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QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.

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Presentación del tema: "QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente."— Transcripción de la presentación:

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2 QUIENES SOMOS ?

3 Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente ? Con algunos ideales personales ? Mejor dicho: Seres común y corrientes ?

4 El orgullo de su familia por toda la labor casi carismática que usted realiza.

5 Actuando así………… Con compromiso Con Creatividad Con responsabilidad Con dedicación Con satisfacción Trabajando en equipo Formándose día a día Y……………………. Sintiéndose FELIZ

6 PIÉNSELO……………………………… Usted es importante en esta gran CONSTRUCCIÓN

7 Cadena de Valor de emprendimiento Enfoque Diferencial Modelo de atención programa SENA en mi Negocio Solidaridad CohesiónSocial Confianza Sensibilizar Idear CrearCrear CrecerCrecer Programa de Fortalecimiento Empresarial SENA Solo para empresas creadas formalmente

8 IDEAR Formulación Plan de Negocio NO DEBE VERSE COMO REQUISITO, DEBE VERSE COMO HERRAMIENTA DE CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO QUE QUIERO TENER Porque? Porque le permite al emprendedor planificar ese futuro negocio. Se debe generar un compromiso de parte del emprendedor. Que contiene ese plan de inversión? Información del Mercado Información Administrativa Información técnica Información Financiera

9 IDEAR Formulación Plan de Negocio – Plan de Inversión

10 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Conocer la caracterización de la población en situación de Vulnerabilidad, su problemática social y su condición actual de calidad de vida, con el fin de comprender de manera personal a cada participante, entendiendo sus necesidades, debilidades y fortalezas. Capacidad de escuchar Generar confianza Tener seguridad Actitud social, calidez y sensibilidad frente a este tipo de población Lenguaje sencillo y amable Dar a conocer las normas de la asesoría (horarios, respeto, cumplimiento ) Tratar de dar respuesta a las necesidades del participante (orientarlo en las opciones a seguir de acuerdo a sus inquietudes) GESTOR

11 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado 10 VISITAS DE 2 HORAS = 20 HORAS DE ACOMPÁÑAMIENTO El Orden de las visitas se realiza de acuerdo al Diagnóstico encontrado

12 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Visita 1: Diagnóstico inicial a la Unidad Productiva: En esta visita se aplicará el diagnostico inicial, de tal manera que tengamos un panorama del estado en que recibimos la unidad productiva.

13 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Visita 2: Diligenciamiento Cartilla las cuentas de mi negocio

14 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado

15 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Visita 3 y 4: Desarrollo Módulo Administrativo Conocer los procesos que intervienen en la administración de una empresa PLANEACION ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN Organigrama - Funciones DIRECCION DIRECCION Motivación – Liderazgo - Comunicación CONTROL CONTROL Normas – Medidas - Comparaciones Misión – Visión – Objetivos –Estrategias - Valores

16 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Visita 5 y 6: Visita 5 y 6: Desarrollo Módulo Mercados Se fundamenta en identificar las necesidades de los clientes y orientar las estrategias de mercadeo a la satisfacción de las mismas Mercado del Proyecto: Cliente – Competencia - Entorno Estudio De Mercado: Identificar Perfil (geográfico, demográfico, pictográfico) Identificar Necesidades Identificar principales competidores y sus fortalezas y debilidades Comportamiento de consumo Formulación de Mix de Mercado Estrategia de Producto (Marca, Características del producto, Precio, Empaque) Estrategias de Distribución y venta. Identificación de canales Estrategias de Comunicación impulso (Imagen Corporativa, publicidad, merchandising, y Promociones) Estrategias de servicio al cliente: tips Primera impresión, fidelización, comunicación con el cliente, servicio innovador, empresa orientado al servicio

17 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Visita 7 : Desarrollo Módulo Técnico Operativo Conocer Aspectos Técnico Operativos que influyen en el desarrollo de la empresa. Planta fisica Distrubución de planta Tiempos y Movimientos Higiene y seguridad industrial}

18 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Visita 8 y 9 : Desarrollo Módulo Financiero Costeo de sus tres principales productos

19 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Visita 8 y 9 : Desarrollo Módulo Financiero Costeo de sus tres principales productos Relación ventas y costos Compras y Gastos Generales (gastos Generales y gastos Familiares) Relación de Activos Fijos e Inventarios Flujo de Caja Mensual

20 CREARCREAR Creación y puesta en marcha de unidades productivas El SENA en mi Negocio Servicio Preferencial; Diferencial y Personalizado Visita 10: Diagnóstico final Comparativo de las condiciones iniciales y actuales de la empresa, se realiza el diagnostico del estado de la Microempresa VENTAS DE LOS TRES ULTIMOS MESES COSTOS DE LOS TRES ULTIMOS MESES GASTOS DE LOS TRES ULTIMOS MESES NUMERO DE TRABAJADORES (CUANTOS DEVENGAN SALARIO) ANTIGÜEDAD DEL NEGOCIO TIEMPO DE DEDICACION AL NEGOCIO CRECIMIENTO O DECRECIMIENTO DE LOS ACTIVOS INVERSION INICIAL OBSERVACIONES DEL GESTOR

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