La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) - 204012 Escuela de Ciencias Básicas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) - 204012 Escuela de Ciencias Básicas,"— Transcripción de la presentación:

1

2 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) - 204012 Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Programa de Tecnología Electrónica

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 NIVEL: Pregrado CURSO:Trabajo De Grado ( Tecnología Electrónica). 204012. CONOCIMIENTOS PREVIOS: El estudiante debe contar con los siguientes conocimientos previos: Metodología de la Investigación, Seminario de Investigación, líneas de Investigación, Reglamento Estudiantil. DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El curso de Trabajo de Grado (Tecnología Electrónica) está diseñado con “La Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos APBr”, consta de dos (2) créditos académicos y es de carácter Metodológico, mediación virtual y corresponde al Campo de Formación Complementaria, área Investigativa, dirigido a los estudiantes del ciclo tecnológico de los programas de Tecnología Electrónica y Tecnología en Telecomunicaciones de la Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería en su ciclo tecnológico. Además suministra al aprendiente una guía de orientación en su proceso de presentación del proyecto y de graduación. El curso consta de dos unidades Unidad 1: Generalidades. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Este curso esta diseñado para que el estudiante de Tecnología Electrónica, genere competencias para definir criterios necesarios para el diseño de su Propuesta de Trabajo de Grado. De acuerdo a lo anterior, el curso facilita el componente de análisis y el aprendizaje basado en la solución de proyecto (ABP), en aras de adquirir las competencias básicas, disciplinares y transversales del área de Tecnología Electrónica.

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 ESQUEMA DEL CONTENIDO DEL CURSO : TRABAJO DE GRADO (TECN. ELECTRONICA) UNIDAD 1 Generalidades UNIDAD 2 Diseño del Trabajo de Grado Capítulo 1: Normatividad de la Unad Capítulo 2: Procedimientos y responsabilidades de Actores Capítulo 3: Líneas de Investigación por Programa Capítulo 1: Generalidades para la presentación de la Propuesta. Capítulo 2: Desarrollo de la Propuesta y elaboración del Informe Final. Capítulo 3: Proceso de Alistamiento del Trabajo de Grado.

5 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Revisen la agenda del curso (actividades por semanas), identifiquen las fechas y las actividades a realizar. Revisen el foro general del curso y empiecen a trabajar en los espacios colaborativos utilizando los medios y recursos en los entornos de aprendizaje del curso. El estudiante tendrá la oportunidad de interactuar en el foro de trabajo colaborativo para discutir con los compañeros sus avances. El producto del trabajo colaborativo se entrega en el entorno de seguimiento y evaluación en sus espacios respectivos. Cada semana suben en el e-Portafolio, ubicado en el entorno de evaluación y seguimiento, un archivo Word con la descripción de los avances de las actividades realizada por cada momento de la estrategia, también los obstáculos del desarrollo del curso hasta ese momento, de manera que puedan hacer sus reflexiones, realizar una autoevaluación y activar un acompañamiento tutorial. Dinámica del curso: Trabajo de Grado (Tecnología Electrónica) - 204012

6 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Entornos del curso: Trabajo de Grado (Tecnología Electrónica) – 204012 Información inicial: En este entorno encuentran el foro de novedades del curso, el foro general del curso, una presentación del curso, la agenda del curso, acuerdos del curso y el glosario. Entorno de conocimiento: En este entorno encuentran el syllabus del curso y las referencias bibliográficas requeridas y complementarias por cada unidad del curso. Aprendizaje colaborativo: En este entorno desarrollan las actividades propuestas en el curso en pequeños grupos, a través de la interacción: El grupo colaborativo desarrollará un trabajo en cuatro fases. El trabajo es un proyecto que se desarrolla por semanas,de acuerdo a la agenda del curso y las rúbricas de trabajo. Usando la estrategia de aprendizaje basado en proyectos se alcanzaran los objetivos del curso desarrollando las siguientes fases: Reconocimiento del Curso: Corresponde al reconocimiento general del curso y de sus contenidos, analizar el syllabus del curso en el entorno de conocimiento. Leer los acuerdos del curso y decidir si los acepta o no los acepta. Realizar una presentación a los compañeros y al formador en el foro general del curso. Actualizar completamente el perfil del aula. Verificar que cuenta con todas las herramientas disponibles para el desarrollo de la estrategia de aprendizaje basada en proyectos.

7 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Momento I: El estudiante profundiza en las temáticas de la Unidad 1, que le servirán de Insumos para el desarrollo de la actividad establecida en la Guía de Actividades. Momento II: a ) Revisión de las temáticas propuestas en la unidad 2. b) Formulación de la propuesta y análisis de la situación problema. c) Recolección y análisis de la información d) Fundamentación y construcción de la propuesta. e) Entrega del producto final. Momento III: Examen Final a) Integración y consolidación de los pasos del proyecto. b) Propuesta Individual del Trabajo de Grado. c) Consolidación del producto final. (Actividad Individual) Se llevarán a cabo conferencias virtuales, donde se resolverán las dudas e inquietudes de los participantes; la programación de éstos acompañamientos se darán a conocer con anticipación. Evaluación y seguimiento En este entorno los estudiantes registran sus actividades y el tutor realimenta, también califica. La metodología para evaluar el curso, será en cuatro momentos; El puntaje total del curso es de 500 puntos, los cuáles se obtienen de la siguiente manera:

8 . Estrategia de Aprendizaje La estrategia está diseñada para cumplirla en una Fase de Reconocimiento con una valoración de 25 puntos equivalente al 5% y 3 momentos, los cuales se desarrollan de la siguiente manera: El primer Momento desarrollado en dos fases una Individual que no posee peso evaluativo y otra grupal con una valoración de 175 puntos equivalente al 35%, el segundo momento que se desarrolla netamente de forma Grupal con una valoración de 175 puntos que corresponden a un 35%, y la evaluación final que se trabajará en forma Individual con un puntaje de 125, esto indica un 25 % del valor del curso, para un total de 100%. Las actividades a realizar por fases se encuentran establecidos en la guía Integradora de actividades y las rubricas Analiticas para el sistema de evaluación. Gestión En este entorno encuentran documentos, también enlaces a diferentes espacios de la UNAD y de interés del curso. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

9 Ingeniera Electrónica, Especialista en Administración de la Informática Educativa, Docente TC de la ECBTI del Cead Valledupar. Estaré acompañándolos en el curso académico de Trabajo de Grado ( Tecnología Electrónica) (2 créditos) 204012 DORIXY DE ARMAS DUARTE Director del curso

10 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 ¡Nuevamente bienvenidos al curso Trabajo de Grado (Tecnología Electrónica)


Descargar ppt "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) - 204012 Escuela de Ciencias Básicas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google