La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un."— Transcripción de la presentación:

1 OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un Proyecto Integrado con un Tema de Relevancia Social

2 Subtemas Duración: 5 horas
8.1 Diseño y análisis de secuencias didácticas del Campo de Desarrollo personal y para la convivencia. 8. 2 Diseño y análisis de un proyecto articulado con un tema de relevancia social para la sesión de educación física en la educación básica.

3 Propósito de la sesión QUE LOS DOCENTES PARTICIPANTES
Diseñen y analicen una secuencia didáctica del Campo de Desarrollo Personal y para la Convivencia y un Proyecto Articulado con un Tema de Relevancia Social para la Educación Básica APRENDIZAJES ESPERADOS Diseñar y analizar una secuencia didáctica integrada y un Proyecto Articulado con un Tema de Relevancia Social para la Educación Básica.

4 Producto de la octava sesión
Diseño y análisis de una secuencia didáctica del Campo de Desarrollo personal y para la convivencia y un proyecto pedagógico con análisis Individual.

5 8.1. Diseño y análisis de secuencias didáctica del Campo Desarrollo Personal y para la Convivencia  
Duración: 2 horas 30 minutos Elabore el cuadro con los componentes del bloque en que diseñará la secuencia. Revise el apartado de “Orientaciones para la Planificación, la Didáctica y la Evaluación” de las Guías para maestros del nivel correspondiente. Esta orientación por grado y por bloque es básica para ubicar la intención pedagógica, las nociones y procesos formativos y los vínculos con otras asignaturas. Retome la guía metodológica de la actividad 6.2. y las anotaciones de la lectura: “Organización Pedagógica de la Experiencia de Aprendizaje: Planificación y Didáctica” (actividad 6.1), para diseñar una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. Puede apoyar el diseño de las actividades en la referencia 10 del materiales de lectura de la RIEB II, sobre los ámbitos de la motricidad y se describen algunas de las estrategias didácticas aplicadas en educación básica.

6 Continua actividad 8.1 Retome la Guía de análisis elaborada en la actividad 6.3 y analice la secuencia didáctica diseñada. Elabore un escrito de una cuartilla en donde evalúe el trabajo realizado. Guarde este producto final en su portafolio de evidencias.

7 Diseño y análisis de un proyecto articulado con un Tema de Relevancia Social para la sesión de educación física en la educación básica Duración: 2 horas 30 minutos Retome la guía metodológica elaborada en la actividad 7.2, y diseñe un Proyecto Pedagógico Articulado con un Tema de Relevancia Social aplicando la metodología propuesta. Por parejas intercambien la secuencia didáctica elaborada en la actividad anterior o el proyecto articulado. Utilice la rúbrica (Sesión 8: 4-7), analicen sus trabajos. En plenaria de manera voluntaria compartan los trabajos y reflexionen sobre el proceso seguido durante el curso Taller para Orientar la Elaboración de Secuencias y Proyectos Integrados y las implicaciones que esto tiene para la labor del docente.

8 Rúbrica para valorar la Secuencia Didáctica del Campo de Formación o el Proyecto Articulado.

9 Continua rúbrica

10 Continua rúbrica

11 Orientación para la autoevaluación
Apoyados en el análisis y la coevaluación realizadas, de manera individual, realicen por escrito una autoevaluación del producto final. Para ello retomen los aprendizajes esperados del curso taller (señalados en el cuadro 1 de la sesión 1: “Propósitos y Aprendizajes Esperados del Curso Educación Física en el Marco de la RIEB I, II y III”), y valoren su concreción en competencias docentes como instrumentos para la elaboración de los productos finales. Tanto los trabajos como la coevaluación y la autoevaluación se integran a los portafolios de evidencias para la entrega de los productos del curso pues serán los indicadores para dar seguimiento y evaluar el proceso en su conjunto21


Descargar ppt "OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un."

Presentaciones similares


Anuncios Google