Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES UNIDAD DE APRENDIZAJE II ACTIVIDAD 2 Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Trabajo grupal “Marco Político y Pedagógico” Presencial: MP 02 Película elegida: “Preciosa”.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender.
Marcela Altamirano Aldo Altamirano Gustavo Vanoli Griselda Cintas Darío Geredus.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Tema : “viaje a Las Marías”. Destinatarios: alumnos de 5 año Departamentos comprometidos con la coordinación Ciencias Sociales (historia-geografía) Ciencias.
Si usted va al médico y le dice que tiene sobre peso, ¿qué hace? Rta: DIETA.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Dirección estratégica de operaciones
ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
De la Escuela al Aula Virtual
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
La Educación Disruptiva Conclusiones
Consejo Provincial de Educación Rio Gallegos, 29 de agosto de 2012
Guía para el maestro en secundaria
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Eco-Psico-PEDAGOGÍA ENCUENTRO INTERNACIONAL para la Vida
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
MARCO LEGAL.
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION PERMANENTE
Bienvenidas y Bienvenidos
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Oficina de Desarrollo Académico
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
LAS ESCUELAS DIGITALES.
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Logística en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: M. en C.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Dirección de Nivel Superior
¿Es posible enseñar a ver la tele?
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Dirección de Educación de Adultos
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Dra Paula pogrÉ ungs.edu.ar
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María Fernanda  Sánchez, Ramón Mariano  Turraca, Susana  Yardin, Lorena

ANÁLISIS: “ EL CIRCO DE LA MARIPOSA”

Conclusiones Generales  La Educación es un derecho plasmado en nuestra Constitución Nacional en el art. 14. : “todos los habitantes de la nación tienen derecho de enseñar y aprender”.  Ley de Educación Nacional  Art. 11 asegura la educación de calidad e igualdad de oportunidades y posibilidades… y además garantiza la educación integral.  Art. 16 (Titulo II, Capitulo 1) asegura la obligatoriedad escolar… utilizando las TIC como herramienta pedagógica para asegurar la trayectoria escolar.  Resolución CFE 93/09 : define el régimen académico de la Escuela Obligatoria, como un instrumento de gestión que ordena, integra y articula las normas y prácticas institucionales que regulan la trayectoria escolar, continua y completa.

 Resolución CFE 103/03 Art. 2 le da un marco de legalidad a las jurisdicciones a la ahora de habilitar alternativas y/o programas educativos que permitan el ingreso y finalización a los alumnos escolarizados.  CFE N°103/10, Anexo 1 en el que se plantea que la propuesta para la inclusión y/o regularización de trayectorias escolares debe: - Sostener altas expectativas respecto de los aprendizajes de todos los adolescentes y jóvenes. - Ofrecer formas de escolarización, adecuadas a contextos y necesidades específicas de los adolescentes y jóvenes que están en situaciones de exclusión social y educativa.