La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2"— Transcripción de la presentación:

1 i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
i.- IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.- Análisis interno 2.- Análisis externo 3.- Matriz FODA 4.- Ejercicio Consultores Acuícolas y Pesqueros S. C. Marzo de 2012

2 Análisis FODA

3 Análisis de FODA El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos proyectos o proyectos de mejora.

4 F.O.D.A. Análisis de FODA HERRAMIENTA
Es una HERRAMIENTA muestra SITUACION ACTUAL DE LA ORGANIZACION Se obtiene DIAGNOSTICO PRECISO En base a él SE TOMAN DECISIONES ACORDES CON LOS OBJETIVOS

5 Es un método para analizar:
Análisis de FODA Es un método para analizar: Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas. En el proceso de análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo a la organización, que inciden sobre su quehacer interno.

6 Objetivos del análisis de FODA
Conocer la realidad de la situación actual. Tiene la finalidad de visualizar panoramas de cualquier ámbito de la organización. Visualizar la determinación de políticas para atacar debilidades y convertirlas en oportunidades.

7 F O D A Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Internas
Análisis de FODA F O D A Variables Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Internas Externas Es posible actuar sobre ellas Es difícil poder modificarlas

8 FORTALEZAS Análisis de FODA Fortalezas:
Son las capacidades especiales con las que cuenta la organización, y gracias a las cuales tiene una posición privilegiada frente a la competencia. FORTALEZAS están relacionadas con ACTIVIDADES que se desarrollan POSITIVAMENTE HABILIDADES y CAPACIDADES que se poseen RECURSOS que se controlan

9 FORTALEZAS Calidad Total del Producto. Economías de escala.
Análisis de FODA FORTALEZAS Calidad Total del Producto. Economías de escala. Recursos Humanos bien capacitados. Innovación en Tecnología. Visión, Misión, Objetivos y Metas bien definidos. Servicio al Cliente. Liquidez.

10 Análisis de FODA Oportunidades:
Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la organización y que permiten obtener ventajas competitivas. OPORTUNIDADES Se agrupan CATEGORIAS Factores económicos Factores Sociales y políticos Factores tecnológicos Factores demográficos Mercados y competencia

11 Oportunidades Nuevos Mercados. Posibilidad de Exportación.
Análisis de FODA Oportunidades Nuevos Mercados. Posibilidad de Exportación. Mercado en Crecimiento.

12 DEBILIDADES Análisis de FODA Debilidades:
Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Esta asociado con los RECURSOS de los que se CARECE, con las HABILIDADES que NO SE POSEEN, ACTIVIDADES que NO SE DESARROLLAN POSITIVAMENTE DEBILIDADES ADMINISTRACION y ORGANIZACION OTROS FACTORES DE LA ORGANIZACION OPERACIONES FINANZAS

13 Debilidades Análisis de FODA Altos costos de producción.
Alta resistencia al cambio. Retraso en la entrega de la mercadería. Falta de planeación. Recursos humanos sin capacitación. Falta de Control Interno. Tecnología Obsoleta.

14 AMENAZAS Análisis de FODA Amenazas:
Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización. AMENAZAS Se agrupan CATEGORIAS Factores económicos Factores Sociales y políticos Factores tecnológicos Factores demográficos Mercados y competencia

15 Amenazas Ingreso de nuevos competidores al sector.
Análisis de FODA Amenazas Ingreso de nuevos competidores al sector. Productos Sustitutos. Ingreso de productos importados.

16 Principios del análisis estratégico

17 Análisis Estratégico DIAGNÓSTICO
NOTA: Establecer los factores más importantes y no ser exhaustivo.

18 ESTRATEGIA Conjunto de acciones sistematizadas y secuenciadas, fundamentales para que una organización pueda alcanzar sus objetivos, obteniendo el mejor provecho de su entorno. Estas acciones se basan en al menos uno de los siguientes aspectos: Desarrollar fortalezas Reducir debilidades Encontrar y aprovechar oportunidades Disminuir o eludir amenazas.

19 Clasificación de estrategias mediante la Matriz FODA

20 Plan Estratégico y Proyectos de Desarrollo
Diagnóstico: interno y externo. Problemática. Plan estratégico. Diseño de los proyectos: Organizativo. Comercial. Técnico. Administrativo

21 Plan Estratégico y Proyectos de Desarollo
Resultados y evaluación de los diseños de proyectos: Inversiones necesarias. Financiamiento. Proyección de ingresos y egresos. Análisis de factibilidad, rentabilidad y riesgo. Programación de acciones aprobadas.

22 Ejercicio de análisis estratégico en microempresas

23 Ejemplos de análisis estratégico de una empresa

24 Análisis FODA de una empresa


Descargar ppt "i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google