La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1 ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes deben escuchar atentamente 3.Silencio absoluto en las tareas individuales cuando lo indique el profesor 4.Lenguaje formal al dirigirse al profesor y a los compañeros durante las tareas de clase 5.Participación activa de los estudiantes en la sesión

2 ¿Qué significa la palabra “Evangelio”? ¿A qué se refiere el título?

3 Reflexionamos sobre la forma del texto “El evangelio según Marcos”

4 CompetenciaCapacidadIndicadores Comprende textos escritos Recupera información de diversos textos escritos Localiza información relevante en un texto expositivo con estructura compleja y vocabulario variado. Infiere el significado de los textos escritos Deduce el significado de palabras, expresiones y frases con sentido figurado y doble sentido, a partir de información explícita. Deduce el propósito de un texto de estructura compleja cuando este está sugerido y se dan indicios a lo largo del texto. Deduce relaciones de causa-efecto, problema-solución, intención-finalidad y comparación entre las ideas de un texto. Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de textos escritos Explica la intención del autor sobre el uso de recursos textuales a partir de su conocimiento y experiencia. Opina sobre el tema, las ideas, el propósito y la postura del autor del texto. APRENDIZAJE ESPERADO

5 INICIO NUDODESENLACE

6 Inicio Inicio Nudo Desenlace Nos presenta una situación incial, que sucede a uno o varios personajes en un tiempo y en un lugar. Se narran los acontecimientos centrales, nos presenta un conflicto. Se resuelve el conflicto, puede tener un final feliz o trágico. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO? ELEMENTOS ESTRUCTURA EL TEXTO NARRATIVO Consiste en contar hechos, reales o ficticios, que suceden a unos personajes en un espacio y tiempo determinado PERSONAJES PRINCIPALES SECUNDARIOS LUGAR TIEMPO

7 El evangelio según San Marcos ¿Qué tipo de texto han leído? ¿Quiénes son los personajes principales ¿Dónde se da la historia ¿Cuándo ocurre la historia DURANTE LA LECTURA: La idea es analizar el texto aplicando la técnica del subrayado que permite la localización de información relevante. ¿Cómo se inicia la historia? ¿Cuál es el conflicto ? ¿Cómo termina la historia? SE FORMULA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: Se da un tiempo prudente para que el estudiante subraye sus respuestas en la ficha de trabajo. Los estudiantes realizan una primera lectura en silencio. El jueves por la noche ¿Qué sucede entre Espinoza y la muchacha ¿Qué es un Galpón? El galpón estaba sin techo, habían arrancado las vigas para construir la cruz. ¿ Pará qué construirán una cruz? RECUPERA- EXPLÍCITO INFIERE- IMPLÍCITO

8 TIPOPARTESACCIONES TEXTO NARRATIVO INICIO Introducción, planteamiento o presentación Es la parte en la que se da una visión global de los personajes, sus anhelos, tiempo y ambiente en el que se sucederán los hechos. NUDO Conflicto o quiebre En esta parte la narración llega a su clímax, los acontecimientos se tornan más interesantes, los conflictos se vuelven enmarañados y exigen una solución. DESENLACE Resolución o final Aquí los conflictos se realizan según la perspectiva que ha seguido en el desarrollo de los acontecimientos. Es decir, es la última etapa de la secuencia narrativa en el que se pone fin al conflicto (negativo o positivo)

9 METACOGNICIÓN ¿ Considero que los ejemplos analizados sobre el uso de los dos puntos, el paréntesis y el uso de la raya en textos narrativos ayudaron a mi proceso lector? ¿Por qué razón? ¿Qué ha sido lo más significativo en esta sesión? ¿Por qué lo creo así?


Descargar ppt "ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google