CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Pedagogía en Entornos Virtuales
Metodología de la Investigación –
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Evaluación Código
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Bienvenidos al curso de
2015 Rafael Pérez Holguín Director
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Las TIC’s en la educación
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Evaluación en Educación Primaria
Investigación Educativa del
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso: Comunicación y cambio social
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PRESENTACIÓN Proyectar al estudiante en una formación investigativa Proporciona elementos desde la perspectiva de investigación cualitativa como referentes para la observación y análisis de la experiencia de aula Orienta al planteamiento de problemáticas en la enseñanza de las matemáticas, las primeras pautas para el diseño, implementación y sistematización de una Unidad Didáctica en un contexto real Competencias  Pedagógica  Investigativa  Didáctica  Tecnológica

 Aprobación: Tres créditos cursados.  Requisitos  Haber visto el curso de Didáctica de las Matemáticas.  Los estudiantes deben tener conocimiento sobre conceptos básicos de didáctica, pedagogía, proceso de elaboración de unidades didácticas, guías y proyectos de práctica que enmarcan problemáticas asociadas a la enseñanza aprendizaje de las matemáticas.  Diseño de una unidad didáctica y postura crítica frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Así mismo, el estudiante ha desarrollado habilidades para proponer distintas actividades, estrategias y rutas de enseñanza-aprendizaje. GENERALIDADES

 Dar continuidad al proceso de diseño de unidades didácticas adelantado en el curso de didáctica de las matemáticas con el fin de motivar la innovación, uso de herramientas web, material concreto y aspectos relacionados con la interacción del docente de matemáticas en el entorno escolar.  Generar en el estudiante consciencia de su rol como actor participante y determinante en las prácticas y dinámicas del aula; capaz de leer, describir e incidir sobre lo que acontece con relación a las problemáticas de enseñanza- aprendizaje en el campo de las matemáticas. OBJETIVOS

CONTENIDOS CONCEPTUALIZACIÓN Currículo en matemáticas y estándares MEN Enfoques de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: Enfoque de Resolución de Problemas CONCEPTUALIZACIÓN Currículo en matemáticas y estándares MEN Enfoques de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: Enfoque de Resolución de Problemas OBSERVACIÓN Registro o diario de campo docente Técnicas de recolección de datos en el aula OBSERVACIÓN Registro o diario de campo docente Técnicas de recolección de datos en el aula IMPLEMENTACIÓN Aplicación de la unidad didáctica IN SITU Recolección de datos y registro de diario de campo personal IMPLEMENTACIÓN Aplicación de la unidad didáctica IN SITU Recolección de datos y registro de diario de campo personal ACERCAMIENTO A LA SISTEMATIZACIÓN Análisis del discurso Categorización Reflexiones pedagógicas ACERCAMIENTO A LA SISTEMATIZACIÓN Análisis del discurso Categorización Reflexiones pedagógicas UNIDAD IUNIDAD IIUNIDAD III

ESTRUCTURA DE EVALUACIÓN DEL CURSO FASE DE LA EVALUACIÓN ¿QUÉ SE EVALÚA? TIPO DE ACTIVIDAD PUNTOS POR ACTIVIDAD INICIALACTIVIDAD DEL CURSO Individual25 puntos INTERMEDIA UNIDAD IIndividual250 puntos UNIDAD II Colaborativo100 puntos UNIDAD III FINALACTIVIDAD FINAL Individual 125 puntos TOTAL 500 puntos

ENTORNO DEL AULA VIRTUAL DEL CURSO

 Debe ingresar al entorno de información inicial y llenar el formulario de datos.  Ingresar al entorno de conocimiento y realice la lectura del instructivo de legalización de práctica.  En el momento de revisión de su unidad didáctica diligencie completamente el formato de revisión y aprobación de la Unidad Didáctica y cargarlo en el entorno de evaluación y seguimiento.  Recuerde que por cada sesión finalizada de su práctica debe llenar completamente el formato de seguimiento de práctica I y cargarlo en el entorno de evaluación y seguimiento.  Recuerde entregar oportunamente los formatos para certificar la práctica, de lo contrario tendrá que repetir el curso. ASPECTOS A TENER EN CUENTA…

BIENVENIDOS…