La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009

2 Educación Tradicional Currícula desarticulada de las TICs Baja remuneración, no cuentan con PC Los maestros de la I.E. PALE no integran las TIC en su actividad docente Poca inversión del Estado en capacitación Docente No han sido capacitados en informática educativa Desconocen los beneficios del uso de las TIC La IE No cuenta con un Aula De Innovación pedagógica ÁRBOL DE PROBLEMASÁRBOL DE PROBLEMAS EFECTOSEFECTOS CAUSASCAUSAS Carecen de conocimientos en informatica Las clases son monótonas, sin motivación Maestros desarticulados En integración de TICs Gabriela

3 Con el uso de recursos Tics sus clases son altamente motivadoras El docente trabaja en el Aula de Innovación pedagógica Entornos de enseñanza- aprendizaje basados en el uso de las Tics Competencias y habilidades En los docentes para integrar las tics en sus aulas Oportunidades para la capacitación docente El docente integra las TIC en su Área curricular Conocen los beneficios del uso de las TIC Pedagógico Tecnológico ÁRBOL DE OBJETIVOSÁRBOL DE OBJETIVOS Los maestros del I.E.P. Pedro Labarthe usan las Tics en su trabajo docente, lo que mejora la calidad del aprendizaje de sus alumnos. Gabriela

4 Clases motivadoras Maestros actualizados En integración de TICs Mejores remuneraciones Para invertir en PCs Los maestros de la I.E. PALE integran las TIC en su Actividad Docente Inversión y fomento del Estado en capacitación Docente Maestros expertos en informática educativa Conocen los beneficios del uso de las TIC Sylabus integrado con TICs Contratar Capacitadore s Seleccionar docentes participantes Elaborar el presupuesto Hacer Gestión en el MED Dotar la nueva AIP Construir Infraestructura Fin Propósito Componente Actividad Gabriela ESTRUCTURA ANALÍTICA DEL PROYECTO, BASE PARA LA MML

5 OBJETIVOINDICADORESMEDIOS DE VERIFICACIÓN Los maestros del I.E.P. Pedro Labarthe usan las Tics en sus asignaturas, lo que mejora la calidad del aprendizaje de sus alumnos. Cantidad de maestros que utilizan Tics sobre total de maestros del Colegio en sus cursos. Reporte asistencia a cursos de capacitación Reporte de uso del taller de Informática por los profesores Informe comparativo de resultados académicos de alumnos integrados a los ambientes Tics. RESULTADO 1 Las sesiones de aprendizaje que integran recursos Tics son altamente motivadoras Nivel de satisfacción en los alumnos con respecto al uso de tics en las asignaturas Encuesta a los alumnos Cuestionario sobre uso de las tics Informe cualitativo RESULTADO 2 Uso intensivo de entornos de enseñanza- aprendizaje basados en el uso de las Tics Número de horas asignadas y utilizadas para las sesiones de aprendizaje con Tics. Horarios de clases Horario de asignación de horas en el Aula de I.P Hojas de control de asistencia Syllabus RESULTADO 3 Alto nivel de logro de Competencias y habilidades en los docentes facilitan la integración de las tics en sus aulas Capacidades y habilidades que los docentes deben dominar para integrar Tics en el proceso enseñanza-aprendizaje Lista de cotejo de capacidades: Básicas Uso de software Uso de aplicativos educativos RESULTADO 4 El Colegio I.E.P Pedro A.Labarthe cuenta con docentes, calificados en Tics, infraestructura informática adecuada y software licenciado. Nivel de informatización de los eventos educativos en las aulas. Registro de profesores calificados y certificados. Inventario de Infraestructura Informática Registro de Licencias de Software. 5 Gabriela MATRIZ DE PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS E INDICADORES

6 RESULTADO 1 Las sesiones de aprendizaje que integran recursos Tics son altamente motivadoras META CRONOGRAMA RESPONSABLE AMJJASOND Actividad 1.1 Diseño del Plan de integración de las Tics al PCC 01XXX Sub Director de Formación General Actividad 1.2 Capacitación docente en la metodología para el uso de las Tics por niveles y áreas curriculares 03XX Docente de Aula de Innovación Actividad 1.3 Elaboración de recursos Tics por áreas para la enseñanza-aprendizaje. 10xXXXXXXXX Profesores de Aula MATRIZ DE PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES 6 Gabriela

7 OBJETIVO GENERAL Satisfacer a los alumnos y a los padres de familia de la I. E. PEDRO ADOLFO LABARTHE con la calidad de los programas curriculares y de actividades RESULTADOSINDICADORACTIVIDADESMETAS RESULTADO 1 Las sesiones de aprendizaje que integran recursos Tics son altamente motivadoras Nivel de satisfacción en los alumnos con respecto al uso de tics en las asignaturas 01 Plan de Integración de Tics aprobado y en ejecución Actividad 1.1 Diseño del Plan de integración de las Tics al PCC01 100% de cursos ejecutados con la asistencia de 80% de docente de niveles y áreas curriculares Actividad 1.2 Capacitación docente en la metodología para el uso de las Tics por niveles y áreas curriculares 03 50% de los docentes elaboran y emplean recursos Tics en sus actividades Actividad 1.3 Elaboración de recursos Tics por áreas para la enseñanza- aprendizaje. 10 RESULTADO 2 Uso intensivo de entornos de enseñanza- aprendizaje basados en el uso de las Tics. Nivel de satisfacción en los alumnos con respecto al uso de tics en las asignaturas 150 alumnos han sido integrados a cursos virtuales en 5 asignaturas Actividad 2.1 Virtualización de cursos en una plataforma Open Source 05 80% de alumnos de los cursos-meta consultaron los Blogs informativos publicados en la web del Colegio Actividad 2.2 Elaboración y Publicación de Blogs Informativos de cursos 05 100% de Blogs colaborativos publicados en la web del Colegio Actividad 2.3 Elaboración y Publicación de Blogs colaborativos de cursos 05 100& de los docentes de aulas-meta contribuyen con recursos para los portafolios de aula. Actividad 2.4 Elaboración y Publicación de Portafolios de Aula 03 MATRIZ DE CONSISTENCIA DE ACTIVIDADES Gabriela


Descargar ppt "Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google