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Involucra todas las funciones básicas de la administración:

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Presentación del tema: "Involucra todas las funciones básicas de la administración:"— Transcripción de la presentación:

1 Involucra todas las funciones básicas de la administración:
ADMINISTRACION ESTRATEGICA Es lo que hacen los gerentes para desarrollara las estrategias de la organización. Involucra todas las funciones básicas de la administración: Planificación Qué hacer Dirección Hacer Oganización Cómo hacer Control Verificar PROCESO DE LA ADMINISTRACION Coordinación Las estrategias son los planes mediante los cuales la organización emprende acciones.

2 Identificar la misión, visión y los objetivos estratégicos.
PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA Paso 1: Identificar la misión, visión y los objetivos estratégicos. MISION. ES EL ENUNCIADO DE SU RAZON DE EXISTIR, IDENTIFICANDO LA FUNCION QUE CUMPLE EN LA SOCIEDAD Y, SU CARÁCTER Y FILOSOFIA BASICA.

3 PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Elementos de la Misión. Empresa Clientes Quiénes son nuestros clientes? Mercados ¿compite la firma geográficamente? Productos o servicios ¿cuáles son los más importantes? Filosofía ¿cuáles son los valores y creencias de la empresa? Tecnología ¿qué tecnología utiliza la empresa? Concepto de sí misma ¿cuáles son las fortalezas y ventajas competitivas claves ? Efectividad reconciliadora ¿pone atención a los deseos de las personas claves relacionadas con ella?

4 PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
VISION. ES EL ESTADO MENTAL DESEADO DE CÓMO QUEREMOS VER LA ORGANIZACIÓN. VER CON LOS OJOS DE LA IMAGINACION.

5 PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
OBJETIVOS. SON LOS FINES QUE TRATA DE ALCANZAR LA ORGANIZACIÓN POR MEDIO DE SU EXISTENCIA Y SUS ACTIVIDADES. ES UN ENUNCIADO DE LO QUE LA ORGANIZACIÓN PRETENDE ALCANZAR EN UN PERIODO DETERMINADO DE TIEMPO.

6 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Gerencia Mercadeo Finanzas Producción Administración INSTITUCIONAL Largo plazo Mediano plazo Departamento Corto plazo Operativo

7 PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Paso 2: Realizar un análisis Externo. Identificar Misión, Objetivos y estrategias. Formulación de estrategias Implementación de estrategias Evaluación de resultados. ANALISIS INTERNO: Fortalezas Debilidades ANALISIS EXTERNO: Oportunidades Amenazas

8 Paso 3: Realizar un análisis Interno.
PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA Paso 3: Realizar un análisis Interno. Gerencia Mercadeo Finanzas Producción Administración

9 PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Paso 4: Formulación de Estrategias Tipos de Estrategias organizacionales Corporación Multinegocios Unidad Comercial Estrategia 1 Estrategia 2 Investigación y desarrollo Manufactura Marketing Recursos Humanos Finanzas Estrategia 3 Corporativas Competitivas Funcionales

10 Matriz de Diagnóstico DOFA
EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA DEBILIDAD OPORTUNIDAD FORTALEZA AMENAZA ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO

11 Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas
EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA Debilidades Oportunidades Enumere las debilidades claves Enumere las oportunidades claves Fortalezas Amenazas Enumere las fortalezas claves Enumere las amenazas claves

12 Matriz de Diagnóstico DOFA
EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA

13 Matriz de Diagnóstico DOFA
EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA Oportunidad Amenazas Debilidades Estrategia DO Pretenden superar las debilidades internas aprovechando las oportunidades externas. Estrategia DA Son tácticas defensivas que pretenden disminuir las debilidades internas y evitar las amenazas del entorno. Fortalezas Estrategia FO Usan las fuerzas internas de la empresa para aprovechar la ventaja de las oportunidades externas. Estrategia FA Aprovechan las fuerzas de la empresa para evitar o disminuir las repercusiones de las amenazas externas.

14 Matriz de Diagnóstico DOFA
EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA

15 FUERZAS-F 1. La Razón de liquidez aumentó a 2.52 2. El Margen de utilidad aumentó a 6.94 3. La moral de los empleados es buena 4. El Nuevo sistema de información computarizado 5. La participación en el mercado ha aumentado a 24 % DEBILIDADES-D 1. No se han resuelto demandas legales 2. La capacidad de la planta ha bajado a 74 % 3. Falta de un sistema de administración estratégica 4. Los gastos de investigación y desarrollo han aumentado 31 % 5. Los incentivos para distribuidores no han sido eficaces OPORTUNIDADES-O Unificación de Europa Occidental Mayor conciencia de la salud al elegir alimentos Economías de libre mercado naciendo en Asia La demanda de sopas aumenta 10 % al año Tratado de libre comercio EEUU, Canadá y México ESTRATEGIAS-FO Adquirir compañía del ramo de los alimentos en Europa (F1, F5, O1) Construir planta manufacturera en México (F2, F5, O5) Desarrollar sopas nuevas y saludables (F3, O3) Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Asia (F1, F5, O3) ESTRATEGIAS-DO Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Europa (D3, O1) Desarrollar productos nuevos Pepperidge Farm Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Asia (D1, O2, O4) AMENAZAS-A Los ingresos por alimentos sólo están incrementando 1 % al año Los paquetes de alimentos preparados Banquet de Conagra encabezan el mercado con una participación del 27.4 % Economías inestables de Asia Las latas de latón no son biodegradables Valor bajo del dólar ESTRATEGIAS-FA Desarrollar nuevos paquetes de alimentos para microondas (F1, F5, A2) Desarrollar nuevos recipientes biodegradables para las sopas (F1, F5, A2) ESTRATEGIAS-DA Cerrar operaciones europeas poco rentables (D3, A3, A5) Diversificarse con alimentos aparte de sopas (D5, A1)


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