Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Revuelta Moya Modificado hace 8 años
1
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. No todos los docentes están preparados para diseñar oportunidades de aprendizaje que faciliten el uso de las TIC por los estudiantes. Adolecen de las competencias y recursos necesarios en materia de TIC, para integrar los conceptos y habilidades (TIC) de manera eficaz en sus asignaturas.
2
El problema La propuesta Educadores sin preparación suficiente para integrar las TIC en la docencia. Revertir el problema. Oportunidad: Constructo UNESCO Brecha tecnológica inter generacional. Coherencia con macro políticas
3
Diseñar un programa de formación virtual en TIC para docentes latinoamericanos basado en los estándares de la UNESCO. Capacidades para integrar las TIC en la educación.
4
Metodología Cualitativa Fuentes secundarias Equipo experto El diseño NocionesProfundizaciónCreación Plan de estudio Pedagogía TIC 1.Módulo B-learning 9.Módulos E-learnig. Plan adaptativo (Universidades)
5
Rodrigo
7
Socorro
8
APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS MODULO 2 CAMBIOS EN EL CURRICULUM COMPRENSIÓN A PROFUNDIDAD APLICACIÓN DE LO APRENDIDO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS
9
HABILIDADES DESTREZAS IDENTIFICA E INTEGRA CONOCE, IDENTIFICA, DISEÑA
10
Noemy
11
Competencias del Siglo XXI MODULO 3 Competencias Cognitivas Complejas Espíritu colaborativo Manejo de información Pensamiento critico TIC para manejo de Internet TIC para manejo información Generación de pensamiento creativo Solución e identificación de problemas Razonamiento, planificación, reflexión conocimiento y comunicación Evaluaciones para perfeccionar productos y aprendizaje autocrítico Uso de Simuladores, foros, blogs, videoconferencia, tutorías on-line, material didáctico interactivo Manejo operativo y adecuado de internet MANEJAR ANALIZAR DESARROLLARINTEGRAREVALUARCREAR
12
Autogestión Marcas de logro Modelar explícitamente su propia capacidad de razonamiento. Habilidades: Analizar problemas, plantear soluciones, y desarrollar proyectos. Estrategias: Discutir y analizar problemas con diferentes modelos. Planear proyectos que permitan resolver problemas reales. Competencia: que los estudiantes apliquen sus competencias cognitivas.
13
Víctor Hugo
14
Solución de casos difíciles MODULO 5 Aprendizaje Colaborativo Problemas del mundo real Unidades Curriculares y Activ.de clase Materiales virtuales Unidad Curricular y Activ.de clase Unidades Curriculares y Activ.de clase -Describir -Incluir -Generar -Conformar -Crear -Examinar -Pedir -Debatir -Invitar -Discutir -Examinar -Pedir -Simular -Usar -Examinar -Proponer -Utilizar -Usar -Trabajar -Analizar -Solicitar DESCRIBIR IDENTIFICAR FABRICARELABORARESTRUCTURARREALIZAR
15
Sandra
16
Xavier
17
William
18
Seleccionar Sistema de Pago DEL Infraestructura Tecnológica propia Estudio Costo/Beneficio Estudio Preliminar/ Capacity Planing Contratación de Hosting Estrategias de implementación Infraestructura Tecnológica Política Institucional Registro dominio Web
19
Estrategias de implementación del Complejo Educativo Virtual 1 2 3 4 Portal Educativo Aulas Virtuales Comunicación Institucional Capacitación Permanente
20
Guía de Evaluación para cursos virtuales de formación continua. Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de calidad para la Educación Superior a distancia en América Latina y el Caribe CALED Estrategias de Evaluación y Seguimiento
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.