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Consultoría de Procesos de Negocio

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Presentación del tema: "Consultoría de Procesos de Negocio"— Transcripción de la presentación:

1 Consultoría de Procesos de Negocio
FODA Mapa Estratégico Mapa de Procesos

2 Coaching de Negocios ¿Qué tenemos y dónde estamos? ¡No se puede!

3 Coaching de Negocios ¿Qué tenemos y dónde estamos?

4 ¡Convierte tus amenazas en fortalezas!
Coaching de Negocios ¿Qué tenemos y dónde estamos? ¡Convierte tus amenazas en fortalezas!

5 Coaching de Negocios A) FODA
¿Qué tenemos y dónde estamos? A) FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas “es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora”

6 ¿Qué tenemos en la empresa?
Coaching de Negocios ¿Qué tenemos y dónde estamos? A) FODA Involucra un análisis externo y uno interno. Análisis Org. Análisis Ambiental Estrategia Corporativa ¿Qué tenemos en la empresa? ¿Qué hay en el ambiente? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas que hay en el ambiente? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que hay en el ambiente? ¿Qué debemos hacer?

7 Tendencias del negocio
Coaching de Negocios ¿Qué tenemos y dónde estamos? A) FODA Análisis externo involucra… 1) Mercados que la organización abarca Características actuales y tendencias futuras, oportunidades y perspectivas. 2) Competencia Organizaciones que actúan en el mercado, disputándose los mismo clientes, consumidores o recursos. 3) Factores externos Coyuntura económica, tendencias políticas, sociales, culturales, legales, que afectan a la sociedad , a la organización y a las demás organizaciones. Tendencias del negocio Estudio de Mercado Macro Tendencias

8 Coaching de Negocios Análisis interno involucra… A) FODA
¿Qué tenemos y dónde estamos? A) FODA Análisis interno involucra… 1) Análisis de los recursos Financieros, maquinaria , equipo, materias primas, recursos humanos, tecnología 2) Análisis de la Estructura Organizacional Aspectos positivos y negativos, división de trabajo entre departamentos y unidades y cómo los objetivos organizacionales se distribuyen en objetivos departamentales. 3) Evaluación del desempeño de la empresa Utilidades, producción, productividad, innovación, crecimiento y desarrollo. Clima Laboral Inventario de Talento Procesos Línea de Mando y Comunicación Análisis de Puestos Análisis de Competencias Análisis de la Capacitación Evaluación del Desempeño Índices de ventas

9 Coaching de Negocios A) FODA ¿Qué tenemos y dónde estamos?
Análisis Interno A) FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES Aprovechamiento: Área de Dominio de la empresa Mejoría: Área de Aprovechamiento Potencial AMENAZAS Enfrentamiento: Área de Riesgo Enfrentable Desactivación: Área de Riesgo Acentuado Análisis Externo

10 Coaching de Negocios Estado Actual Estado Futuro
¿Qué queremos para el futuro? Plan Estratégico Estado Actual Estado Futuro

11 Coaching de Negocios Visión: 2015 Finanzas Estudio Financiero
¿Qué queremos para el futuro? Visión: 2015 Finanzas Estudio Financiero Estudio de Mercado Clientes Procesos Diseño de Operación Aprendizaje Controles de Personal

12 Análisis FODA: Sierra Morena
FORTALEZAS DEBILIDADES F1.- Ubicación F2.- Experiencia en Restaurante F3.- Socios comprometidos D1.- Gestión (alineación, velocidad) D2.- Controles (operación, administración, alimentos) D3.- Personal (gerencia, servicio) D4.- Falta de liquidez OPORTUNIDADES AMENANZAS O1.- La expansión – remodelación O2.- Concepto original O3.- Posibilidad de Marketing (R) O4.- Cervecería Cuauhtémoc O5.- Competencia de la plaza (factores críticos de éxito) O6.- Preferencia del nicho de mercado

13 Maximizar F, Maximizar O Minimizar D, Maximizar O Plan de negocios.
FACTORES INTERNOS EXTERNOS FORTALEZAS DEBILIDADES F1.- Ubicación F2.- Experiencia en Restaurante F3.- Socios comprometidos D1.- Gestión (alineación, velocidad) D2.- Controles (operación, administración, alimentos) D3.- Personal (gerencia, servicio) D4.- Falta de liquidez OPORTUNIDADES Maximizar F, Maximizar O Minimizar D, Maximizar O O1.- La expansión – remodelación O2.- Concepto original O3.- Posibilidad de Marketing (R) Plan de negocios. Contratación del Gerente. Implementación de políticas y reglamentos y controles (personal operativo y socios) AMENAZAS Minimizar A, Maximizar F Minimizar D, Minimizar A A1.- Cervecería Cuauhtémoc A2.- Competencia de la plaza (factores críticos de éxito) A3.- Preferencia del nicho de mercado Estudio de Mercado. Inversión controlada (Estudio Financiero) Políticas Financieras


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