La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedagogía en Entornos Virtuales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedagogía en Entornos Virtuales"— Transcripción de la presentación:

1 Pedagogía en Entornos Virtuales
CODIGO: CRÉDITOS: 2

2 Paola Andrea Téllez Bastidas
Directora del curso Paola Andrea Téllez Bastidas  Licenciada en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Magister en Educación del Tecnológico de Monterrey. Con amplios conocimientos en educación preescolar, básica, media y universitaria, atención a la primera infancia y experiencia en educación virtual. Experiencia en trabajo educativo individual y grupal, aprendizaje significativo, autónomo, trabajo por competencias, diseño de guías, ovas, módulos y evaluaciones, para las áreas básicas fundamentales en preescolar y en primaria. Participante en procesos de investigación para el diseño curricular de la Licenciatura en Pedagogía Infantil que ofrece la UNAD. He trabajado en jardines, colegios, y en la UNAD, donde llevo 6 años como tutora de la Escuela Ciencias de la Educación, y dos años liderando la Licenciatura en Pedagogía Infantil.

3 Propósito del curso Evaluar y analizar critica y reflexivamente
Espacio donde se construye conocimiento Conceptualización EVA

4 Competencias del curso
Conoce las teorías, metodologías y enfoques propios de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, y es capaz de describirlos y explicarlos. Analiza y evalúa algunos Entornos Virtuales de Aprendizaje, con el fin de diseñar planes y estrategias pedagógicas de mejora acordes con los postulados teóricos y con las necesidades y realidades de la sociedad.

5 Contenidos del curso FI-GQ-GCMU V

6 Estrategia de Aprendizaje Estudio de Caso
Fase de expresión de opiniones, impresiones y juicios: Fase preliminar Fase de contraste Fase de reflexión teórica

7 Autoevaluación Constante Formativa Metacognitiva E-portafolio

8 Estructura del curso Entorno de Información: tiene como objetivo contextualizar al participante en el curso que inicia. Entorno de Conocimiento: encuentra el compendio de elementos que componen el curso, y los contenidos de este. Entorno de Aprendizaje Colaborativo: encontrará el espacio para desarrollar las actividades grupales Entorno de Aprendizaje Práctico: encontrará el espacio para desarrollar las actividades individuales Evaluación y Seguimiento: espacio para entregar el producto final desarrollado en el curso, y para realizar el proceso de autoevaluación Entorno de gestión: encuentra enlaces propios de los tramites del proceso educativo en la UNAD.

9 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Pedagogía en Entornos Virtuales"

Presentaciones similares


Anuncios Google