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PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez

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Presentación del tema: "PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Jefa de la OCCAA

2 CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Búsqueda de la excelencia a través de la mejora continua: La eficiencia de los procesos. La eficacia de los resultados. La congruencia y relevancia de estos procesos y resultados con las demandas y expectativas sociales.

3 SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Conjunto de mecanismos que tienen como principal objetivo que la universidad logre: Estándares básicos de calidad Mejora continua Búsqueda de la excelencia académica.

4 CRONOLOGÍA DEL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL
Ley 30220, Ley Universitaria Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Universitaria Modelo de Licenciamiento San Marcos presenta la solicitud de Licenciamiento Institucional Febrero 2016 Noviembre 2015 2015 2014

5 Información confiable y oportuna
Fomento de la calidad Acreditación para la mejora continua Licenciamiento como garantía de condiciones básicas de calidad

6 CBC LICENCIAMIENTO ACREDITACIÓN
Proceso obligatorio para el funcionamiento de universidades. Asegurar el cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad (CBC). ACREDITACIÓN Proceso voluntario. Evaluar el cumplimiento de estándares. Modelo de acreditación. Mejora continua.

7 CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA EN EL PERÚ
Política de Aseguramiento de la Calidad Licenciamiento Acreditación

8 SOLICITUD DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

9 OBJETIVOS DEL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL
Proteger a los usuarios del servicio de educación universitaria. Contribuir al desarrollo del sistema de información de educación universitaria. Asegurar la capacidad para desarrollar nuevos programas educativos. Promover la eficacia, eficiencia e innovación en la educación universitaria.

10 50 de los 55 indicadores de las CBC del Modelo de Licenciamiento se aplican a la UNMSM.

11 REGISTRO DE INFORMACIÓN EN LOS FORMATOS

12 FORMATOS PARA VALIDAR Y COMPLETAR
Tipo de información Tarea A4 Relación de programas Validar la información: 1. Nombre del programa 2. Menciones del programa 3. Grado académico 4. Denominación del grado académico A5 Validar y completar la información: 2. Norma de creación del programa (RR) 3. Fecha de creación 4. Menciones del programa 5. Grado académico 6. Denominación del grado académico 7. Título de otorga 8. Segunda especialidad (programa de posgrado) 9. Número de estudiantes matriculados 10. Régimen de estudios 11. Último periodo académico regular

13 FORMATOS PARA VALIDAR Y COMPLETAR
Tipo de información Tarea A6 Información de laboratorios de enseñanza Laboratorio: Es un ambiente de uso pedagógico con equipos para realizar procesos de investigación y experimentación. Validar y completar la información: 1. Nombre del laboratorio 2. Ubicación (si se encuentra en otro local indicar en observaciones) 3. Aforo 4. Programas de estudios que utilizan A7 Información de talleres de enseñanza Talleres: Es un ambiente de uso pedagógico donde se realiza procesos de transformación y experimentación sobre materiales, equipos o el cuerpo humano. Registrar la información: 1. Nombre del taller 2. Ubicación

14 FORMATOS PARA VALIDAR Y COMPLETAR
Tipo de información Tarea C1 Malla curricular y créditos académicos Validar y completar: 1. N° de periodos académicos. 2. N° de cursos generales 3. N° de créditos de cursos generales 4. N° de cursos específicos 5. N° de créditos de cursos específicos C2 Análisis de la malla curricular y créditos académicos 1. Fecha de actualización de la malla curricular 2. Duración del programa 3. Valor del crédito académico (teoría y práctica) 4. Horas lectivas 5. Créditos académicos 6. Número de créditos

15 FORMATOS PARA VALIDAR Y COMPLETAR
Tipo de información Tarea C4 Dotación de servicios higiénicos para estudiantes Completar información C5 Dotación de servicios higiénicos para docentes y personal administrativo C7 Equipos de laboratorio de enseñanza Validar y completar 1. Número total por tipo de equipo 2. Nombre del equipo C8 Ambientes para docentes C9 Relación de docentes Validad y completar información

16 FORMATOS PARA VALIDAR Y COMPLETAR
Tipo de información Tarea B14 Creación de nuevos programas Completar información: Nombre y Resolución Rectoral B15 Existencia de Plan de Financiamiento Anexos de Resolución Rectoral de creación

17 Dra. Antonia Castro Rodríguez
Muchas gracias Dra. Antonia Castro Rodríguez Jefa de la OCCAA


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