La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014."— Transcripción de la presentación:

1

2 ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014

3 INFORMACIÓN GENERAL CURSO ACADEMICO TOPOGRAFÍA - 201620 ESCUELA CIENCIAS AGRÍCOLAS – PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE - ECAPMA NIVEL TECNOLÓGICO - PROFESIONAL TIPO DE CURSOMETODOLÓGICO – 3 CRÉDITOS

4 Reciban un cordial saludo de bienvenida al curso virtual de Topografía En este espacio virtual de aprendizaje vamos a interactuar para conocer y desarrollar competencias entorno a la Topografía es la ciencia que permite representar en forma acertada sobre un plano los accidentes naturales de un terreno, incorporando una relación entre el terreno y el plano llamada escala. La topografía tiene objetivos: medir longitudes y ángulos, calcular áreas de terreno y representar en un plano a escala las características de los lotes levantados indicando con convenciones todos los detalles naturales y artificiales.

5 Intencionalidades Formativas Aportar a los estudiantes los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para la comprensión de las diferentes labores topográficas. Contribuir a la formación de profesionales integrales que garanticen la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas, forestales, pecuarias o agroforestales. Orientar al estudiante en la apropiación de elementos conceptuales para impulsar la comprensión de la topografía y las técnicas que debe elaborar o utilizar de acuerdo a las teorías que le corresponden. El estudiante identificará, describirá y caracteriza los diferentes equipos y herramientas utilizadas en labores topográficas. El estudiante aplicará los diferentes levantamientos topográficos acordes al sistema productivo existente y características físicas del suelo. El estudiante tendrá la capacidad de construir mapas a partir de la graficación de curvas de nivel. PropósitosCompetencias

6 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Significativo Aprendizaje Basado en Estudio de Casos ColaborativoAutónomo TOPOGRAFÍA Le permite contextualizar la realidad con los contenidos desarrollados Integra conocimientos a problemáticas ambientales reales Dialogo de saberes Construcción colaborativa en comunidad virtual Significancia del contenido desarrollado El estudiante encuentra los significados Estrategia de aprendizaje

7 CONTENIDO DEL CURSO UNIDAD 1 Conceptos generales sobre Topografía TOPOGRAFÍA UNIDAD 3 Altimetría UNIDAD 2 Planimetría

8 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 ENTORNOS AVA Entorno de información inicial: En este entorno encuentra las orientaciones generales del curso a través de la presentación del curso y agenda. También se dispone de un espacio para la comunicación e interacción entre docente y estudiante, mediante la creación de un foro general del curso y foro de novedades. Entorno de conocimiento: Dispone de todos los recursos y materiales didácticos para la apropiación de conocimientos y el desarrollo del aprendizaje del curso. Entorno de aprendizaje colaborativo: Es el espacio en donde se sucede la participación e interacción de los integrantes del grupo y desarrolla la estrategia de aprendizaje.

9 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Entorno de aprendizaje práctico: Aquí se encuentra las orientaciones y guías que se requieren para el desarrollo del componente práctico presencial. Entorno de evaluación y seguimiento: este entorno es el espacio en donde el estudiante entrega todos los productos o tareas que se han solicitado y el docente evalúa los trabajos Entorno de gestión: en este entorno pueden establecer comunicación con diversos espacios externos al curso académico con los que cuenta la universidad y que pueden ser de interés.

10 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Hemos conocido de esta manera en que consiste el curso, quiero ahora invitarlos a que participen de manera dinámica en el desarrollo de cada una de las actividades, con ellas lograran comprender las temáticas planteadas, alcanzaran sus objetivos y desarrollaran las competencias propuestas. Bienvenidos al curso!!!

11 ECAPMA


Descargar ppt "ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google