Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Prácticas en Terreno 2018
2
“La práctica educativa es algo muy serio
“La práctica educativa es algo muy serio. Tratamos con gente, con niños, adolescentes o adultos. Participamos en su formación. Los ayudamos o los perjudicamos en esta búsqueda. Estamos intrínsecamente conectados con ellos en su proceso de conocimiento” Paulo Freire
3
¿Qué es la Práctica? Eje vertebrador de la formación docente.
Espacio Formativo articulador e integrador de los conocimientos que los alumnos construyen y del accionar pedagógico. Práctica social que se desarrolla en un contexto histórico y social específico. Instancia que propicia las condiciones necesarias para acompañar la construcción de la trayectoria formativa del estudiante.
4
EXPECTATIVAS DE LOGRO Interpretación de las concepciones educativas, desde los marcos teóricos abordados en los distintos Espacios de Formación. Reconocimiento del aula como espacio social Comprensión crítica de la enseñanza y del aprendizaje desde el enfoque de la complejidad, reconociendo los sentidos que asumen desde esta perspectiva. Analizar y reflexionar críticamente acerca de la intervención docente en el contexto actual atravesado por la complejidad de los procesos socio-culturales.
5
PROPÓSITOS DEL DOCENTE
Desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprensión y reflexión crítica acerca de las situaciones observadas en las prácticas educativas observadas. Incentivar a los estudiantes al análisis e interpretación del aula en tanto espacio social complejo y a la comprensión de la enseñanza desde el paradigma de la complejidad. Promover y desarrollar en el alumnado la capacidad de documentar a partir de narrativas personales la experiencia educativa vivida. Alentar y promover la participación de los alumnos en procesos institucionales académicos, festivos, culturales y religiosos que se desarrollen en el ciclo lectivo.
6
Cursada Escuela Asociada Observación Registros narrativos
Ayudantía pedagógica Colaboración áulica Desarrollo de secuencias didácticas. I.S.F.D. Elaboración de secuencias y/o proyectos. Búsqueda de material especifico . Realización de material didáctico
7
Horario de Prácticas Entrada: 13 hs. Salida: 17 hs.
8
Lugar Nivel Inicial A confirmar
Nivel Primario Instituto Sagrado Corazón
9
Alumnas / Practicantes / Docentes
17
Las estamos esperando!!! Profesoras: Alejandra Alonso - Claudia Pomar
Ya falta poco… Las estamos esperando!!! Profesoras: Alejandra Alonso - Claudia Pomar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.