La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración Empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración Empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Administración Empresarial
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone Paralelo Tosagua Módulo: Administración Empresarial Integrantes: Bravo Mejía María José Campozano Vera Adriana María Martínez Solórzano Sandra Elizabeth Catedrática: Lcda. Johanna García

2 Análisis A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.

3 Análisis FODA F.O.D.A. HERRAMIENTA SITUACION ACTUAL DE LA ORGANIZACION
Es una SITUACION ACTUAL DE LA ORGANIZACION muestra Se obtiene DIAGNOSTICO PRECISO En base a él SE TOMAN DECISIONES ACORDES CON LOS OBJETIVOS F.O.D.A.

4 Objetivos del análisis de FODA
Conocer la realidad de la situación actual de la empresa. Tiene la finalidad de visualizar panoramas de cualquier ámbito de la organización. Visualizar la determinación de políticas para atacar debilidades y convertirlas en oportunidades.

5 F O D A Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Internas
Externas Es posible actuar sobre ellas Es difícil poder modificarlas

6 ANÁLISIS INTERNO El análisis interno persigue identificar las
Fortalezas y debilidades que tiene una empresa Para desarrollar su actividad.

7 FORTALEZAS Fortalezas:
Son las capacidades especiales con las que cuenta la organización, y gracias a las cuales tiene una posición privilegiada frente a la competencia. FORTALEZAS están relacionadas con RECURSOS que se controlan HABILIDADES y CAPACIDADES que se poseen ACTIVIDADES que se desarrollan POSITIVAMENTE

8 FORTALEZAS Calidad Total del Producto.
Recursos Humanos bien capacitados. Innovación en Tecnología. Visión, Misión, Objetivos y Metas bien definidos. Servicio al Cliente. FORTALEZAS

9 DEBILIDADES Debilidades:
Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Esta asociado con los RECURSOS de los se CARECE, con las HABILIDADES que NO SE POSEEN, ACTIVIDADES que NO SE DESARROLLAN POSITIVAMENTE DEBILIDADES ADMINISTRACION y ORGANIZACION OPERACIONES OTROS FACTORES DE LA ORGANIZACION FINANZAS

10 Debilidades Altos costos de producción. Alta resistencia al cambio.
Retraso en la entrega de la mercadería. Falta de planeación. Recursos humanos sin capacitación. Falta de Control Interno. Tecnología Obsoleta.

11 ANÀLISIS EXTERNO El análisis externo persigue identificar las oportunidades y amenazas que suceden en el entorno de una empresa

12 Oportunidades: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la organización y que permiten obtener ventajas competitivas. OPORTUNIDADES Se agrupan CATEGORIAS Factores económicos Factores Sociales y políticos Factores tecnológicos Factores demográficos Mercados y competencia

13 Oportunidades Nuevos Mercados. Posibilidad de Exportación.
Mercado en Crecimiento.

14 Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización. AMENAZAS Se agrupan CATEGORIAS Factores económicos Factores Sociales y políticos Factores tecnológicos Factores demográficos Mercados y competencia

15 Amenazas Ingreso de nuevos competidores al sector.
Productos Sustitutos. Ingreso de productos importados.

16 EL ANÁLISIS DEL FRENTE INTERNO Y EXTERNO SE CONVIERTA EN UN INSTRUMENTO ESENCIAL PARA LA FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA. En primer lugar, la empresa debe comenzar identificando cuáles son sus recursos y capacidades, con la finalidad de poder conocer profundamente en que elementos esenciales puede fundamentar su estrategia. En segundo lugar, se deben evaluar estos recursos y capacidades para determinar en qué grado pueden llegar a alcanzar una ventaja competitiva y conseguir mantenerla en el tiempo. En tercer lugar, la empresa debe analizar cuáles son sus diferentes alternativas estratégicas, en función de los recursos y capacidades de que dispone.

17 GRACIAS


Descargar ppt "Administración Empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google