Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Salas Sevilla Modificado hace 7 años
1
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
2
PREOCUPACIONES Conocimiento pedagógico-disciplinar Falta de comprensión de contenidos vinculada a la no apropiación de las TIC por parte de los alumnos. Conocimiento pedagógico-tecnológico Falta de conocimiento de los recursos tecnológicos del docente. Conocimiento disciplinar-tecnológico Superar la visión instrumental de las TIC.
3
CRITERIOS PARA LA INTEGRACIÓN DE TIC
4
Propiciar el trabajo colaborativo entre los docentes y alumnos. Problematizar el contenido de enseñanza- aprendizaje. Selección de las herramientas en base a las necesidades o características del grupo. Utilizar las TIC como motivación para la construcción del conocimiento.
5
Tener presente el enfoque de las didácticas específicas de las disciplinas: Economía Física Matemática Referente TIC
6
Física: La inclusión de los recursos TIC modifica la dinámica de la clase ya que en lugar de utilizar un laboratorio, con pocos recursos donde se cometen muchos errores experimentales, se utilizan animaciones que permiten llegar a mejores conclusiones. Referente Tecnológico: Falta de personal capacitado para el manejo del piso tecnológico. Matemática: Análisis de ventajas y limitaciones del uso de las TIC para la resolución de distintas clases de problemas matemáticos. Economía: Posibilidad que los alumnos produzcan, desarrollen y expresen con claridad y originalidad sus propias comprensiones respecto a temas abordados.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.