La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE COMUNICACIÓN
MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ

2 Aprendizajes esperados de la sesión
UNIDAD III. Comprensión lectora y desarrollo de habilidades del pensamiento Aprendizajes esperados de la sesión Desarrollar la habilidad de comprensión de textos y Realizar el análisis de un texto para exponer las ideas.

3 ¿Qué es la comprensión lectora?
Es el proceso de elaboración del significado a través del comprender las ideas mas importantes. Se requiere de un lector activo, que mantenga una actitud crítica, de análisis, de investigación, a través de lo cual logre generar relaciones entre lo que sabe, conoce y ha experimentado y lo que está leyendo

4 Siglo XX, la era del conocimiento y la información
Prioridades FILTRAR SELECCIONAR ORDENAR PROPONER TEXTOS ESCRITOS Esta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-NC-ND

5 LITERAL: Nivel primario
TIPOS DE LECTURA LITERAL: Nivel primario Identifica el orden de las acciones por comparación, caracteres, tiempos y lugares de modo explícito, plantea vínculos de causa-efecto, puede reconocer razones evidentes de sucesos o acciones LITERAL: en profundidad se ahonda en la comprensión del texto, se reconocen las ideas secuenciales, se clarifica el tema, se logran realizar cuadros sinópticos, mapas conceptuales, resúmenes y síntesis

6 Relación histórico- contexto cultural
TIPOS DE LECTURA NIVEL INFERENCIAL: Relación histórico- contexto cultural Relación con saberes previos y conocimientos nuevos Se elaboran conclusiones NIVEL CRÍTICO: Se emiten juicios fundamentados, de carácter evaluativo.

7 Sumado a lo anterior incluye: -respuesta emocional al contenido
NIVELES DE LECTURA NIVEL APRECIATIVO: Sumado a lo anterior incluye: -respuesta emocional al contenido -identificación con los personales e incidentes -reacciones hacia el uso lingüístico del autor -símiles y metáforas asi como capacidad estética del texto NIVEL CREADOR: Cualquier actividad que se crea a partir de la lectura

8 ANTES DE LA LECTURA DURANTE LA LECTURA ¿Para qué voy a leer? ¿Qué se de este texto? ¿De qué se trata? Formular hipótesis del texto Formular y responder preguntas Utilizar organizadores gráficos Comentar con alguien

9 RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS
Utilizar el conocimiento previo para darle sentido a la lectura Monitorear la comprensión durante el proceso de lectura Identificar los errores en la interpretación del texto y corregirlos para avanzar Distinguir las ideas mas importantes de lo leído Síntesis de lo leído Creación de inferencias durante la lectura Elaboración de preguntas del texto en general y en específico

10 Tomando en cuenta los siguientes pasos elabora un escrito sobre lo comprendido, luego intercambia tu texto para identificar el NIVEL de lectura que hiciste PRÁCTICA

11 Revisar en el wiki la tarea semanal y tu seguimiento por favor.


Descargar ppt "TALLER DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google