Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Docencia Jose F. Monserrat del Río, EPSG
Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Casos de estudio Proyecto Empresa Uso de plataformas de Colaboración y Aprendizaje Interactivo Poliformat Google.docs Visión Profesional y Enfoque Empresarial Roles Prácticas Inst. de Equipos Ajuste redes reales Trabajo Colaborativo METODOLOGÍAS DOCENTES PARA EL EEES
Docencia basada en problemas –Casos de estudio Proyecto de una Asignatura –Empresa que decide invertir en TIC e invita a ciertas consultoras a presentarles estudios de viabilidad –Cada grupo ejerce de consultora –El resto de la clase evaluará la oferta tecnológica como grupo de expertos de la empresa –El gerente facilita a su grupo de expertos de pequeños cursos de formación previa PRINCIPALES INNOVACIONES DOCENTES
Google.Docs –Presentaciones expuestas –Trabajos presentados Poliformat –Chat para los grupos de trabajo –Laboratorios Virtuales –Módulos de aprendizaje –Polimedia –Politube –Tareas –Last Minute Questions PRINCIPALES INNOVACIONES DOCENTES
Orientación Práctica –Pruebas de campo –Evaluación real instalación WIFI –Prácticas de Instalación WIMAX –Dos empresas creadas PRINCIPALES INNOVACIONES DOCENTES
Mejora en el funcionamiento y satisfacción RESULTADOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Mejora en las Calificaciones –Nota media 8.2 Aumento de la Motivación –Satisfacción del alumno –Mejora en la asistencia RESULTADOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE