La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)"— Transcripción de la presentación:

1 EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
La Estrategia de Operaciones debe encuadrarse dentro de la Estrategia Empresarial que se define como: el modelo de decisión que revela las misiones y objetivos de la empresa, así como las políticas y planes esenciales para lograrlos, de tal forma que se defina la posición competitiva como respuesta a la clase de negocio en que la firma está o quiere estar y a la clase de organización que quiere ser. DESARROLLO DE ESTRETEGIA EMPRESARIAL

2 EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II)
La estrategia empresarial deberá incluir: Descripción de la situación actual de la empresa, de su entorno y la forma de competir en él. Los objetivos corporativos y los planes o cursos de acción generales para lograrlos. La descripción de cómo ha de contribuir cada producto y función a los objetivos corporativos, la cual habrá de plasmarse en los planes mencionados. La distribución de los recursos entre los diferentes productos y funciones. La Planificación empresarial como proceso de desarrollo de la estrategia empresarial establece una guía para la decisión.

3 EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (III) PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL ESPECÍFICO Política Economica ... Mercado Competencia Tecnología ... ANÁLISIS INTERNO ACTUAL Productos Mercados Procesos Dirección Competitividad Finanzas Instalaciones ... Diagnóstico de la situación actual DESARROLLO DE OBJETIVOS Establecimiento de prioridades competitivas DETERMINACIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS Productos Penetración de mercado Servicios Cobertura Precio Calidad Inversiones ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO O DE EMPRESA Fortalezas Debilidades Amenazas Opotunidades

4 ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTOS
Conjunto integrado de acciones diseñado para fabricar productos al costo mas bajo posible en relación con los competidores, y que incluyen características que sean aceptables para los clientes. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION Conjunto integrado de acciones diseñado para fabricar productos que los clientes perciben como diferentes en aspectos importantes para ellos.

5 MATRIZ DOFA FORTALEZAS (F) LISTA DE FORTALEZAS DEBILIDADES (D)
OPORTUNIDADES (O) LISTA S DE OPORTUNIDADES AMENAZAS (A) AMENAZAS ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO ESTRATEGIAS FO USAR FORTALEZAS PARA APROVECHAR ESTRATEGIAS DO VENCER APROVECHANDO OPROTUNIDADES ESTRATEGIAS FA PARA EVITAR ESTRATEGIAS DA REDUCIR A UN MINIMO DEBILIDAD Y EVITAR AMENAZAS


Descargar ppt "EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)"

Presentaciones similares


Anuncios Google