La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA"— Transcripción de la presentación:

1 DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC Debe ser siempre educativo no tecnológico Se usa como recursos de apoyo para el aprendizaje académico, para la adquisición y desarrollo de competencias Utilizado para el trabajo individual así como grupal. Tanto presencial como virtual.

2 Pueden usarse tanto para la búsqueda, consulta y elaboración de información.
Evitar la improvisación en el aula de informática.

3 ENTORNOS TECNOLÓGICOS DE E/A
ENTORNO PIZARRA DIGITAL La disponibilidad de una pizarra digital en el aula de clase, salas multiuso y áreas de informática, permite compartir información, comentarla y debatirla con todo el grupo y el profesor. ENTORNO DE TRABAJO CON ALGUNOS ORDENADORES DE APOYO Permite que varios alumnos o grupos trabajen simultáneamente con los ordenadores. Los alumnos realizan trabajos puntuales (ejercicios interactivos, búsqueda de información en Internet)

4 ENTORNO DE TRABAJO INDIVIDUAL O POR PAREJAS
Disponer de ordenadores fijos en el aula de clase, uno por alumno o por pupitre.  Disponer de ordenadores portátiles en el aula de clase. ENTORNO DE TRABAJO EXTRAESCOLAR DEL ESTUDIANTE Que los estudiantes dispongan de un entorno de trabajo para realizar las tareas de aprendizaje que requieran el uso del ordenador.

5 BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LAS TIC: MODELOS DE USO
CUATRO FASES DE LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC Fase pre-activa Fase de ejecución y evaluación de las actividades de enseñanza y aprendizaje con los alumnos Fase post-activa Formación continuada

6 MODELOS QUE ORIENTAN EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC Y SON APLICABLES A CASI TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS Y ASIGNATURAS Usos de la pizarra digital en el aula de clase. Los estudiantes pueden buscar y comentar públicamente materiales de Internet e intervenir más en clase con preguntas y observaciones. El rincón del ordenador. Podrán utilizar como fuente de información y aprendizaje (consultas a Internet o a las plataformas de contenidos en red) y canal de comunicación ( , Chat) cuando lo precisen. Uso de los ordenadores en grupos. Se requiere un aula que disponga de un ordenador con conexión a Internet para cada 3 o 5 alumnos.

7 Uso individual de los ordenadores: los estudiantes pueden realizar actividades individuales (o en pareja) de desarrollo de trabajos, estudio personal (uso del CD-libro) y autoevaluación con apoyo del ordenador e Internet. Otras actividades de apoyo que puede realizar el profesorado. Disponiendo de un ordenador personal conectado a Internet y con acceso a su plataforma de e-centro, los profesores pueden realizar más fácilmente actividades de apoyo a la docencia. Algunas actividades que pueden realizar las familias. Disponiendo de un ordenador familiar conectado a Internet y con acceso a su plataforma de e-centro, las familias pueden tener una información más amplia y puntual sobre sus hijos


Descargar ppt "DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA"

Presentaciones similares


Anuncios Google