La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de."— Transcripción de la presentación:

1 Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de evaluación de factores internos (EFI) Matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA) Matriz de Boston Consulting Group (BCG) Matriz Interna-Eterna (IE) Matriz de la estrategia principal Matriz cuantitativa de Planificación Estratégica (MCPE)

2 Nos permiten cuantificar la subjetividad y nos ayuda a definir la importancia o la relevancia de los factores internos o externos. EFE: Son todos aquellos factores externos a nosotros que puedan ser una oportunidad o una amenaza. EFI: Son las fortalezas y debilidades de la empresa vista desde una Auditoría Interna, la cual se pondera. MPC: Identifica a la competencia y la ranquea con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de esta.

3 Es la correcta unificación de los recursos y las habilidades internas, las oportunidades y el riesgo creado de los factores externos. Basados en 5 matrices, FODA, PEYEA, BCG, IE y matriz de la estrategia principal.

4 FO DO DA FA F ortalezas D ebilidades O portunidades FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 4 Estrategias A menazas

5 FO Usa las Fortalezas de la empresa para poder aprovechas las oportunidades externas.DO Busca superar las debilidades internas aprovechándose de las oportunidades externas.DAFA Usa las Fortalezas de la empresa para reducir el impacto de las amenazas. Tácticas defensivas que trata de reducir las debilidades internas y evitar las amenazas externas. FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 4 Estrategias

6 PEYEA Tipos de Estrategias 4 Estrategias F uerza F inanciera E stabilidad del E ntorno F uerza de la I ndustria V entaja C ompetitiva Estrategia Conservadora Estrategia Agresiva Estrategia Competitiva Estrategia Defensiva

7 BCG Matriz del Boston Consoulting Group Se enfoca en ayudar a las empresas multidivicionales en la formulación de estrategias.

8 IE Matriz Interna-Externa Casillas I-II-IV : Crecer y Construir. Penetración del mercado, desarrollo de mercado y desarrollo de Producto. Casillas III-V-VII : Conservar y Mantener. Penetración de mercado y desarrollo de producto. Casillas VI-VIII-IX : Cosechar o Desinvertir. Dar crecimiento o retirar inversión.

9 Matriz de la Estrategia Principal Se enfoca en la posición competitiva y el crecimiento del mercado.

10

11


Descargar ppt "Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de."

Presentaciones similares


Anuncios Google