La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
MATRIZ FODA

2 Modelo de la Gerencia Estratégica
Auditoría Externa Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis y Determinación de Estrategias Implementar Estrategias: Organización Políticas Objetivos Corto Plazo Recursos Revisión Estratégica: Evaluación y Control Enunciados de Visión & Misión Auditoría Interna FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN CONTROL

3 Marco Analítico de la Formulación Estratégica
Etapa 1: La Etapa de Ingreso (Insumos) Etapa 2: La Etapa de Emparejamiento (Combinación) Etapa 3: La Etapa de Salida (Decisión)

4 Marco Analítico de la Formulación Estratégica
Etapa 1: Etapa de Ingreso (Insumos) Matriz de Evaluación del Factor Externo (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de Evaluación del Factor Interno (EFI)

5 Marco Analítico de la Formulación Estratégica
Etapa 2: Etapa de Emparejamiento (Combinación) Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Posición Estratégica y Evaluación de Acción (PEYEA) Matriz del Boston Consulting Group (BCG) Matriz Interna- Externa (IE) Matriz Gran Estrategia (GE)

6 Marco Analítico de la Formulación Estratégica
Etapa 3: Etapa de Salida (Decisión) Matriz Planeamiento Estratégico Cuantitativo (MCPE)

7 MATRIZ F.O.D.A.

8 La Evaluación Externa La Auditoría Externa de la Gestión Estratégica consiste en: La Evaluación del entorno El Análisis del entorno

9 La Evaluación Externa La auditoría externa revela:
Oportunidades claves Amenazas claves Las estrategias se formulan para: Sacar ventaja de las oportunidades Evitar/reducir el impacto de las amenazas

10 La Evaluación Externa Fuerzas Oportunidades Externas y Claves Amenazas
Competidores Proveedores Distribuidores Acreedores Clientes Comunidades Gerentes Accionistas Empleados Sindicatos Grupos de Interés Productos Servicios Fuerzas Externas Claves Oportunidades y Amenazas

11 Fuerzas Externas Claves
La Evaluación Externa Fuerzas Externas Claves Cinco (5) categorías amplias: Fuerzas económicas Fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales Fuerzas políticas, gubernamentales y legales Fuerzas tecnológicas Fuerzas competitivas

12 La Evaluación Interna Auditoría Interna de la Gerencia Estratégica
Áreas funcionales del negocio: Fortalezas Debilidades

13 La Evaluación Interna Distribución Interna
Reunir y procesar información de: Capacidad Administrativa Recursos Humanos Marketing Finanzas/contabilidad Producción/operaciones Investigación & desarrollo Sistemas de Información

14 Cuatro Tipos de Estrategias
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias DA FA DO FO

15 Estrategias FO Estrategias FO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias FO Use las fortalezas internas de la empresa para tomar ventaja de las oportunidades externas

16 Estrategias DO Estrategias DO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias DO Mejorar las debilidades internas para tomar ventaja de las oportunidades externas

17 Estrategias FA Estrategias FA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias FA Usar las fortalezas de la empresa para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas.

18 Estrategias DA Estrategias DA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias DA Tácticas defensivas con el fin de reducir las debilidades internas evitando las amenazas del entorno

19 Matriz FODA Estrategias DA Minimice debilidades y evite amenazas
Estrategias FA Use fortalezas para evadir amenazas Amenazas-A Liste las amenazas Estrategias DO Supere las debilidades tomando ventaja de las oportunidades Estrategias FO Use las fortalezas para tomar ventaja de las oportunidades Oportunidades-O Liste las oprtunidades Debilidades-D Liste las debilidades Fortalezas-F Liste las fortalezas

20

21 PUNTUACION DE INCIDENCIAS O IMPACTOS
0 NINGUNA BAJA MEDIA ALTA MUY ALTA

22 Caso: Mejora de la competitividad del café orgánico

23

24 Empresa Gloria Alimentos SA

25

26 Modelo de la Gerencia Estratégica
Auditoría Externa Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis y Determinación de Estrategias Implementar Estrategias: Organización Políticas Objetivos Corto Plazo Recursos Revisión Estratégica: Evaluación y Control Enunciados de Visión & Misión Auditoría Interna FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN CONTROL


Descargar ppt "ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III"

Presentaciones similares


Anuncios Google