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Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,

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Presentación del tema: "Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad para comunicación

2 "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito". Sun Tzu.

3 Tipo de Curso: Teórico – Disciplinar Créditos: Dos (2), equivalentes en horas de estudio: 96 Tiempo: 17 semanas comprendidas entre el 1 de Febrero y el 9 de Junio Tipo de Curso: Teórico – Disciplinar Créditos: Dos (2), equivalentes en horas de estudio: 96 Tiempo: 17 semanas comprendidas entre el 1 de Febrero y el 9 de Junio IDENTIFICACION 64 horas promedio estudio independiente y 32 horas promedio acompañamiento tutorial.

4 Propósitos Al terminar el curso el estudiante estará en la capacidad de comprender, interpretar y argumentar los objetivos y las metas de la Publicidad desde su misión y visión comunicacional que incluye: Lanzamiento de productos y/o servicios, promociones, imagen, propaganda, anuncios, agencias publicitarias, medios, campañas, legislación y demás elementos que la conforman. Propósitos Al terminar el curso el estudiante estará en la capacidad de comprender, interpretar y argumentar los objetivos y las metas de la Publicidad desde su misión y visión comunicacional que incluye: Lanzamiento de productos y/o servicios, promociones, imagen, propaganda, anuncios, agencias publicitarias, medios, campañas, legislación y demás elementos que la conforman. Intencionalidad Formativa

5 Competencias que se pretenden desarrollar en el curso: Competencia cognitiva: capacidad de apropiarse de un conjunto de conocimientos a través del desarrollo, monitoreo y aplicación de procesos de pensamiento. Competencia comunicativa: capacidad de comprender, expresar mensajes y de desarrollar procesos argumentativos, apoyados por la asertividad en las relaciones interpersonales. Competencia contextual: capacidad de ubicar el conocimiento en el contexto científico, político, cultural, tecnológico, social y en el plano nacional e internacional, así como la disposición y capacidad para aplicarlo hacia la calidad de vida y en procesos sociales. Competencias que se pretenden desarrollar en el curso: Competencia cognitiva: capacidad de apropiarse de un conjunto de conocimientos a través del desarrollo, monitoreo y aplicación de procesos de pensamiento. Competencia comunicativa: capacidad de comprender, expresar mensajes y de desarrollar procesos argumentativos, apoyados por la asertividad en las relaciones interpersonales. Competencia contextual: capacidad de ubicar el conocimiento en el contexto científico, político, cultural, tecnológico, social y en el plano nacional e internacional, así como la disposición y capacidad para aplicarlo hacia la calidad de vida y en procesos sociales. Intencionalidad Formativa

6 METAS El estudiante presentará un trabajo final que será el resultado de la aplicación de la teoría sobre la publicidad consistente en una campaña publicitaria Manifestará las competencias planteadas en el protocolo a través de actitudes de conocimiento frente al concepto de los mercados y más específicamente de la publicidad. Describirá de manera amplia las habilidades comunicativas en la forma impresa. Diseñará planes de publicidad a nivel de una empresa o institución. Tomará decisiones en cuanto a la selección de medios apropiados para la campaña que elija de un producto o servicio. METAS El estudiante presentará un trabajo final que será el resultado de la aplicación de la teoría sobre la publicidad consistente en una campaña publicitaria Manifestará las competencias planteadas en el protocolo a través de actitudes de conocimiento frente al concepto de los mercados y más específicamente de la publicidad. Describirá de manera amplia las habilidades comunicativas en la forma impresa. Diseñará planes de publicidad a nivel de una empresa o institución. Tomará decisiones en cuanto a la selección de medios apropiados para la campaña que elija de un producto o servicio. Intencionalidad Formativa

7 No es posible comprender la Publicidad sin considerar los cambios en el contexto social, técnico y comercial dentro de los cuales opera y procesa información. Unidad 1: Elementos fundamentales de la Publicidad

8 Capitulo 1: Historia de la Publicidad Capitulo 2: Tipos de Publicidad Capitulo 3: Objetivos de la Publicidad Capitulo 1: Historia de la Publicidad Capitulo 2: Tipos de Publicidad Capitulo 3: Objetivos de la Publicidad Estructura: Unidad Uno Elementos fundamentales de la Publicidad

9 OBJETIVOS Valorar la influencia del consumismo excesivo e irracional de productos. Reflexionar sobre los espacios y ambientes de soportes publicitarios. OBJETIVOS Valorar la influencia del consumismo excesivo e irracional de productos. Reflexionar sobre los espacios y ambientes de soportes publicitarios. Unidad 2: Ambientes de la Publicidad

