CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorios Pedagógicos
Advertisements

Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Educación para todos con calidad global Cead Ibagué/Zona Sur/ECBTI Metodología de la Educación a Distancia Ibagué, Enero 22 de 2013 Ing. Alvaro Iván Ramírez.
AMBIENTES VIRTUALES DE
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
TIC para enseñar mejor y aprender más
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Pedagogía en Entornos Virtuales
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Competencias docentes
Evaluación Código
Funciones, formación y conocimientos
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Emprendimiento Industrial
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Funciones, formación y conocimientos
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Seminario de Autor Filosofía Medieval Bienvenida Bienvenidos al Curso Seminario de Autor Filosofía Medieval. En este Curso vamos a profundizar en el.
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Curso Didáctica de la Filosofía
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Unidad Sociohumanística ECSAH
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
RESPONSABILIDAD FORMATIVA BALANCE DE GESTIÓN Clara Esperanza Pedraza Goyeneche Patricia Ruiz Perdomo Bogotá –
Curso: Comunicación y cambio social
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM)
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
Presentación curso académico:
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA ECEDU/PFF CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA 601257 2015

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA Es un curso metodológico de cuatro créditos, el cual está propuesto para ser desarrollado en un periodo académico de 4 semanas. El curso de e-mediador en AVA, hace parte de la oferta del programa de formación de formadores, y su finalidad es contribuir a la cualificación del cuerpo académico de la UNAD.

Propósito del curso Generar un espacio formativo denominado curso de e-mediador en AVA, el cual pretende orientar las condiciones necesarias para realizar procesos de mediación que contribuyan a la formación del cuerpo académico de la UNAD desde los saberes, estrategias, recursos pedagógicos y didácticos en Entornos Virtuales de Aprendizaje presentes en la institución.

Contenidos del curso e-mediador Contextualización al MPU desde el e-mediador Definición de e-mediador El rol del e-mediador en la UNAD a partir del MPU La gestión y la apropiación de recursos didácticos y tecnológicos en la e-mediación Acción tutorial en Entornos Virtuales de Aprendizaje Rol del e-mediador en entornos virtuales de aprendizaje Categorías de la acción tutorial en entornos virtuales de Aprendizaje Plan de acción tutorial en Entornos Virtuales de Aprendizaje Desarrollo del pensamiento en Entornos Virtuales de Aprendizaje Formas de Pensamiento en la e-mediación Recursos tecnológicos para el desarrollo del pensamiento para el e-mediador Estrategias para el desarrollo del pensamiento en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Competencias Apropia, en el contexto de la UNAD, el Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-Learning, en lo concerniente al rol que debe ejercer un e-mediador (cuerpo académico de la UNAD) desde una perspectiva creativa, crítica e innovadora para el desarrollo de actividades formativas en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Planifica didácticamente actividades para la acción tutorial, a través del diseño de mediaciones que contribuyan al aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo, propiciando la innovación pedagógica para un acompañamiento docente de acuerdo con las necesidades de los estudiantes Propone estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento a través de la mediación pedagógica, en la formación de sujetos críticos, solidarios a partir de la apropiación de los paradigmas presentes en el Modelo Pedagógico apoyado en e-Learning con el fin de afianzar la impronta Unadista.

Estrategia a desarrollar en el curso Estrategia basada en escenarios “Los cursos basados en escenarios utilizan situaciones de la vida real para transmitir los contenidos. Esto permite aumentar el nivel de interactividad del producto eLearning, ya que se sustituye la simple exposición de la teoría por una aplicación práctica. En palabras simples, los escenarios son un recurso ideal para acercar al estudiante al contenido del curso y darle significado a lo que está aprendiendo” (Gutiérrez, 2012).

Por tanto los escenarios cobran una vital relevancia ya que definitivamente, los escenarios aumentan el nivel de interactividad de los cursos e-Learning mediante la creación de un espacio de aprendizaje experiencial.

Curso virtual innovador Escenario 1: Curso virtual innovador Escenario 2: Laboratorio de diseño de ideas Escenario 3: Comunidad de aprendizaje,

Evaluación intermedia Tipo de evaluación Ponderación Puntaje Máximo Autoevaluación Formativa Coevaluación Heteroevaluación Evaluación inicial 12 60 Evaluación intermedia 63 315 Evaluación final 25 125 Total 100% 500

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ECEDU GRACIAS POR SU ATENCIÓN