La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS

2 Presentación Taller de Producción de Videos
ÍNDICE Presentación Taller de Producción de Videos Descripción de objetivos y/o habilidades desarrolladas durante el taller. Datos estadísticos Aportes a la Comunidad Educativa Evaluación del taller ejecutado. (fortalezas/debilidades/ajustes) Ventajas de taller Fotografías ( evidencias )

3 PRESENTACIÓN Las posibilidades de los recursos audiovisuales son cada vez más amplias gracias a la democratización tecnológica del costo, acceso y calidad de dispositivos de registro. El objetivo de asignatura es que el alumno trabaje con diferentes herramientas de producción de video y audio orientadas a la creación de contenidos audiovisuales tanto para la televisión como para producciones multimedia/web y los nuevos dispositivos. En la producción final, el alumno aplicará los conocimientos adquiridos en este terreno, como la edición de audio y video, la captura, la compresión, la creación de animaciones y los efectos especiales así como la integración de estos elementos.

4 LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE
LICEO COMERCIAL A – PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS Y/O HABILIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL TALLER. EJES HABILIDADES DISEÑAR En esta etapa se organizan, preparan materiales, definen roles y tareas, y los propósitos de lo que se realizará en cada sesión. Por otra parte, para el desarrollo de las propuestas, los estudiantes explorarán, investigarán, analizarán, evaluarán y comunicarán sus ideas.

5 DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS Y/O HABILIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL TALLER.
EJES HABILIDADES DESARROLLAR En este eje se incluye las destrezas y habilidades que los estudiantes debiesen desarrollar en cada fase del proceso de elaboración de los objetos tecnológicos que han diseñado. En este proceso, los alumnos deberán conocer las principales características de los materiales y herramientas a utilizar, seleccionar los más adecuados, y luego utilizarlos de forma segura y precisa. Asimismo, se pretende que planifiquen dichos procesos de elaboración, considerando las múltiples variables involucradas. Y cumplan con las tareas asignadas a cada uno: elaborar, construir en equipo, apoyarse, seguir las instrucciones, compartir lo realizado.

6 DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS Y/O HABILIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL TALLER.
EJES HABILIDADES EJECUTAR Se espera que los estudiantes desarrollen destrezas técnicas y conceptuales vinculadas a la evaluación, el rediseño y la producción de calidad. Se busca que hagan pruebas de lo realizado y luego dialoguen sobre los resultados de sus trabajos, identificando los aspectos que podrían perfeccionarse o realizarse de otra manera. Que también presenten al equipo de trabajo lo elaborado, siendo capaz de realizar mejoras de acuerdo a las sugerencias recibidas del resto de los compañeros. Los estudiantes se sitúan en el rol de evaluadores, así pueden corroborar que la prueba de los productos es una experiencia inherente a los procesos innovadores, pues permite que se generen nuevas ideas, soluciones y desafíos

7 ASISTENCIA PROMEDIO DURANTE LA EJECUCIÓN :11
LICEO COMERCIAL A – PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA DATOS ESTADISTICOS N° PARTICIPANTES :22 ASISTENCIA PROMEDIO DURANTE LA EJECUCIÓN :11 N° SESIONES PLANIFICADAS : 29 N° SESIONES DESARROLLADAS : 27

8 OTRAS AREAS Y/O VINCULACIÓN CON EL TALLER
LICEO COMERCIAL A – PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA OTRAS AREAS Y/O VINCULACIÓN CON EL TALLER Artes visuales Educación musical Lenguaje Tics

9 APORTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
LICEO COMERCIAL A – PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA APORTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Los medio audiovisuales en si han sido un factor determinante para aumentar el rendimiento académico de los estudiantes como elementos tecnológicos incorporados al aula, que hacen la educación más dinámica y más constructivista en diferentes áreas de saber .

10 EVALUACIÓN DEL TALLER VENTAJAS
LICEO COMERCIAL A – PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA EVALUACIÓN DEL TALLER VENTAJAS Se desarrolla la expresión oral y escrita Fomentan la cooperación y el trabajo en equipo El desarrollo de la autocritica Permite el desarrollo de diferentes dinámicas de trabajo Es un espacio interactivo para aprender - haciendo Motiva al alumno, convirtiendo el proceso de enseñanza- aprendizaje en una acción verdaderamente significativa.

11 DESVENTAJAS DEL TALLER
LICEO COMERCIAL A – PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA DESVENTAJAS DEL TALLER Horario del taller, pensando que los estudiantes se retiraban de clases antes por horario No tener una nota asignada a un ramo como ayuda a mejorar notas en otras áreas Generalmente los materiales no estaban al 100% en cada clase Inasistencias de estudiantes

12 LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE
LICEO COMERCIAL A – PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA EVALUACIÓN DEL TALLER El taller de videos es un recurso audiovisual que reúne muchas condiciones que lo hace motivador, creativo, dinámico , comunicativo, además de fomentar el uso de las tics y del trabajo en equipo, dando al grupo una importancia de compañerismo . A pesar de todo hay que mejorar algunos aspectos que se traduce , en lo posible ,hacer los talleres dentro del la jornada de clases de los estudiantes , que lo impartan a lo menos 2 docentes , se requiere más horas de especialización para los docentes en esta disciplina y que lleve una evaluación por semestre en una asignatura que él estudiante escoja como elemento motivador .

13 FOTOGRAFÍAS


Descargar ppt "TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google