La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1

2 Conocimientos previos
Habilidades para la comprensión lectora de textos en niveles explícito, implícito y valoral Redactar unidades de contenido para conceptualizar o sustentar utilizando citas de autor Estructurar textos académicos que muestren congruencia y vinculación entre sus unidades de contenido Realizar referencias estilo APA sexta edición para: Libro Sección de libro Artículo de revista Información de sitio WEB Documento de sitio WEB Revista Electrónica Incrustar y referenciar imágenes, tablas, gráficos propias y de otro autor

3 LA COMPRENSIÓN LECTORA EN TEXTOS NARRATIVOS Y ARGUMENTATIVOS
UNIDAD I LA COMPRENSIÓN LECTORA EN TEXTOS NARRATIVOS Y ARGUMENTATIVOS Propósito específico: Aplicar estrategias e instrumentos para la comprensión y análisis de textos, a partir del diseño de reactivos cumplan con los requisitos de la taxonomía de Barret para la comprensión lectora, en un ambiente de colaboración y respeto.

4 CONTENIDOS 1.1 Identificar las competencias y niveles de comprensión lectora de los preuniversitarios 1.2 Reconocimiento de los criterios de forma de los indicadores reflexivos 1.3 Elaboración de indicadores reflexivos de comprensión lectora a partir de un texto apelativo 1.4 Elaboración de indicadores reflexivos de comprensión lectora a partir de un texto narrativo 1.5 Elaboración de indicadores reflexivos de comprensión lectora a partir de un texto argumentativo 1.6 Elaboración de indicadores reflexivos de comprensión lectora a partir de un texto expositivo 1.7 Integración de una prueba de opción múltiple compleja

5

6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL
ACTITUD Colaboración en mantener un ambiente de aula favorable para el aprendizaje Favorecer el silencio Atender a las indicaciones Atender a las explicaciones y participaciones en clase Evitar comer 5% Compromiso con su trabajo Realizar el trabajo personal y colaborativo en el aula Evitar el uso de audífonos y teléfonos Evitar realizar trabajos que correspondan a otros cursos Cumplimiento de tareas para trabajo en aula Entrega en tiempo y forma 10% PARTICIPACIÓN Cumplir con el trabajo solicitado para su realización en el aula por sesión El trabajo realizado se firma por sesión en el cuaderno de cada alumno 20% Cumplir con los productos intermedios (apelativo, narrativo, argumentativo, expositivo) Se entrega como tarea en territorio PRODUCTOS Quiz De acuerdo con el resultado obtenido Aplicación College Board Producto integrador Prueba integrada en go cqr

7 INTEGRACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS DE CARÁCTER CUALITATIVO
UNIDAD II INTEGRACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS DE CARÁCTER CUALITATIVO Propósito específico: Aplicar estrategias e instrumentos para para la transformación de textos narrativos y descriptivos en textos paradigmáticos, que cumplan con los requisitos de forma y contenido de los textos académicos.

8 CONTENIDOS 2.1 Identificar los criterios de forma y contenido para redactar una caracterización cultural 2.2 Redactar relato de vida focalizado en el objeto de estudio 2.3 Redactar la contextualización del objeto de estudio por dimensiones 2.4 Redactar la categorización de hechos y fenómenos que integran el objeto de estudio 2.5 Redactar la caracterización cultural del objeto de estudio por categoría 2.6 Redactar conclusiones y resultados 2.7 Integrar un informe de caracterización cultural

9 Objeto de estudio Proceso metodológico INTEGRACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS DE CARÁCTER CUALITATIVO. Contextualización INFORME DE CARACTERIZACIÓN CULTURAL Categorización Caracterización Integración del informe de caracterización cultural

10 CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGUNDO PARCIAL
ACTITUD Colaboración en mantener un ambiente de aula favorable para el aprendizaje Favorecer el silencio Atender a las indicaciones Atender a las explicaciones y participaciones en clase Evitar comer 5% Compromiso con su trabajo Realizar el trabajo personal y colaborativo en el aula Evitar el uso de audífonos y teléfonos Evitar realizar trabajos que correspondan a otros cursos 10% Cumplimiento de tareas para trabajo en aula Entrega en tiempo y forma PARTICIPACIÓN Cumplir con el trabajo solicitado para su realización en el aula por sesión El trabajo realizado se firma de acuerdo a lo realizado como documento electrónico por el equipo 20% Realizar el trabajo en clase con al menos una laptop, notebook, i-pad, Tablet por equipo por sesión Requisito indispensable para obtener nota de participación PRODUCTOS Integración del objeto de estudio Se entrega impreso al inicio de la clase que se solicite 8% Integración del proceso metodológico Integración de contextualización Integración del texto de categorización Integración del texto caracterización

11 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRODUCTO INTEGRADOR (examen semestral)
Informe de caracterización cultural del objeto de estudio Se entrega impreso y en formato electrónico por territorio 100%


Descargar ppt "TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google