La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 1 Máster en negocio, diseño y tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 1 Máster en negocio, diseño y tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento

2 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 2 Colaboración vs. Cooperación Cooperación Contribución necesaria de las personas perfiles complementarios Colaboración Contribución complementaria de las personas perfiles equivalentes

3 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 3 Conocimiento HechosHechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto o un objeto de la realidad.informaciónser vivoexperienciaeducacióncomprensiónteóricaprácticaobjetorealidad Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. campototalidaduniverso ConcienciaConciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.experiencia Incluye el "saber qué", el "saber cómo" y el "saber dónde"

4 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 4 Conocimiento

5 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 5 Gestión del conocimiento La gestión de conocimiento (GC) es todo un conjunto de actividades realizadas con el fin de utilizar, compartir y desarrollar los conocimientos de una organización y de los individuos que en ella trabajan, encaminándolos a la mejor consecución de sus objetivos (Bustelo Ruesta & Amarilla Iglesias, 2001a) A partir de este momento el termino Gestión del Conocimiento se abreviara con las siglas GC.

6 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 6 Gestión del conocimiento Adquisición de conocimientos: Se trata de los procesos de creación y construcción de conocimiento útil para la organización; La conversión de conocimiento: Esta conectado con el almacenamiento de información útil en repositorios que faciliten el acceso de las personas al conocimiento; Aplicación de los conocimientos: Se trata de como es explotado y aplicado el conocimiento;

7 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 7 Sistemas cognitivos

8 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 8 Factores que influyen en la colaboración del grupo H 1 : Los factores interpersonales afectan positivamente al CCC H 2 : Los valores influyen positivamente en los factores interpersonales H 3 : La autoeficacia influye positivamente en los factores interpersonales H 4 : La experiencia previa afecta positivamente en los factores interpersonales H 5 : Las expectativas de éxito influyen positivamente el CCC H 6 : La facilidad de uso percibida afecta positivamente al CCC H 7 : La gestión tecnológica afecta positivamente a la facilidad de uso percibida H 8 : La gestión tecnológica afecta positivamente al CCC H 9 : La gestión organizacional afecta positivamente al CCC H 10 : La gestión organizacional afecta positivamente a la utilidad percibida H 11 : La utilidad percibida afecta positivamente el CCC H 12 : La utilidad percibida afecta positivamente a la satisfacción del grupo H 13 : Las expectativas de éxito influyen positivamente en el rendimiento del grupo H 14 : El CCC afecta positivamente al rendimiento del grupo H 15 : El rendimiento del grupo influye positivamente en la satisfacción del grupo

9 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 9 Factores que influyen en la colaboración del grupo

10 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 10 Equipos y productos

11 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 11 Equipos y productos

12 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 12 Caso COLS. Arquitectura

13 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 13 Caso COLS. Reglas

14 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 14 Caso COLS. Reglas

15 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 15 Caso COLS. Taxonomia taxonomía 1 tipotaxonomía 2 fasetaxonomía 3 etapataxonomía 4 tipo documento Proyecto Idea Diseño Problema Concepto Propuesta Prototipo Producción Desarrollo Pruebas ExplotaciónMantenimiento Plan Tarea Informe Procedimiento Plantilla Contrato Evaluación Presentación Otros taxonomía 2 subtipo Producto investigación Borrador propuesta de tesis Propuesta de tesis Marco teórico tecnológico Borrador proyecto de tesis Proyecto de tesis Tesis Publicación Artículo Noticia Agenda Formación Lectura Seminario Calidad Administración

16 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 16 Caso COLS. Perfiles y Roles SujetoPerfilDescripción Estudiante Doctorando en la fase de docencia del programa DIM. Estudiantes que están inscritos en el programa de Doctorado y que contribuyen con su esfuerzo a la consecución de los resultados de la investigación, el desarrollo o la innovación. Investigador tutelado Doctorando en la fase de investigación tutelada del programa DIM. Estudiantes con suficiencia investigadora inscritos en el programa de Doctorado y que contribuyen con su esfuerzo a la consecución de los resultados de la investigación, el desarrollo o la innovación. TutorGrado Doctor Doctores que ejercen actividades como: Asesorar al investigador Tutelado en el desarrollo de su tesis. Monitorear el desempeño de los estudiantes Colaborador Experto que participa en el desarrollo de una investigación o simplemente se le invita a conocer el sistema Doctores o investigadores que ejercen tareas de micro-investigación, consultoría, seguir la emisión de seminarios, foros o debates. Administrador académicoGestor de información general Gestiona calendarios, avisos y novedades. Gestor de usuarios. Gestionar a los usuarios de COLS asignando perfiles. Asistente académico Supervisar el desempeño de los estudiantes Administrador técnicoPersona responsable de administrar el sistema COLS. Gestiona el sistema COLS.

17 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 17 Caso COLS. Productos. Idea Borrador de propuesta de tesis Documento en el que se escribe una primera aproximación de la investigación personal. (1 o 2 páginas) PT1Propuesta de Tesis Documento en el que se describe y se argumenta una propuesta de investigación personal. (3 páginas) PlanTPlan de trabajo Documento en el que se describe el plan de investigación establecido. MTTMarco Teórico Tecnológico Documento en el se presentan los diversos estados del arte en relación a la propuesta de investigación. (60 páginas) PT2Proyecto de Tesis Documento que describe en detalle la tesis que se va a realizar (30 páginas) TTesisLa tesis doctoral

18 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 18 Caso COLS. Actividades. ActividadDescripción Investigación Gestión de los documentos de investigación individuales vinculados con el desarrollo de la tesis. Proyectos (desarrollo) La gestión y participación en los proyectos generados por la comunidad Publicaciones Tareas relacionadas con todos los usuarios del entorno y que se refieren a la divulgación de productos publicados: comunicaciones, artículos y tesis. Formación Cursos y monitoreo del progreso, seminarios, posgrado y aula virtual.

19 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 19 Caso COLS. Proceso. EntornoAvance en arquitectura tecnológica COLS e-COLS Prototipo 0 - Construcción del prototipo web siguiendo el marco conceptual (Modelo sujeto – tarea – entorno – artefacto – producto). - Integración parcial del sistema de workflows: resumen y detalle de tareas. COLS Versión 1 - Definición de arquitectura base (usuarios, entornos, artefactos, contenidos). - Creación de COR para el manejo de contenidos, con uso de web services sólo en este módulo. - La consulta, creación y modificación de contenidos se hacía empleando plantillas predefinidas COLS Versión 2 - Creación de LOC. - Implementación del modelo flexible para la consulta, creación y modificación de contenidos. - Primeros artefactos para gestión de progreso COLS Versión 3 - Integración de Workflows como nuevo módulo. (Usuarios- Contenido-Control-WF) - Uso de web services en los módulos de usuario y WF. - Se integran los primeros indicadores. COLS Versión 4 - Gestión de grupos de usuarios y permisos. - Mejora de vistas e indicadores de WF.


Descargar ppt "Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 1 Máster en negocio, diseño y tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google