La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación."— Transcripción de la presentación:

1 FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Nombre del Equipo de Asesoría Tecnopedagógica: IN Slogan del Equipo: CAMINO A LA INNOVACION Coordinador: MARÍA REYES

2 FASE DE PLANIFICACIÓN GRUPO “IN“

3 PLANIFICACIÓN DIAGNOSTICO: Recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y el entorno. DISEÑO: Organizar una serie de recursos para alcanzar los objetivos que hemos encontrado en la evaluación de necesidad. EJECUCIÓN: Organizar previamente los recursos, los materiales de manera ordenada y comprobar que los equipos funcionen y asegurarse de la participación del personal educando. EVALUACIÓN: Se evalúa y se emite un juicio de valores y se desarrolla a través de varias fases la cual se realiza durante todo el proceso.

4 FUNDAMENTACIÓN En atención a las políticas del Ministerio de Educación Nacional y, en especial, al programa “Revolución Educativa”, se ha incluido dentro de los objetivos de cualificación docente el diplomado en Objetos Aprendizaje.

5 VISION DE TECNAR La Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo busca lograr la máxima calidad de los programas que imparte, mediante la optimización de sus procesos académicos, de investigación y de proyección social, con alcance regional, nacional e internacional

6 OBJETIVO GENERAL Lograr que los estudiantes de OBJETOS APRENDIZAJE (OA) construyan un Objeto Aprendizaje, mediante la aplicación de los recursos virtuales de aprendizaje (RVA), para desarrollar competencias en el manejo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación – TIC´s - que objetive la implementación, el rediseño y/o la innovación de los procesos académicos.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fundamentar al estudiante en los conceptos, estructura y funcionalidades de la plataforma y de los ambientes virtuales de aprendizaje. Lograr que el estudiante adquiera HABILIDADES EN EL MANEJO DE LAS TIC´S. Orientar el manejo de Objetos de Aprendizaje y aplicarlos en el aula.

8 DURACIÓN DEL CURSO La formación se llevara a cabo en un termino de tres meses. La capacitación se realizará cuatro horas tres veces por semana. Los educando deben contar con internet para que puedan realizar las diferentes actividades en el horario de su preferencia.

9 RECURSOS Tecnológicos: TECNAR cuenta con laboratorios con internet y la Plataforma Moodle. Humanos: También cuenta con docentes medianamente capacitados en el uso de la TIC

10 ÁREAS ACADÉMICAS Promover la alta aplicación de programas educativos computarizados, como soporte a los procesos didácticos. Diseño de actividades de aprendizaje que promuevan el trabajo colaborativo y la utilización de los diferentes recursos en las fuentes de consulta sugeridas en cada una de las semanas.

11 METODOLOGÍA -PACIE- PRESENCIA
Nos permite desarrollar la creatividad y lograr impacto visual, en los contenidos a presentar a los estudiantes en las aulas virtuales ALCANCE Esta fase nos permite la aplicación de instrumentos y herramientas que nos facilitaran logran nuestros objetivos a través de los medios virtuales CAPACITACIÓN Podemos establecer una planificación que nos permita el auto aprendizaje, y el desarrollo de los espacios tecnológicos.

12 BIBLIOGRAFÍA www.youtube.com www.wikipedia.com www.monografias.com


Descargar ppt "FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación."

Presentaciones similares


Anuncios Google