La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vicerrectoría de Relaciones Internacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Apreciados estudiantes bienvenidos a La UNAD en especial al curso Español básico A1. Este curso ha sido diseñado por el INVIL que pertenece a la vicerrectorí de relaciones internacionales Español Básico Inicial A1

2 Español como Lengua Extranjera
Especificaciones Técnicas Curso Básico inicial A1 Código Escuela Instituto Virtual de Lenguas Nivel Técnico, tecnológico, profesional, Ámbito de educación Núcleo interdisciplinar común (Componente de Lengua Extranjera) Tipo de curso Curso teórico práctico Créditos académicos 3 créditos 180 horas de trabajo individual 36 horas tutorial Conocimientos previos Conocimientos en office. Este curso es incluyente, porque puede ser tomado por personas que hayan hecho estudios a nivel técnico tecnológico y/o profesional. Este curso es teórico práctico tiene 3 créditos académicos distribuidos en 180 horas de trabajo individual Y 36 horas tutorial , es necesario para realizar el curso tener Conocimientos en office

3 Español como Lengua Extranjera
Este curso pertenece al currículo básico común interdisciplinar en el componente de formación de lengua extranjera, que tiene por objeto el desarrollo de habilidades de manejo de lenguas diferentes a la lengua materna. Por lo tanto, el principal objetivo del curso es el de promover el desarrollo de habilidades de comunicación que permiten la interacción y la inmersión del estudiante en la cultura y enfrentar situaciones simples que requieren el desarrollo de ciertas habilidades para comunicarse efectivamente en otros contextos socioculturales. Este curso es teórico, práctico y metodológico, tiene tres (3) créditos académicos, que se divide en 3 unidades, subdivididas en 8 lecciones, diseñados para ser hecho en 12 semanas. La primera unidad se centra en temas como los saludos, información personal y descripción de la familia. La segunda unidad es sobre la ubicación de objetos y las direcciones, las horas, las comidas y las instrucciones para llegar a alguna parte. La tercera unidad funciona actividades de ocio, compras y viajes.

4 Español como Lengua Extranjera Intencionalidades Formativas
2. Promover escenarios reales y contextos de interacción en el que los estudiantes expresen y comprendan las producciones orales y escritas básicas 1. Desarrollar las habilidades básicas del lenguaje de necesidad inmediata en estudiantes de español como lengua extranjera a través de actividades comunicativas en el aula virtual. Propósitos

5 Español como Lengua Extranjera Intencionalidades Formativas
Habilidades generales - El estudiante comprende las funciones comunicativas de necesidad inmediata en contextos tales como las actividades de compras, viajes y ocio. - El estudiante comprende y produce narraciones y descripciones orales sencillas relacionadas con intereses personales y su entorno inmediato. - El estudiante entiende las producciones orales y escritas de una forma sencilla siempre que la persona hable despacio y con claridad. - El alumno interactúa de una manera sencilla en situaciones con un discurso lento.

6 ¿Dónde está el restaurante?
Español como Lengua Extranjera Intencionalidades Formativas Lección 1: Artículos, género, pronombres personales, presente de los verbos «ser», «haber» y «llamarse» Lección 2: Artículo determinado, preguntas y negaciones, género de las profesiones, adjetivos posesivos, singular-plural, comparativos. Unidad 1: ¡Hola!, ¿cómo estas? Lección 3: Presente del indicativo, Hay/Está-n, preposiciones de lugar, adjetivos. Lección 4: Imperativos, pronombres interrogativos, conectores de secuencia. Lección 5: Sustantivos contables y no contables, verbos reflexivos, artículos demostrativo. Unidad 2: ¿Dónde está el restaurante? Lección 6: Presente de indicativo, adverbios de frecuencia, verbo gustar, encantar, preferir, verbos modales saber y poder conmigo, contigo. Lección 7: Pretérito indefinido Unidad 3 ¡De ocio!

7 Español como Lengua Extranjera Estructura de Evaluación del Curso
Tipo de evaluación Ponderación Puntaje Máximo Autoevaluación Formativa Es la oportunidad que tiene el/a estudiante para hacer la revisión y reflexión autocrítica de sus avances académicos con respecto a su proyecto de formación y en coherencia con la estrategia metodológica. Coevaluación Es una acción de tipo colaborativa entre estudiantes; los comentarios que se hacen o reciben de los/as demás integrantes del grupo son significativos para identificar fortalezas y debilidades en el proceso personal de aprendizaje. Heteroevaluación Proceso evaluativo a cago del e-mediador, la cual tiene por objeto la verificación de competencias logros y contenidos de aprendizaje que conforman la competencia. Esta evaluación estará en concordancia con la estrategia didáctica del aprendizaje basado en tareas, en donde las actividades para evaluar competencias deben formar parte de un conjunto de acciones que den solución a una situación planteada al interior de una tarea. 75% (375 puntos) 25% (125 puntos)


Descargar ppt "Vicerrectoría de Relaciones Internacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google