La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco."— Transcripción de la presentación:

1

2 BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco

3 Aprendizajes a lo largo de la vida Metas programadas ECE - EBR ESTRATEGIAS Y ACCIONES IMPLEMENTADAS 2018PRODUCTOS / RESULTADOS ALCANZADOS FORMACION DOCENTE  Implementación de 2 talleres (Febrero y Agosto) de fortalecimiento de competencias curriculares dirigido a docentes y directivos de la EBR y EBA.  Microtalleres por redes y por Instituciones Educativas en el marco de la mejora de los aprendizajes en la ECE 2018.  Taller sobre estrategias didácticas para la mejora de aprendizajes en la ECE 2018 dirigido a docentes de 4° grado de primaria y docentes de secundaria de las áreas de matemática, comunicación HGE y CTA. MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  Asistencia técnica a los docentes respecto a estrategias didácticas para la mejora de los aprendizajes. PROMOCIÓN DE UNA CULTURA EVALUATIVA  Elaboración y recopilación de Cuadernillos con Ítems tipo ECE (4° Primaria y 2° de secundaria) para ser entregados a cada estudiante.  Seguimiento de avance del cuadernillo con ítems tipo ECE.  Implementación de la Evaluación Censal regional.  Asistencia y monitoreo en la elaboración e implementación de los planes de mejora de los aprendizajes en base a los resultados de la ECER.  Monitoreo a las jornadas de reflexión y análisis de los resultados de la ECER. FORMACION DOCENTE  Participación del 95% de docentes en los talleres y micro talleres.  Elaboración de una matriz de priorización de desempeños y capacidades con énfasis en la ECE.  Docentes fortalecidos en estrategias didácticas en el marco de la ECE. MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  Docentes fortalecidos en estrategias didácticas en el marco de la ECE. PROMOCIÓN DE UNA CULTURA EVALUATIVA  100% de estudiantes de 4° de Primaria y 2° de Secundaria cuentan con los Cuadernillos tipo ECE.  Estudiantes asumen una cultura evaluativa y se familiarizan con los ítems tipo ECE.  Docentes sensibilizados reflexionan sobre los logros de aprendizaje de sus estudiantes. PRINCIPALES ALERTAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS  Recargada labor administrativa de los Especialistas de Educación por los diferentes procesos (evaluación de desempeño a docentes y directivos, ascenso de escala, acceso a cargos, nombramiento; concursos escolares, comisiones. etc) que dificulta la asistencia técnica a los docentes y directivos en temas de naturaleza pedagógica y didáctica.  Limitados recursos económicas para implementar programas o políticas educativas locales con énfasis en la formación docente.  Los niveles de pobreza de la población en canas genera brechas de condiciones e igualdad de oportunidades comparado con otros contextos de la región. Por ejemplo acceso a la tecnología y conectividad, facilidad de fotocopias para trabajar fichas o lecturas.  Los docentes de secundaria muestran cierta despreocupación para la mejora de los aprendizajes en la ECE. Incrementar en un 7% el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la ECE 2018 en 4° grado de primaria y 2° de secundaria.

4 Desarrollo Integral Docente ESTRATEGIAS Y ACCIONES IMPLEMENTADAS 2018PRODUCTOS / RESULTADOS ALCANZADOS  Implementación de 2 talleres (Febrero y Agosto) de fortalecimiento de competencias curriculares dirigido a docentes y directivos de la EBR y EBA en el marco de las políticas de formación docente priorizadas desde la Dirección Regional de Educación.  Talleres, microtalleres, GIAs desarrollados a nivel de Redes Educativas con énfasis en la mejora del desempeño docente.  Políticas de formación docente a través de la cooperación de nuestros aliados estratégicos a través de becas de estudio cofinanciadas con World Vision. o Diplomados en comprensión lectora y resolución de problemas en matemática o Diplomados en Emprendimiento y uso pedagógico de las TICs. o Segunda Especialidad en Emprendimiento y Educación para el trabajo. o Diplomado en elaboración y formulación de los instrumentos de Gestión.  Estrategia de formación docente mediante internado con la fundación Enseña Perú.  Participación del 95% de docentes en los talleres y micro talleres.  Docentes fortalecen y mejoren su desempeño en el aula.  Cerca de 100 docentes y 8 especialistas de educación beneficiados con las Becas consolidad su formación profesional. PRINCIPALES ALERTAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS  Recargada labor administrativa de los Especialistas de Educación por los diferentes procesos (evaluación de desempeño a docentes y directivos, ascenso de escala, acceso a cargos, nombramiento; concursos escolares, comisiones. etc) que dificulta la asistencia técnica a los docentes y directivos de manera que fortaleza la formación en servicio de los docentes.  Limitados recursos económicas para implementar programas o políticas educativas locales con énfasis en la formación docente.

5

6

7

8 Chayllam chay


Descargar ppt "BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco."

Presentaciones similares


Anuncios Google