Neurociencia y Aprendizaje en Preescolar 3 de Noviembre :30PM Centro Educativo Valle de Filadelfia Elisa Guerra Msc Educación Dirigido a Psicopedagogos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Mtra. Nancy Zambrano Chávez PRESENTACIÓN CAPÍTULOS 1, 2 y 3 Cristina.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
¿Cómo me va en la escuela?
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Guía para el maestro en secundaria
Las áreas relevantes de información
Evaluar para aprender DINEIP
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Educación para la salud - una introducción -
Recepción de trabajos:
Eco-Psico-PEDAGOGÍA ENCUENTRO INTERNACIONAL para la Vida
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Lic. Verónica Morales Burguete
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Habilidades Digitales Para Todos.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
EVALUACIÓN DOCENTE.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
Resultados de Perfil Profesional
Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
“La sociedad del aprendizaje”
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
Principios de la Didáctica.
UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN “La evaluación formativa orientada a la motivación de los aprendizajes”
Curso de preparación para sustentar la carrera de Enfermeria INSTITUTO AZTECA DE FORMACION EMPRESARIAL.
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
La figura del tutor de e-learning
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
¿Es posible enseñar a ver la tele?
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Planeación didáctica argumentada
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

Neurociencia y Aprendizaje en Preescolar 3 de Noviembre :30PM Centro Educativo Valle de Filadelfia Elisa Guerra Msc Educación Dirigido a Psicopedagogos, Educadores, Psicólogos, Médicos y padres de familia Msc en Educación con énfasis Procesos de Enseñanza y Aprendizaje 2015 Premio Alas-BID a “ Mejor Educadora de Latinoamérica Finalista consecutiva a “Global Teacher Prize” 2001-actual Directora de los Institutos PLPH para Latinoamérica 2001 Representante de Glenn Doman para Latinoamérica 2003 Fundadora de los Colegios Valle de Filadelfia Todo niño tiene la semilla de la genialidad CUPO LIMITADO Confirmar asistencia antes del 3 de noviembre al mediodía al : Teléfono: o

 Master en Educación con especialidad en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje  Licenciada en Educación preescolar  Fundadora Directora del Colegio Valle de Filadelfia (preescolar, primaria y secundaria)  Desde el 2001 es Directora para Latinoamérica de los Institutos para el Logro del Potencial Humano.  Representante de Glenn Doman para Latinoamérica

 Premio ALAS-BID 2015 a Mejor Educadora en Latinoamérica  Top 50 del Global Teacher Prize 2015 y 2016  Medalla de Humanidad y Ciencia Raymundo Veras 2015 por IAHP  Premio Mujer Tec en Liderazgo por el Instituto Técnico de Monterrey.  Medalla de Oro de Honra al Mérito 2005  1er lugar de CENEVAL para acreditación de conocimientos de Educación de Preescolar  Microsoft Skype Master Teacher  Premio Nacional de Poesía Joven de UNAM 1991  Participado en “Project Zero” 2006 y “Connecting the Mind, Brain and Education” en 2010 en la Universidad de Harvard.  Participado en MIT en 2015 en “ The Neuroscience of Reading”

 Autora de Aprender a leer a los 3: Método Doman aplicado en el Aula Preescolar  Autora de libros de texto para preescolar y primaria  Con PEARSON desarrolla serie: Aprendizaje Temprano de lectura, escritura y cultura general en preescolar  Instructora de cursos en línea  Asesora de escuelas y capacitación de docentes  Ponente en congresos internacionales

 Analizar el desarrollo neuromotor infantil a través de un modelo preciso y estructurado, a la luz de las neurociencias cognitivas. Cada vez existen más evidencias de la importancia que este aspecto del desarrollo tiene en sí mismo y como influencia para otras áreas.  Comprender cómo cerebro, oxigenación y movimiento tienen una estrecha y muy organizada relación.

 Duración: 2 horas  Cupo: 50 personas  Modalidad:Conversatorio  Lugar: Centro Educativo Valle de Filadelfia (50 metros oeste de la plaza de la Puebla, Heredia)  Tel: 

En un mundo Global donde existen exorbitantes cantidades de información acerca de la educación, una generación digital, tiempo real inmediato nos vemos en la obligación de buscar la metodología educativa ideal para los ciudadanos del mañana. El cerebro nos da la guía de como adquirir conocimientos y más importantes el proceso de análisis de la información para que podemos realizar pensamientos complejos como: deducción, crítica, razonamiento y lógica. Mostraremos como el conocimiento del Desarrollo Humano es imprescindible para elaborar planes de enseñanza adaptados a las personas y desafíos del hoy. El Desarrollo Humano en todas sus dimensiones (vías sensoriales, movilidad, manualidad y lenguaje) permite adecuar los programas pedagógicos con una metodología apropiada y dirigida a potencializar la capacidad de los niños. Durante el conversatorio se conocerá como el cerebro adquiere conocimiento, como aprende, como se desarrollo siendo un órgano plástico adaptable a las necesidades.

 ¿Por qué es importante el Desarrollo Neuromotor?  Desarrollo Humano  Glenn Doman y su Perfil de Desarrollo  Vías Sensoriales / Vías motoras  Lenguaje  Oxigenación  Programa de Desarrollo Primario Humano