La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si los resultados previstos se han logrado o no.. La metodología o formas de evaluación empleados deben ser coherentes con el tipo de resultados de aprendizaje (objetivos) esperados y las actividades formativas propuestas (desarrolladas en la clase o en la plataforma),

3 A la hora de fijar las modalidades y los criterios de evaluación ha de tenerse en cuenta que se deben diseñar procedimientos adecuados para evaluar tanto los conocimientos como las destrezas adquiridas y, en su caso, las actitudes mantenidas que se hayan referido como resultados de aprendizaje.

4 FORMAS DE EVALUACIÓN  Pruebas de nivel (diagnostica) : permitirán al estudiante y al tutor conocer el nivel inicial y detectar las posibles dificultades existentes para cursar la asignatura  Evaluación continua o formativa A lo largo del curso puedes ofrecer un conjunto de actividades a tus estudiantes con el fin de facilitarles información y apoyo a su proceso de aprendizaje.  La evaluación por proyectos: labor de semana independiente.  Evaluación final o sumativa, en nuestro caso se plantean 2 evaluaciones escritas una parcial y otra final

5 A continuación les presentamos algunos ejemplos de actividades de evaluacion:  Discusiones grupales, etc.  Resolución de problemas o ejercicios, ejercicios de simulación con ordenador, etc.  Trabajo de laboratorio, Sociodrama, Trabajo de campo, práctica informática, visita a empresa, etc.  Taller, cineforum, taller de lectura, invitar expertos, ciclos de conferencias, etc.  Investigaciones bibliográficas y de campo.  Roles, elaboración de videos, obras de teatro.  Foros, wikis educativas, trabajos en línea FORMAS DE EVALUACION

6 20------ Primera prueba escrita 20 ----- Segunda prueba escrita (FINAL) 20------Proyecto (semana autónoma destinada para la elaboración de proyectos) 20------Trabajos en aula (acumulativo) 20 -----Actividades en plataforma (en este tipo de actividad las asignaturas que no tienen acompañamiento virtual establecen este porcentaje unido con el de las actividades en aula (acumulativos), es decir las asignaturas sin acampamiento virtual suman un 40 en actividades en aula. EVALUACION CINCO VEINTES (5-20)

7 La labor de Evaluación permite al docente asegurar o darse cuenta del real logro de sus resultados de aprendizaje, trataremos de acompañar el proceso evaluativo en centros regionales y asociados de forma que logre un parámetro estandarizado que nos ofrezca información útil en nuestro camino de mejora continua. EVALUACION UCENM - (5- 20) DD-UCENM


Descargar ppt "LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si."

Presentaciones similares


Anuncios Google