Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Barbero San Segundo Modificado hace 9 años
1
G ESTIÓN E STRATÉGICA DE S ERVICIOS Eduardo Pateiro Fernández Material de referencia para la videoconferencia ofrecida a los participantes del Bachelor en Ciencias Gerenciales CIDEC / San Cristóbal (Táchira) 18-nov-2010
2
HerramientaProductoFilosofíaEstiloSistema SERVICIO 1
3
2
4
HerramientaProductoFilosofíaEstiloSistema Estrategia SERVICIO 3
5
El enfoque estratégico del servicio debe procurar: La disponibilidad de la herramienta La continuidad de la filosofía La rentabilidad del sistema DisponibilidadCalidadContinuidadConfiabilidadRentabilidad 4
6
F ILOSOFÍA DEL S ERVICIO I NTERNO F ILOSOFÍA DEL S ERVICIO E XTERNO 5
7
Formulación estratégica Etapa de insumos: - Matriz de evaluación de factores externos - Matriz de evaluación de factores internos - Matriz de perfil competitivo (MPC) Etapa de adecuación: - Matriz FODA - Matriz de la posición estratégica (PEYEA) - Matriz de la gran estrategia Etapa de decisión: - Matriz estratégica cuantitativa Reflexión estratégica Visión y Misión (análisis de valores) 5 preguntas Cuáles son nuestros intereses e inquietudes? Cómo describimos nuestro negocio? Cómo deseamos vernos dentro de 5 o 10 años? Con qué contamos para alcanzar las metas? Cómo resumimos los pasos anteriores? Reflexión estratégica Primera Fase Segunda fase Implantación y evaluación estratégica Implantación: Objetivos estratégicos Indicadores de resultados Metas (próximos 3 períodos) Iniciativas estratégicas Evaluación: Cuadro de Mando Integral (BSC) 4 perspectivas: - financiera - clientes - procesos internos - aprendizaje y crecimiento Tercera fase L A RUTA DE LA G ESTIÓN E STRATÉGICA 6
8
MISIÓN Y VISIÓN AUDITORÍA EXTERNA AUDITORÍA INTERNA IDENTIFICAR AMENAZAS IDENTIFICAR OPORTUNIDADES IDENTIFICAR FORTALEZAS IDENTIFICAR DEBILIDADES GENERAR OPCIONES ESTRATÉGICAS DETERMINAR LA ESTRATEGIA ESTABLECER OBJETIVOS ESTRATÉGICOS (CMI) ESTABLECER METAS ESTABLECER INDICADORES ESTABLECER INICIATIVAS ESTRATÉGICAS 1 2 3 4 5 6 Matriz de evaluación de factores externos Matriz de evaluación de factores internos Matriz FODA Matriz estratégica cuantitativa Matriz de ejecución BSC Reflexión estratégica / Análisis de valores / 4 pasos 1 2 3 4 5 6 7
9
4 Pasos para definir la MISIÓN del sistema de servicios 8
10
Auditoría externa ENTORNO POLITICOTECNOLOGICOSOCIALCOMPETENCIALEGAL 9
11
FACTORES CLAVES DEL ENTORNOPesoCalific.Total Amenazas Oportunidades 1 – 2 3 - 4 SUMA1,00- M ATRIZ DE E VALUACIÓN DE F ACTORES E XTERNOS 10
12
Sistema de servicios FUNCIONES DIRECTIVAS COMERCIALFINANZAS RECURSOS HUMANOS PRODUCCIONLOGISTICAI + D SISTEMAS DE INFORMACION Auditoría interna 11
13
FACTORES CLAVES DEL SISTEMAPesoCalif.Total Debilidades Fortalezas 1 – 2 3 - 4 SUMA1,00- M ATRIZ DE E VALUACIÓN DE F ACTORES I NTERNOS 12
14
13
15
Qué hacer con las opciones estratégicas MATRIZ ESTRATEGICA CUANTITATIVA FACTORES CLAVES OE. 1OE. 2OE. 3OE. 4 OPORTUNIDADES PESOCATCACATCACATCACATCA AMENAZAS FORTALEZAS DEBILIDADES TOTAL TCA 14
16
OBJETIVOS ESTRATEGICOS INDICADORES DE RESULTADOS METAS 2010 – 2011 - 2012 INICIATIVAS ESTRATEGICAS M ATRIZ DE E JECUCIÓN BSC 15
17
Integración estratégica – operativa del sistema de servicios 16
18
Preguntas y comentarios
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.