10 Capitulo 4: Medios. Estrategias Capitulo 5: Diseño Capitulo 6: Campañas Publicitarias Capitulo 4: Medios. Estrategias Capitulo 5: Diseño Capitulo 6: Campañas Publicitarias Estructura : Unidad 2 Ambientes de la Publicidad

11 Actividades: Unidad Uno Elementos fundamentales de la Publicidad Referencias bibliográficas Actividades y estrategias de aprendizaje Productos a elaborar FasesValor Unidad 1 Capítulos 1,2 y 3 El objetivo de esta lección es evaluar los contenidos previstos en la Unidad 1 Reconocimiento No. 1Reconocimiento10 La presente lección tiene como objetivo evaluar los contenidos revisados en la Unidad 1. Lección Evaluativa N.1 Profundización25 El Quiz tiene como objetivo evaluar los contenidos de la Unidad 1. Quiz N.1Profundización25 El objetivo de esta actividad es la interacción y construcción en grupo para el fortalecimiento de las temáticas de la unidad 2 Trabajo Colaborativo N. 1 Transferencia75

12 Actividades: Unidad 2 Influencia Social de los Grupos Referencias bibliográficas Actividades y estrategias de aprendizaje Productos a elaborar FasesValor Unidad 2. Capítulos 4, 5 y 6 El objetivo de esta lección es evaluar los contenidos previstos en la Unidad 2 Reconocimiento No. 2 Reconocimiento10 La presente lección tiene como objetivo evaluar los contenidos revisados en la Unidad 2. Lección Evaluativa N.2 Profundización25 El Quiz tiene como objetivo evaluar los contenidos de la Unidad 2. Quiz N.2Profundización25 El objetivo de esta actividad es la interacción y construcción en grupo para el fortalecimiento de las temáticas de la unidad 2 Trabajo colaborativo N. 2 Transferencia75

13 La evaluación hace parte de las mediaciones formativas que utiliza la institución para verificar la comprensión de la realidad y constituye un proceso permanente, sistemático, riguroso y transparente de recolección de información pertinente, útil, veraz y oportuna para la formulación de juicios y la toma de decisiones que aseguren el mejoramiento continuo de la calidad de los insumos, procesos y productos académicos del estudiante como sujeto que aprende y de la institución como organización inteligente. Sobre la Evaluación

14 Autoevaluación: Autoevaluación: esta se entiende como una oportunidad para hacer la revisión y reflexión autocrítica de procesos, aprendizajes y productos del proyecto de formación que está llevando a cabo el estudiante Coevaluación: Coevaluación: es un proceso colaborativo que pretende poner en común evidencias o productos de aprendizaje, identificar fortalezas, estrategias exitosas, posibles errores o limitaciones para convertirlos en situaciones de aprendizaje mediante la valoración y el reconocimiento del trabajo del otro poniendo en juego la equidad, honestidad y la ética para contribuir al crecimiento solidario del grupo Heteroevaluación: Heteroevaluación: tiene por objeto la verificación de competencias y logros de aprendizajes exigidos por la sociedad del conocimiento con fines de acreditación, certificación y promoción. Autoevaluación: Autoevaluación: esta se entiende como una oportunidad para hacer la revisión y reflexión autocrítica de procesos, aprendizajes y productos del proyecto de formación que está llevando a cabo el estudiante Coevaluación: Coevaluación: es un proceso colaborativo que pretende poner en común evidencias o productos de aprendizaje, identificar fortalezas, estrategias exitosas, posibles errores o limitaciones para convertirlos en situaciones de aprendizaje mediante la valoración y el reconocimiento del trabajo del otro poniendo en juego la equidad, honestidad y la ética para contribuir al crecimiento solidario del grupo Heteroevaluación: Heteroevaluación: tiene por objeto la verificación de competencias y logros de aprendizajes exigidos por la sociedad del conocimiento con fines de acreditación, certificación y promoción. Modos de Evaluación

15 Productos en fase de reconocimiento: 10% Productos fases de profundización: 20% Productos fase de trasferencia: 30% Evaluación final 40% Productos en fase de reconocimiento: 10% Productos fases de profundización: 20% Productos fase de trasferencia: 30% Evaluación final 40% CALIFICACION

16 Muchos éxitos en su proceso de aprendizaje!


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