Modelo de la Gerencia Estratégica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
Profesor: MAG. Wilson Torres Díaz Universidad Ricardo Palma
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Escuela de Administración
AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Involucra todas las funciones básicas de la administración:
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Análisis y elección de la Estrategia.
Matrices: DOFA, MEFE, MPC, MEFI
Estrategias, políticas y premisas
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Planificación estratégica
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
G ESTIÓN E STRATÉGICA DE S ERVICIOS Eduardo Pateiro Fernández Material de referencia para la videoconferencia ofrecida a los participantes del Bachelor.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Análisis FODA.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Análisis Interno y Externo
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Matriz FODA.
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
ANÁLISIS F.O.D.A..
Módulo Mercadotecnia Clase 2
LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS SESION 9 VISION Valores y principios de la organización que orienta y dar el marco para el accionar de su propósito, imagen.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MAF Roberto E. Franco Zesati 1 Concepto de Planeación Estratégica Es la determinación del propósito o la misión, los objetivos básicos a largo plazo de.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Transcripción de la presentación:

Modelo de la Gerencia Estratégica Auditoría Externa Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis y Determinación de Estrategias Implementar Estrategias: Organización Políticas Objetivos Corto Plazo Recursos Revisión Estratégica: Evaluación y Control Enunciados de Visión & Misión Auditoría Interna FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN CONTROL

Marco Analítico de la Formulación Estratégica Etapa 1: La Etapa de Ingreso (Insumos) Etapa 2: La Etapa de Emparejamiento (Combinación) Etapa 3: La Etapa de Salida (Decisión)

Marco Analítico de la Formulación Estratégica Etapa 1: Etapa de Ingreso (Insumos) Matriz de Evaluación del Factor Externo (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de Evaluación del Factor Interno (EFI)

Marco Analítico de la Formulación Estratégica Etapa 2: Etapa de Emparejamiento (Combinación) Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Posición Estratégica y Evaluación de Acción (PEYEA) Matriz del Boston Consulting Group (BCG) Matriz Interna- Externa (IE) Matriz Gran Estrategia (GE)

Marco Analítico de la Formulación Estratégica Etapa 3: Etapa de Salida (Decisión) Matriz Planeamiento Estratégico Cuantitativo (MCPE)

MATRIZ F.O.D.A.

La Evaluación Externa La Evaluación del entorno La Auditoría Externa de la Gestión Estratégica consiste en: La Evaluación del entorno El Análisis del entorno

La Evaluación Externa La auditoría externa revela: Oportunidades claves Amenazas claves Las estrategias se formulan para: Sacar ventaja de las oportunidades Evitar/reducir el impacto de las amenazas

La Evaluación Externa Fuerzas Oportunidades Externas y Claves Amenazas Competidores Proveedores Distribuidores Acreedores Clientes Comunidades Gerentes Accionistas Empleados Sindicatos Grupos de Interés Productos Servicios Fuerzas Externas Claves Oportunidades y Amenazas

Fuerzas Externas Claves La Evaluación Externa Fuerzas Externas Claves Cinco (5) categorías amplias: Fuerzas económicas Fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales Fuerzas políticas, gubernamentales y legales Fuerzas tecnológicas Fuerzas competitivas

La Evaluación Interna Áreas funcionales del negocio: Auditoría Interna de la Gerencia Estratégica Áreas funcionales del negocio: Fortalezas Debilidades

La Evaluación Interna Reunir y procesar información de: Distribución Interna Reunir y procesar información de: Capacidad Administrativa Recursos Humanos Marketing Finanzas/contabilidad Producción/operaciones Investigación & desarrollo Sistemas de Información

Cuatro Tipos de Estrategias Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias DA FA DO FO

Estrategias FO Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Use las fortalezas internas de la empresa para tomar ventaja de las oportunidades externas

Estrategias DO Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Mejorar las debilidades internas para tomar ventaja de las oportunidades externas

Estrategias FA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Usar las fortalezas de la empresa para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas.

Estrategias DA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Tácticas defensivas con el fin de reducir las debilidades internas evitando las amenazas del entorno

Matriz FODA Estrategias DA Estrategias FA Amenazas-A Estrategias DO Minimice debilidades y evite amenazas Estrategias FA Use fortalezas para evadir amenazas Amenazas-A Liste las amenazas Estrategias DO Supere las debilidades tomando ventaja de las oportunidades Estrategias FO Use las fortalezas para tomar ventaja de las oportunidades Oportunidades-O Liste las oprtunidades Debilidades-D Liste las debilidades Fortalezas-F Liste las fortalezas Deje en blanco

PUNTUACION DE INCIDENCIAS O IMPACTOS 0 NINGUNA BAJA MEDIA ALTA MUY ALTA

Caso: Mejora de la competitividad del café orgánico

Empresa Gloria Alimentos SA

Modelo de la Gerencia Estratégica Auditoría Externa Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis y Determinación de Estrategias Implementar Estrategias: Organización Políticas Objetivos Corto Plazo Recursos Revisión Estratégica: Evaluación y Control Enunciados de Visión & Misión Auditoría Interna FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN CONTROL