Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLaura Río Botella Modificado hace 7 años
1
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil
2
ÁREA DE RECURSOS, EXPERIMENTACIÓN E INNOVACIÓN COORDINACIÓN PEDAGÓGICA INSTITUTO TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN
3
¿QUÉ ES EDA? POCO USO DE LAS TIC
4
¿QUÉ ES EDA? EXCESIVA FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS
5
¿QUÉ ES EDA? ESCASA FORMACIÓN DIDÁCTICA
6
¿QUÉ ES EDA? AÑO 2005-2010 Pretende ayudar a los profesores y profesoras a incorporar las TIC a su actividad en el aula, detectar las ventajas e inconvenientes de utilizar estas nuevas tecnologías y encontrar nuevos enfoques didácticos de enseñanza y aprendizaje
7
¿QUÉ ES EDA? BASADO EN UN CURSO DE FORMACIÓN PROPONE UN USO PROLONGADO DE LAS TIC MAYORÍA DE LAS SESIONES DURANTE DOS MESES BASADO EN LA EXPERIENCIA PROPIA
8
¿QUÉ ES EDA? NUMEROSOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: OBSERVACIONES EXTERNAS ENCUESTAS AL ALUMNADO Y PROFESORADO INFORMES DE EXPERIMENTACIÓN TUTOR: APOYO PEDAGÓGICO ASESOR: APOYO TÉCNICO MATERIALES DE AYUDA A LA EXPERIMENTACIÓN
9
¿QUÉ ES EDA? MATEMÁTICAS FÍSICA INGLÉS
10
¿QUÉ ES EDA? Más de 300 profesores y 5000 alumnos
11
DIFICULTADES LAS PRIMERAS CLASES SON COMPLICADAS SE PRODUCEN INCIDENCIAS INFORMÁTICAS PRUEBAN POR TANTEO Y CORREN MUCHO MUCHO TRABAJO PREVIO DEL PROFESOR NO LEEN Y NO COMPRENDEN DIFERENTES RITMOS DE TRABAJO
12
LOGROS AUMENTA LA MOTIVACIÓN LOS RESULTADOS SON IGUALES O MEJORES FOMENTAN EL AUTOAPRENDIZAJE LOS ALUMNOS TRABAJAN MÁS EN CLASE MAYOR ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD LENTO PERO CONTENIDOS MEJOR ASIMILADOS
13
CONCLUSIONES LOS ALUMNOS APRENDEN LA NUEVA METODOLOGÍA EL PROFESORADO APRENDE A SOLVENTAR LAS DIFICULTADES LOS ALUMNOS QUIEREN SEGUIR USANDO ESTA METODOLOGÍA LA MAYORÍA DEL PROFESORADO PARTICIPANTE CONTINÚA USANDO LAS TIC TRAS LA EXPERIMENTACIÓN
14
BUEN MODELO FORMATIVO AMPLIADO A MÁS ÁREAS DIDÁCTICAS CON UNA NUEVA DOTACIÓN: NETBOOK 1:1
15
PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN
16
PRÁCTICA 1: PRESENTACIÓN CONOCER EL ENTORNO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PRESENTARSE EN EL FORO USAR LA MENSAJERÍA INTERNA CAMBIAR EL PERFIL Y LA CONTRASEÑA
17
PRÁCTICA 2: PLANIFICACIÓN OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN TEMPORALIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA RECURSOS EDUCATIVOS QUE SE USARÁN
18
PRÁCTICA 3: MATERIALES SELECCIONAR Y ADAPTAR LOS RECURSOS MATERIAL COMPLEMENTARIO COMO HOJAS DE TRABAJO PREPARARLOS PARA EL TRABAJO EN CLASE PRUEBAS DE EVALUACIÓN
19
PRÁCTICA 3: MATERIALES PEQUEÑOS TUTORIALES HERRAMIENTAS WEB 2.0
20
PRÁCTICA 3: MATERIALES ESCENARIOS PEDAGÓGICOS
21
PRÁCTICA 4: EXPERIMENTACIÓN ORIENTACIONES METODOLÓGICAS PROBAR DISTINTAS METODOLOGÍAS ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE DIFICULTADES USO DEL FORO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS
22
PRÁCTICA 5: EVALUACIÓN INFORME DE EXPERIMENTACIÓN RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ENCUESTAS A LOS ALUMNOS ENCUESTAS AL PROFESORADO
23
PLATAFORMA DE APRENDIZAJE
24
SITIO WEB EUN http://netbooks.eun.org/
25
SITIO WEB EUN REGISTRARSE RECIBIR NOTICIAS REGISTRARSE USO DEL BLOG LOCALIZADOR DE PAREJAS ACTIVIDADES PARA SPRING'S DAY
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.