La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil

2 ÁREA DE RECURSOS, EXPERIMENTACIÓN E INNOVACIÓN COORDINACIÓN PEDAGÓGICA INSTITUTO TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN

3 ¿QUÉ ES EDA? POCO USO DE LAS TIC

4 ¿QUÉ ES EDA? EXCESIVA FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS

5 ¿QUÉ ES EDA? ESCASA FORMACIÓN DIDÁCTICA

6 ¿QUÉ ES EDA? AÑO 2005-2010 Pretende ayudar a los profesores y profesoras a incorporar las TIC a su actividad en el aula, detectar las ventajas e inconvenientes de utilizar estas nuevas tecnologías y encontrar nuevos enfoques didácticos de enseñanza y aprendizaje

7 ¿QUÉ ES EDA? BASADO EN UN CURSO DE FORMACIÓN PROPONE UN USO PROLONGADO DE LAS TIC MAYORÍA DE LAS SESIONES DURANTE DOS MESES BASADO EN LA EXPERIENCIA PROPIA

8 ¿QUÉ ES EDA? NUMEROSOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: OBSERVACIONES EXTERNAS ENCUESTAS AL ALUMNADO Y PROFESORADO INFORMES DE EXPERIMENTACIÓN TUTOR: APOYO PEDAGÓGICO ASESOR: APOYO TÉCNICO MATERIALES DE AYUDA A LA EXPERIMENTACIÓN

9 ¿QUÉ ES EDA? MATEMÁTICAS FÍSICA INGLÉS

10 ¿QUÉ ES EDA? Más de 300 profesores y 5000 alumnos

11 DIFICULTADES LAS PRIMERAS CLASES SON COMPLICADAS SE PRODUCEN INCIDENCIAS INFORMÁTICAS PRUEBAN POR TANTEO Y CORREN MUCHO MUCHO TRABAJO PREVIO DEL PROFESOR NO LEEN Y NO COMPRENDEN DIFERENTES RITMOS DE TRABAJO

12 LOGROS AUMENTA LA MOTIVACIÓN LOS RESULTADOS SON IGUALES O MEJORES FOMENTAN EL AUTOAPRENDIZAJE LOS ALUMNOS TRABAJAN MÁS EN CLASE MAYOR ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD LENTO PERO CONTENIDOS MEJOR ASIMILADOS

13 CONCLUSIONES LOS ALUMNOS APRENDEN LA NUEVA METODOLOGÍA EL PROFESORADO APRENDE A SOLVENTAR LAS DIFICULTADES LOS ALUMNOS QUIEREN SEGUIR USANDO ESTA METODOLOGÍA LA MAYORÍA DEL PROFESORADO PARTICIPANTE CONTINÚA USANDO LAS TIC TRAS LA EXPERIMENTACIÓN

14 BUEN MODELO FORMATIVO AMPLIADO A MÁS ÁREAS DIDÁCTICAS CON UNA NUEVA DOTACIÓN: NETBOOK 1:1

15 PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN

16 PRÁCTICA 1: PRESENTACIÓN CONOCER EL ENTORNO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PRESENTARSE EN EL FORO USAR LA MENSAJERÍA INTERNA CAMBIAR EL PERFIL Y LA CONTRASEÑA

17 PRÁCTICA 2: PLANIFICACIÓN OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN TEMPORALIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA RECURSOS EDUCATIVOS QUE SE USARÁN

18 PRÁCTICA 3: MATERIALES SELECCIONAR Y ADAPTAR LOS RECURSOS MATERIAL COMPLEMENTARIO COMO HOJAS DE TRABAJO PREPARARLOS PARA EL TRABAJO EN CLASE PRUEBAS DE EVALUACIÓN

19 PRÁCTICA 3: MATERIALES PEQUEÑOS TUTORIALES HERRAMIENTAS WEB 2.0

20 PRÁCTICA 3: MATERIALES ESCENARIOS PEDAGÓGICOS

21 PRÁCTICA 4: EXPERIMENTACIÓN ORIENTACIONES METODOLÓGICAS PROBAR DISTINTAS METODOLOGÍAS ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE DIFICULTADES USO DEL FORO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS

22 PRÁCTICA 5: EVALUACIÓN INFORME DE EXPERIMENTACIÓN RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ENCUESTAS A LOS ALUMNOS ENCUESTAS AL PROFESORADO

23 PLATAFORMA DE APRENDIZAJE

24 SITIO WEB EUN http://netbooks.eun.org/

25 SITIO WEB EUN REGISTRARSE RECIBIR NOTICIAS REGISTRARSE USO DEL BLOG LOCALIZADOR DE PAREJAS ACTIVIDADES PARA SPRING'S DAY


Descargar ppt "Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil."

Presentaciones similares


Anuncios Google