La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino."— Transcripción de la presentación:

1 Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco 12-703-1420 Maximino Garay 1-738-490 Maximino Garay 1-738-490 Rolando Valdés 12-703-1024 Rolando Valdés 12-703-1024 Florencio Sánchez 12-700-581 Florencio Sánchez 12-700-581 Profesor: Néstor Becker Sam Grupo: chalt lep. Act #30 Asignatura: fundamentos de educación básicos general Fecha de entrega: 02/12/18

2

3 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN Educación de contribuir a la formación de educandos y educadores líderes comprometidos con prácticas socio-humanísticas, reflexivas y transformadoras y con los más altos valores de justicia, democracia y paz. Educación el propósito de contribuir mediante la docencia, la investigación, la asesoría y la divulgación al mejoramiento y transformación de la educación y a la construcción de una sociedad pluralista más justa, democrática y respetuosa de la diversidad. Su carácter y métodos se derivan de una variedad de disciplinas académicas: entre otras, filosofía, cosmovisivos, gnoseológicos, lógicos, sociología, epistemologia antropología,

4 FILOSOFÍA los fundamentos filosóficos de la educación ha sido validado y llevado a la práctica por más de 10 años, mediante la impartición de un conjunto de cursos de postgrado a profesores de diferentes niveles de enseñanza, así como a través de su inclusión como asignatura básica en la Maestría de Ciencias de la Educación Superior que se imparte en el Centro de Estudio

5 COSMOVISIÓN   educativa entendemos aquellas bases conceptuales teórico-metodológicas que están presentes y atraviesan todo este proceso. Entre ellos se encuentran : El principio de la práctica. El principio del desarrollo. El principio de la contradicción. La correlación del sujeto y el objeto en la actividad educativa. El valor y la valoración en el proceso docente.

6 GNOSEOLÓGICOS   En educativa se refieren a aquellas regularidades esenciales a través de las cuales transcurre el proceso de conocimiento de la realidad en la conciencia del hombre y que se encuentran presentes y actuantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre sus componentes principales se encuentran : El principio del reflejo activo y creador a través de la práctica en la enseñanza. Lo sensorial y lo racional en la formación de conocimientos, habilidades y valores. Lo empírico y lo teórico en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

7 LÓGICOS   educativa, consideramos que los mismos permiten delimitar aquellas leyes y formas mediante las cuales opera y se estructura el pensamiento humano a lo largo del proceso docente. Entre los mismos pueden destacarse : La naturaleza categorial del pensamiento y su modelación consiente. El ascenso de lo abstracto a lo concreto en la organización, argumentación y exposición pedagógica. Lo histórico y lo lógico en la actividad docente. La formación de la capacidad de demostración. Las formas lógicas de estructuración del saber científico y la educación investigativa

8 SOCIOLÓGICOS   educativa se encuentran referidos en el plano filosófico a aquellos presupuestos más generales que enmarcan a lo educativo como un fenómeno humano y social, en tanto actividad direccionada a fundamentar y potenciar la esencia del hombre y la correspondencia con su existencia, a lo cual contribuye decididamente la educación. Economía y educación. El enfoque clasista en la actividad pedagógica. El partidismo político y la cientificidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La ética y la actividad educativa. La educación como instrumento de hegemonía. La interrelación entre educación, des enajenación y cultura.

9 EPISTEMOLOGICOS la epistemología se dedica al estudio de la estructuración y fundamentación de los conocimientos científicos y es una rama de la filosofía. trata de encontrar la naturaleza del corpus de conocimiento de una ciencia en particular o de la forma en que se construyen conocimientos al interior de las ciencias, su validez y legitimidad

10 ANTROPOLOGÍA La antropología filosófica de la educación se perfila, para darle sentido al hombre desde la actuación educativa y ofrecer modelos de existir humano que hagan comprensible la educación. Este es uno de los principales objetivos de esta investigación, ya que sostenemos, que la educación integral necesita ampliar su marco antropológico, que sustenta transversalmente toda la dinámica educativa, de quienes proponen educar integralmente.

11


Descargar ppt "Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino."

Presentaciones similares


Anuncios Google