La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II."— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
UNIVERSIDAD MULTITÉCNICA PROFESIONAL TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II. Sesión II. Asesor: Lic. Ramón Solórzano Robledo Correo: Licenciatura en Pedagogía.

2 Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.
ORDEN DEL DÍA. Presentación. Objetivos de la asignatura. Objetivo específico. Actividad I. Actividad II. Actividad III. Actividad IV. Actividad durante la semana. Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.

3 Licenciatura en Pedagogía Teoría y Diseño Curricular II.
OBJETIVO GENERAL. El propósito general de la materia es proporcionar a los alumnos que cursan la licenciatura en pedagogía los conocimientos teóricos de currículo y diseño curricular, permitiéndoles aplicar la metodología básica de diseño curricular para que fortalezcan sus habilidades sobre diseño, y así puedan hacer su propio constructo en materia educativa. Licenciatura en Pedagogía Teoría y Diseño Curricular II.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
El alumno reforzará y logrará ampliar su conocimiento sobre los principales enfoques educativos como lo son: Escuela Tradicional, Tecnocrática, Crítica y Nueva así como los elementos que los componen. El alumno fortalecerá su conocimiento sobre los elementos que conforman el curriculum escolar modificando y ampliando su propuesta de diseño curricular. Licenciatura en Pedagogía Teoría y Diseño Curricular II

5 Teoría y Diseño Curricular II
PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS. Equipo 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA. Equipo 1: LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA EN LA PERSPECTIVA TRADICIONAL. Equipo 2: LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA EN LA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA. Equipo 3: LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA EN LA PERSPECTIVA CRÍTICA. Equipo 4: PLANEACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE. Equipo 4: PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACION EN LA DIDÁCTICA. Equipo 5: ESTRATEGIAS. Teoría y Diseño Curricular II

6 Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.
ACTIVIDAD III: RESCATAR AUTORES Y APORTACIONES. De forma individual, posterior a la presentación de su producto y con base en la lectura realizada, se llenará la información pertinente para el formato que se les hará entrega. Se rescatarán los autores y sus aportaciones de cada subtema para una mejor comprensión. TIEMPO DESTINADO: 30 Minutos. REDACTAR Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.

7 UNIDAD IV: PLAN DE ESTUDIOS.
SECUENCIA DE ACTIVIDADES. De forma grupal, realiza la lectura de las páginas 39 a 57. Rescata (con letra legible) la información más importante de la lectura, te servirá de apoyo para el fortalecimiento de tu caso práctico ya iniciado con anticipación. Es muy importante que con base en la lectura trabajen como equipo en su producto final, además revisen y modifiquen las observaciones ya realizadas al mismo (se entregará al finalizar la sesión). Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.

8 PLAN DE ESTUDIOS. ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN:
Fundamentación. Pertinencia interna y Externa. Misión. Visión. Objetivo. Campo de Trabajo. Perfil de egresado. Lista de asignaturas. Contenidos por asignatura. Recurso. Tiempo. Técnica Didáctica. Responsables. Evaluación. Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.

9 Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.
TRABAJO EN CASO PRÁCTICO. Instrucciones: Se revisará su Plan de Estudios y se trabajará en la ampliación de la información correspondiente para el Caso Práctico a entregar para esta asignatura. Es importante revisar: El término crédito, así como los créditos requeridos para una licenciatura. La redacción de los objetivos. Coherencia entre la misión, visión y perfil de egreso. Lista de asignaturas con base en un curriculum flexible. Valorar la asignatura que se planeará, así como las secuencias didácticas. Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.

10 INVESTIGAR Y TRAER EN ELECTRÓNICO O EN FÍSICO:
ACTIVIDAD DURANTE LA SEMANA. INVESTIGAR Y TRAER EN ELECTRÓNICO O EN FÍSICO: Un programa de estudios de un grado en específico. Libros de texto de las asignaturas del grado seleccionado. Un formato de planeación del nivel o grado de estudios elegido. Licenciatura en Pedagogía. Teoría y Diseño Curricular II.


Descargar ppt "TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II."

Presentaciones similares


Anuncios Google