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CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital

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Presentación del tema: "CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
BloQUE I

2 CONCEPTOS Básicos Informática: ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir la ciencia de la información automática. SU objetivo principal consiste en automatizar mediante equipos electrónicos todo tipo de información.

3 CONCEPTOS BáSICOS Computadora: Es una maquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El termino proviene del latín computare «Calcular».

4 CONCEPTOS Básicos Hardware: Es la parte física que compone una computadora (todo lo que podemos ver y tocar).

5 CONCEPTOS Básicos Software: Programas que se encuentran instalados en un computadora (todo lo que no podemos tocar)

6 CONCEPTOS Básicos SISTEMA OPERATIVO: PROGRAMA QUE CONTROLA la computadora y administra los servicios y sus funciones, así como la ejecución de otros programas compatibles con éste.

7 SOFTWARE SOFTWARE SISTEMA OPERATIVO ANTIVIRUS APLICACIONES

8 COMO FUNCIONA UNA COMPUTADORA

9 TABLA COMPARATIVA DE EQUIPOS DE COMPUTO (TAREA)

10 Ciudadanía DIGITAL SON las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología. En la actualidad cada vez se le da una mayor importancia a la enseñanza para una ciudadanía responsable.

11

12 Áreas de comportamiento
Netiqueta: Estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos.

13 NETIQUETA

14 Áreas de comportamiento
Comunicación: intercambio electrónico de información. el uso de mala gramática, abreviaciones y modismos o lenguaje popular, puede llevar a malos hábitos en la escritura formal.

15 Áreas de comportamiento
Educación: el proceso de enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización. Un mal uso: utilizar celulares o telefonía de mano para dar respuesta a exámenes o pruebas.

16 Áreas de comportamiento
Acceso: participación electrónica plena en la sociedad. Un buen uso: las escuelas ignoran o subestiman las necesidades tecnológicas de grupos marginados.

17 Áreas de comportamiento
Comercio electrónico: compraventa electrónica de bienes y servicios. Un mal uso: realizar compras en línea sin saber cómo proteger adecuadamente su identidad

18 Áreas de comportamiento
Responsabilidad: por hechos y acciones en los medios electrónicos. Un mal uso: copiar material de Internet y no dar el crédito a sus autores.

19 Áreas de comportamiento
Derechos: las libertades que tienen todas las personas en el mundo digital. Un mal uso: las instituciones de enseñanza no protegen los derechos de los usuarios que trabajan con la tecnología de la escuela.

20 Áreas de comportamiento
Ergonomía: bienestar físico en un mundo tecnológico digital. Es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

21 Áreas de comportamiento
Riesgo: precauciones para garantizar la seguridad en los medios electrónicos. Un mal uso: asumir que no hay ninguna necesidad de proteger los datos electrónicos.

22 CONCLUSIONES Por todo esto es necesario que en países como México se trabaje en conectividad y en educación digital, a fin de incorporar la enseñanza de estas destrezas a la educación básica, de manera que los niños, jóvenes y también los adultos, serán capaces de utilizar y criticar aplicaciones digitales que generan prácticas ciudadanas en el ciberespacio, como parte fundamental de la responsabilidad cívica y social.

23 HISTORIETA (TAREA) En equipos de 4 personas: Tema Ciudadanía DIGITAL
Título DE LA HISTORIETA NOMBRE DE LA MATERIA, GRUPO, NOMBRE DE LOS INTEGRANTES Mínimo 10 imágenes o dibujos En cartulina

24 PUNTOS EXTRA REALIZAR UN NIVEL DE LA PAGINA


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