COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Advertisements

H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Las categorías didácticas Formas de organización
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN LECTORA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Para efectos de dar cuenta de la alineación de las diferentes pruebas, hubo necesidad de realizar el cálculo de la equivalencia de resultados, unificando.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ESTUDIO DE CASO FASE 2: Formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA Viii ciclo / marzo-julio 2017.
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Lectura Relatorías de Agosto
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE COMUNICACIÓN
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PLAN DE MONITOREO REGIONAL I.DIAGNÓSTICO COMPROMISO 4 DE GESTIÓN ESCOLAR.
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA CASTELLANA
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Propuesta de Formación del
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER. LECTURA CRÍTICA CONTEXTOS FILOSÓFICOS LECTURA CRÍTICA Comprender contenidos explícitos del texto Articulación.
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
La Lectura El presente documento tiene el objetivo de plantear herramientas que permitan fortalecer el trabajo de las maestras y maestros, frente al problema.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
UNIDAD DE EVALUACION JURISDICCIONAL UEJ Referente Pcial. : Prof
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC INTERPRETACIÓN Y CONCLUSIONES DE LAS SESIONES DE APRENDIZAJE DEL AREA DE COMUNICACION DEL SEGUNDO GRADO A,B Y C DE LA IE

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS SESIONES 1 AL 10 DATOS GENERALES: UGEL : Pacasmayo Institución Educativa : San José Coordinador (a) : Daniel Jhony Dionicio Gonzales Docente Responsable : Mónica Marita Vásquez Javier N° secciones : 03 Ruta : CANTIDAD DE ESTUDIANTES SEGÚN SITUACIÓN DE LOGRO: SITUACIÓN PONDERA DO RESULTADOS POR SECCIÓN TOTAL ABCD Previo Inicio 0 – Inicio 11 – Proceso 14 – Satisfactorio

RESULTADOS OBTENIDOS A NIVEL INSTITUCIONAL (Aplicativo coordinador) : CAPACIDADESRESULTADO FINAL Recupera información 70% Reorganiza información 45% Infiere el significado de textos escritos 70% Reflexiona sobre la forma y contenido 45%

"CON LA TINTA HÚMEDA" Sesión 1 Recupera información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Estudiantes con items con respuesta acertada 79%42% Estudiante con items con respuesta equivocada 19%58% Estudiantes que no dieron respuesta al item 1%0% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

El minotauro (Narrativo - continuo) Sesión 2 Recupera información de diversos textos escritos Infiere Información de los textos escritos Estudiantes con items con respuesta acertada 64%47% Estudiante con items con respuesta equivocada 36%53% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 0% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

Un pez que regenera su corazón (expositivo- multiple) Sesión 3 Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 74%63% Estudiante con items con respuesta equivocada 21%29% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 5%8% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

Alegra tu vida (Argumentativo - discontinuo) Sesión 4 Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 95%75% Estudiante con items con respuesta equivocada 4%24% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 1% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

El cerdito (Narrativo - continuo) Sesión 5 Recupera información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Estudiantes con items con respuesta acertada 58%86% Estudiante con items con respuesta equivocada 39%11% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 4% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

Institución Educativa “SAN JOSÉ” - (UGEL PACASMAYO) Área: Comunicación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE SESIÓN TALLER No 05 *.* GRÁFICO 1: PORCENTAJE DE RESPUESTA A LOS ÍTEMS POR CAPACIDAD DE LA SESIÓN TALLER 05 El cerdito (Narrativo continuo) Sesión 5 Recupera información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Estudiantes con items con respuesta acertada 58%86% Estudiante con items con respuesta equivocada 39%11% Estudiantes que no dieron respuesta al item 4% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA SESIONES TALLER 05 : CAPACIDAD RECUPERA INFORMACIÓN: ANÁLISIS: El presente gráfico muestra el desarrollo de la capacidad Recupera información de la sesión taller 5 de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la UGEL Pacasmayo perteneciente a la DRE La Libertad. Aquí se observa que en relación a las respuestas acertadas, en la sesiones de los talleres anteriores, las estudiantes obtuvieron el 58%. Mientras que un 39% no logró y un 4% no respondieron. INTERPRETACIÓN: Las estudiantes de segundo grado de la de la Institución Educativa “San José” de la UGEL Pacasmayo perteneciente a la DRE La Libertad en su mayoría lograron alcanzar los niveles de logro de la capacidad Recupera información, lo cual evidencia que localizan información explícita relevante en el texto, también reconstruyen la secuencia de una argumentación. Esto constituye una fortaleza, pues son procesos básicos para acceder a otros de mayor demanda cognitiva para la comprensión de textos escritos. Así mismo un 39% de estudiantes requieren una mayor atención en este ítem y el 4% de estudiantes se necesita verificar las causas porque no respondieron. CAPACIDAD INFIERE EL SIGNIFICADO DEL TEXTO: ANÁLISIS: El presente gráfico muestra el desarrollo de la capacidad Infiere el significado del texto de la sesión taller 05 de las estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la UGEL Pacasmayo perteneciente a la DRE La Libertad. Aquí se observa que en relación a las respuestas acertadas, en las sesiones anteriores obtuvieron el 86% respectivamente, el 11% de estudiantes no logró un nivel satisfactorio, por tanto requieren recuperación.

INTERPRETACIÓN: Los niveles de logro de la capacidad Infiere el significado del texto ha variado significativamente, lo que pone en evidencia que las estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la UGEL Pacasmayo perteneciente a la DRE La Libertad son capaces de deducir el significado de palabras, expresiones y frases con sentido figurado y doble sentido a partir de información explícita, así como formular hipótesis sobre el contenido a partir de los diversos indicios que le ofrece el texto. De igual manera se observó que el 11% de las estudiantes requieren recuperación. DECISIÓN PEDAGÓGICA: A partir de los resultados se evidencia que un buen porcentaje de las estudiantes dio respuestas acertadas a los ítems que evalúa la capacidad de Recupera información del texto, Infiere el significado del texto y reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto de la sesión taller N° 05 Por lo tanto, la docente deberá promover en las estudiantes la aplicación de estrategias como: formulación de hipótesis a partir de hechos cotidianos y de información explícita del texto, así como motivar la inferencia de significados de las palabras de acuerdo al contexto de lo que lee, además, estimular la inferencia por deducción e inducción, entre otras actividades en las estudiantes que no han alcanzado el logro de los ítems propuestos.

Taj Mahal (Descriptivo - Mixto) Sesión 7 Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 74%79% Estudiante con items con respuesta equivocada 13%17% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 13%4% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

Televisión y sociedad (Argumentativo - múltiple) Sesión 8 Recupera información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma y contenido del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 46%49%71% Estudiante con items con respuesta equivocada 43%41%18% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 11% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

El calzado (Narrativo- continuo) Sesión 9 Recupera información Reorganiza información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma y contenido del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 45%60%55%44% Estudiante con items con respuesta equivocada 50%35%39%51% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 5% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

El anillo volador (Instructivo- mixto) Sesión 10 Infiere el significado de los textos escritos Infiere información del texto Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 46%49%71% Estudiante con items con respuesta equivocada 43%41%18% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 11% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%