La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA"— Transcripción de la presentación:

1 AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA
JVz VISIÓN QUÉ QUEREMOS SER MISIÓN QUÉ DEBEMOS HACER DIAGNOSTICO QUÉ SOMOS Y DONDE ESTAMOS ESTRATEGIA CÓMO LO LOGRAMOS PLANES DE ACCIÓN CÓMO LO CONCRETAMOS EJECUCIÓN QUÉ ESTAMOS HACIENDO CONTROL CÓMO LO MEDIMOS CONTROL DE GESTIÓN CÓMO SEGUIMOS

2 Analizar la estrategia empresaria existente
Analizar la estrategia empresaria existente Analizar el escenario Analizar la estrategia competitiva existente e integrarla con las conclusiones obtenidas en el análisis de escenarios Analizar la empresa como un todo e integrar las conclusiones con las obtenidas en la etapa anterior Generar y justificar conclusiones basadas en el análisis integral realizado Jerarquizar y valorar las conclusiones Completar el autodiagnóstico estratégico para explicitar una estrategia que brinde las bases para formular el planeamiento estratégico que las mismas producirán en la empresa

3 Competidores Clientes Mercado Proveedores Sustitutos Mi Empresa
JVz Competidores Clientes Entorno Competitivo Mercado Proveedores Sustitutos Mi Empresa

4 Competidores Clientes Mercado Sustitutos Proveedores Mi Empresa
JVz Clientes Entorno Competitivo Mercado Sustitutos Proveedores Cooperación Integración Mi Empresa ALIANZAS

5 JVz Presiones Salariales Legislación Laboral
Subescenario Gremial Sindical Política Salarial Existente Subescenario Político Legal Legislación Impositiva Nivel de Ocupación Legislación Comercial Mercosur Joint Ventures Subescenario Político Financiero Modelo de Estrategia Competitiva Subescenario Tecnológico Internet - Intranet Política Monetaria Electrónica Amigable Accesibilidad al Crédito Tipos de Cambio Deuda Externa D.I.N.K. Globalización de los Mercados Subescenario Político Económico Inflación Subescenario Sociocultural Recesión - Reactivación Segmentos Especiales

6 Modelo Básico para armar Escenarios
Político Legal Gremial Sindical Coopetición Complementación Modelos de Estrategia Competitiva Político Financiero Tecnológico Lobbies Grupos de poder Político Económico Sociocultural JVz

7 JVz SUBESCENARIO POLÍTICO LEGAL SUBESCENARIO POLÍTICO ECONÓMICO
SUBESCENARIO POLÍTICO FINANCIERO SUBESCENARIO DEL ESCENARIO TABLAS 1 A 6 SUBESCENARIO GREMIAL SINDICAL SUBESCENARIO TECNOLÓGICO SUBESCENARIO SOCIOCULTURAL MERCADO COMPETIDORES MODELOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA TABLAS 7 A 11 CLIENTES PROVEEDORES SUSTITUTOS DIRECCIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CALIDAD FINANZAS VARIABLES INTERNAS DE LA EMPRESA TABLAS 12 A 20 ÍNDICES COMERCIALIZACIÓN PROD SERVICIO RECURSOS HUMANOS PRODUCCIÓN JVz COSTOS

8 JVz A.

9 VARIABLES A CONSIDERAR
JVz A. B. IMPORTANCIA RELATIVA Fortaleza/Oportunidad Debilidad/Amenaza VARIABLES A CONSIDERAR BAJA / ALTA 1 2 3 4 5 04.03 Paro de transporte -camiones-

10 VARIABLES A CONSIDERAR
JVz C. IMPACTO QUE PRODUCE EN LA EMPRESA A. B. IMPORTANCIA RELATIVA VARIABLES A CONSIDERAR Fortaleza/Oportunidad Debilidad/Amenaza BAJA / ALTA BAJA / ALTA 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 X Paro de transporte camiones-

11 Producto resultante para armar la matriz de impacto
JVz Producto resultante para armar la matriz de impacto A. B. IMPORTANCIA RELATIVA C. IMPACTO QUE PRODUCE EN LA EMPRESA VARIA- BLES A CONSI- DERAR D) E) Fortaleza/Oportunidad Debilidad/Amenaza FORTALEZA OPORTUNIDAD DEBILIDAD AMENAZA BAJA / ALTA BAJA / ALTA 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1á6 8á12 15á16 20y25 1á6 8á12 15á16 20y25 20 Paro... X

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32 JVz

33 JVz

34 REAFIRMAR LA VISIÓN DE LA PYME
REAFIRMAR LA VISIÓN DE LA PYME EVALUACIÓN Y ARMADO DE ESCENARIOS DE CORTO Y DE LARGO PLAZO. (TABLAS 01 A 06) EVALUACIÓN DE POSICIÓN Y CAPACIDAD COMPETITIVA DE LA EMPRESA ANALIZADA (TABLAS 07 A 11) GERENCIAMIENTO DEL VALOR VARIABLES IMPORTANTES DE LA EMPRESA (TABLAS 12 A 20) ARMADO DE MATRICES DE IMPACTO SOBRE LA EMPRESA  AUTODIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO ESTRATEGIA MAESTRA-LARGO PLAZO CONFIRMACIÓN DE LAVISIÓN – ESTRATEGIAS PROGRAMADAS CORTO Y MEDIANO PLAZO PLANEAMIENTO TÁCTICO Y OPERATIVO PLANES A MEDIANO Y CORTO PLAZO EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN CONTROL, REVISIÓN Y ADECUACIÓN CONTROL DE GESTIÓN

35 LOS SIETE HONRADOS SERVIDORES
JVz DISEÑO DE LOS PLANES DE ACCIÓN LOS SIETE HONRADOS SERVIDORES QUÉ CÓMO CUÁNDO DÓNDE QUIÉN CUÁNTO POR QUÉ

36


Descargar ppt "AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google