CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
Advertisements

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
HABILIDADES PENSAMIENTO COMPLEJO AUTOORGANIZACIÓN Es pensar los fenómenos en torno a cómo se organizan, cambian y evolucionan buscando alcanzar metas,
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Aprendizaje significativo
Formación ética y ciudadana
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Retos para la formación de docentes de educación superior
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Currículo por competencias
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Prácticas en Terreno 2018.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Propósito de la Jornada
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Compartiendo experiencias…
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TALLER DE COMUNICACIÓN
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
UF2. CUALIDADES Y COMPETENCIAS SOCIALES DE UN TUTOR ELEARNING
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Las practicas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional M del pilar Sepúlveda Ruiz-Departamento de Didáctica y organización.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
Escuela de Trabajo Social Seminario de Tesis Msc. Alejandro Páez.
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO: DEFINICIONES PRELIMINARES
aprendizaje significativo por descubrimiento
Noción y desarrollo de la Investigación Cualitativa
Respondiendo a la Prueba 2
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Propuesta de Formación del
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Redacción Metas de Aprendizaje
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
Título: Código: Una vuelta por los museos de los marcos Se plantea en un museo una exposición de muchos marcos, los cuales representan los tipos de marcos.
Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino.
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
Comunicación y Educación
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Objetivo del Programa Educativo
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico, el entendimiento del proceso del cómo se conoce, cuando se desarrolla el Pensar y el ser, de que formas se genera el Orden del conocer y sobretodo el entendimiento de proceso generados a partir del conocimiento dentro de las denominadas sociedad desde una fundamentación histórica de la filosofía, por ello es recomendable que el curso sostenga la base formativa y la claridad de los conocimiento antes mencionados.

PRESENTACIÓN DEL CURSO El Curso Teoría del Conocimiento es un curso Teórico - formativo, con producción intelectual, con identidad crítica a la hora generar reflexiones sobre la realidad del conocimiento de los eventos epistémicos,Gnoseológicos, políticos y socio- culturales que promuevan la generación de posturas filosóficas frente a los a la construcción de conocimiento a saber del objeto y el sujeto cognoscente, todo ello a partir del debate para la construcción de conocimiento nuevo y contextual en los fenómenos epistemológicos que afectan a la diversidad real del pensamiento del ser humano.

PROPOSITO DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO El curso de Teoría del conocimiento responderá en su desarrollo a la capacidad de fundamentar la responsabilidad cognoscente de la filosofía, Propiciando espacios de diversidad de pensamiento para el entendimiento de los procesos gnoseológicos de la filosofía a partir de la potenciación de las habilidades para el análisis epistemológico demarcando su participación en el crecimiento formativo desde una perspectiva teórica, buscando la innovación de juicios que permitan proponer ideas criticas frente a la capacidad argumentativa de los espacios de conocimiento ( sujeto- objeto) analizando estos espacios como parte fundamental del entendimiento humano

COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO Interactúa críticamente con la información disponible en los entornos virtuales. Plantea problemas filosóficos de carácter práctico, conceptual o teórico. Identifica, selecciona y analiza fuentes filosóficas para la construcción de conocimiento. Construye, propone, argumenta y delibera interpretaciones alternativas sobre su contexto con el fin de abordar filosóficamente las diversas realidades. Divulga el pensamiento filosófico a través de la oralidad y la escritura.