“UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
Advertisements

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, Oesterwalder Alex, Value proposition.
Realizado Por: PEDRO MIQUILENA C.I.: V Maracaibo, Mayo de 2015 MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACION DENTRO DE LA EMPRESA.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. Todos los derechos reservados.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
VIDA ALMACENADO Las características del producto (acero inoxidable) Las condiciones de almacenamiento (temperatura y humedad del área de almacenamiento)
Clase 9.
ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Como fidelizar al cliente
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Comunicación comercial y atención al cliente
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
“Qué es una marca y su importancia”
Fundamentos de Marketing
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Customer Relationship Management
Fundamento de Mercadeo
Capítulo uno. Prentice Hall, Inc. Copyright ¿Qué es marketing? Definición simple: Marketing es la administración de relaciones redituables con.
Mercadotecnia Turística
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
Comportamiento Organizacional
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
Segmentación, Posicionamiento y
INVESTIGACIONES DE MERCADO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
Cómo hacer que su negocio destaque
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Universidad Rafael Landívar
capítulo 1 El Mundo del Marketing Preparado por Deborah Baker
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
REALIDAD PROBLEMATICA Estadística de quejas por un mal servicio al consumidor (indecopi-2014)
Customer Relationship Management
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Siguientes pasos para el trabajo final.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Programa de Estudios por Competencias
Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar.
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
Introducción al Marketing
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
“UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Análisis de los mercados empresariales. Philip Kotler and Kevin Keller Análisis de los mercados empresariales. Philip Kotler and Kevin Keller Arteaga Ma.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Administración de Empresas
Curso: Economía Empresarial Unidad 4: Comportamiento monopólico.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

“UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE v  INTEGRANTES: CARHUAZ ARCE, Betsy GONZALES GUILLERMO, Jhanela III “C”  DOCENTE:  SEMESTRE: YUPANQUI VILLANUEVA, Humberto MARKETING

EL MARKETING ONE TO ONE

SEGÚN AUTORES Según Philip Kotler y Kevin Lane Keller, El Marketing One to One consiste en identificar y satisfacer las necesidades del cliente mediante relación directa. El marketing uno a uno es conocer las características y comportamientos de los consumidores o usuarios, a partir de las investigaciones cuantitativas y cualitativas, a la vez que este exige una clara diferenciación y priorización de los clientes, lograda con los procesos de micro segmentación Mónica P.; Rafael Paz (2007). “Es un método de marketing individualizado para establecer relaciones de largo plazo, personalizadas y redituables con cada cliente. La meta es reducir costos a través de la retención del cliente e incrementar ingresos mediante la lealtad del cliente”. Lamb, C.; Hair, J.; McDaniel, C. (2006.

Es una estrategia de marketing cada cliente es único y se debe tratar individualmente. identificar diferenc iar fidelizar

CARACTERÍSTICAS orientación muy clara al cliente (consumidor) Promoción de productos y servicios muy customizados trata de conocer los distintos niveles de insatisfacción y satisfacción del Cliente Interactúa más a través de la relación individual con los clientes

PASOS DEL MARKETING ONE TO ONE PASOS DIFERENCIA R INTERACTUA R PERSONALIZAR IDENTIFICAR

LIMITACIONES problemáticas para crear una base de datos lo suficientemente segmentada costes iniciales pueden ser elevados y difíciles de rentabilizar a corto plazo complicado crear el mensaje que encaje al 100% con las necesidades de cada cliente

EJEMPLOS DE CAMPAÑAS DE MARKETING ONE TO ONE

EMPRESAS - MARKETING ONE TO ONE Coca - cola Cervezas Pilsen Nutella Pepsi

ESTRATEGIAS SUN TZU. EL ARTE DE LA GUERRA JUEGO DE AJEDREZ JUEGO DE GO

4PS DEL MARKETING ONE TO ONE O MARKETING NUEVO PERSONALIZACIÓN PRESCRIPCIÓN PARTICIPACIÓN PREDICCIONES MODELIZADAS (Vacchino, 2012)

4PS DEL MARKETING ONE TO ONE SE CONVIERTEN EN 4Cs LO QUE EL CONSUMIDOR QUIERE Y NECESITA (VS. PRODUCTO)RSONALIZACIÓN CONVENIENCIA PARA COMPRAR (VS. LUGAR) COMUNICACIÓN (VS. PROMOCIÓN) COSTE DE SATISFACCIÓN (VS. PRECIO) Robert F. Lauterborn las 4’Cs” gestiopolis.com; México, 2006.

EL CLIENTE EN EL MARKETING ONE TO ONE

SEGÚN AUTORES el cliente es "el comprador potencial o real de los productos o servicios" Según la American Marketing Association (A.M.A.) el cliente es "una persona o empresa que adquiere bienes o servicios (no necesariamente el Consumidor final)" Según The Chartered Institute of Marketing (CIM, del Reino Unido), "cliente" es un "Término que define a la persona u organización que realiza una compra. Puede estar comprando en su nombre, y disfrutar personalmente del bien adquirido, o comprar para otro, como el caso de los artículos infantiles. En el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A.

ACCION!! INGRESO ECONOMICO NECESIDAD SATISFACCION

CLASIFICACION DE CLIENTES CLIENTES ACTUALES CLIENTES POTENCIALES

DIRECTOR DE CLIENTES MARKETING LIDERAZGO Y CARISMA SOLIDEZ, CONFIANZA Y SEGURIDAD VISION DE NEGOCIO