ni misión determinada de los propósitos educativos del establecimiento Problemas de alimentación por infraestructura Estrés de personal docente y alumnado por mala gestión académica Mallas curriculares no acorde a las jornadas educativas Poco incentivos de los profesores a entregar un mayor compromiso educativo debido a sus remuneraciones

4 Cual es el principal objetivo que pretendo con la investigación
Dar a conocer las falencias de recursos administrativos y la pobre gestión educativa (ley ) Que la educación municipalizada no cuenta con una gestión optima de recursos ni de personal especializado Que una buena programación de la malla curricular puede dar una mejor gestión de tiempo recursos Que los programas de estudio pueden ser consecuente con la visión educacional del establecimiento Que no permite controlar los resultados académicos debido a falencias académicas de los establecimientos

5 Es posible alcanzar los objetivos
Si ya que la ley determina los compromisos que tiene el director educacional Que los recursos económicos sean directamente administrados por los directores o responsable del establecimiento Que las relaciones entre los actores puedan ser consecuente con los objetivos de la educación que entrega el colegio Que las mallas curriculares sean administradas con objetivos de entregar herramientas para una mejor educación Que al infraestructura sea acorde a los contenidos académicos Que no solo se busque obtener un resultado Simce o PSU

6 Que debo hacer para alcanzar lo objetivos
Observar la realidad educativa del entorno académico y según ella plantear la propuesta educativa institucional PEI. Tener objetivos claros de que tipo de educación quiero entregar, y que tipo de alumnos quiero formar Proyectar una imagen de realismo de la calidad educacional, con objetivos valóricos Tener canales fluidos de comunicación entre todos los actores sociales y políticos que tengan relación con la educación

7 La investigación propuesta constituye un aporte al sistema educativo
Si ya que desde la perspectiva que se puede aplicar, a todo establecimiento no importando condición ni funcionalidad Se puede aplicar, comparando las falencias que tiene un establecimiento y ver cuales pueden los rasgos comunes que afectan al establecimiento Si debido a que se pueden mejorar las mallas curriculares que son comunes, dando mayor importancia a las necesidades que determine el establecimiento según su PEI Comparar las propuestas que tiene los establecimiento y con ello mejorar el propio PEI


Descargar ppt "PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google