La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo #7.

2  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

3  La segmentación de mercado de consumidores.  La segmentación de mercados industriales.  La segmentación de mercados internacionales.  Requisitos para la segmentación efectiva.

4

5  La segmentación geográfica implica dividir el mercado en distintas unidades geográficas, como países, regiones, estados, municipios, ciudades o incluso vecindarios.

6  La segmentación demográfica divide el mercado en base a:  Edad.  Sexo.  Ingreso.  Educación.  Tamaño de familia.  Ciclo de vida familiar.  Ocupación.  Religión.  Raza.  Generación.  Nacionalidad.

7 La segmentación psicografica divide el mercado de acuerdo a su clase social, personalidad o estilo de vida.

8  Se divide el mercado en base en el conocimiento, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores hacia un producto.

9  Dividir un mercado en grupo según las ocasiones en que los compradores conciben la idea de comprar, hacen realmente su compre o usan el articulo adquirido.

10 Ocasionales. Beneficios buscados. Situación del usuario. Frecuencia de uso. Situación de lealtad

11  División del mercado en grupos, de acuerdo con los distintos beneficios que los consumidores buscan en el producto.

12  Los mercados también se segmentan en grupos de no usuarios, usuarios anteriores, usuarios potenciales, usuarios primerizos y usuarios habituales de un producto.

13 Usuarios ocasionales. Su consumo es muy escaso. Usuarios medios. Su consumo suele ser regular a comparación de los usuarios ocasionales e intensivos. Usuarios intensivos. Estos usuarios suelen consumir un producto con bastante frecuencia.

14  Es factible dividir el mercado de acuerdo a su grado de lealtad. Totalmente leales: compran siempre de la misma marca. Leales hasta cierto punto: dos o tres marcas para un solo producto No leales: siempre cambian de marca o están en busca de algo diferente.

15  Consiste en la segmentación de empresas, organizaciones e industrias. Estos usuarios compran productos o servicios (materias primas, materiales, maquinarias, insumos en general) para usarlos en sus propios negocios o para fabricar otros productos.

16  Los compradores industriales se segmentan de manera.  Geográfica.  Demográfica (industria, tamaño de la empresa).  Beneficio buscado.  Nivel de usuario.  La frecuencia de uso.  Nivel de lealtad.

17  También se utilizan variables adicionales tales como:  Características de operación de los clientes.  Métodos de compra.  Factores situacionales.  Características especificas.

18  Es la formación de segmentos de consumidores que tienen necesidades y comportamientos de compras similares, aunque se encuentren en diferentes países.

19  Las empresas segmentan los mercados mediante una variable o la combinación de variables.  Pueden ser con base en factores geográficos, económicos, políticos, culturales y otros tipos.

20  La segmentación de marketing determina los segmentos que la empresa podría tener oportunidades. Evaluar diversos segmentos. Decidir a cuantos y a cueles atender.

21 Medibles. Que sea posible medir el tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos. Sustanciales. Los segmentos de mercados son grandes o lo suficientement e redituables. Aplicables. Es posible diseñar programas efectivos para atraer y atender a los segmentos. Diferenciables. Se puedan distinguir de otros segmentos. Accesibles. Los segmentos de mercado deberían abordarse y atenderse de manera efectiva.

22  Para la evaluación de segmentos se consideran tres factores:  El tamaño y crecimiento del segmento.  Atractivo del segmento.  Objetos y recursos de la empresa.

23  ¿Qué es el mercado meta?  Conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes, los cuales la compañía decide atender.

24

25  Estrategia de cobertura de mercado en la que una empresa decide ignorar las diferencias de segmento de mercado e ir en busca de todo el mercado con una oferta.

26  Estrategia de cobertura de mercado en la que una compañía decide dirigirse a varios segmentos de mercado y diseña ofertas individuales para cada uno.

27  Estrategia de cobertura de mercado en la que una compañía trata de obtener una participación importante en un submercado o en unos submercados.

28  La practica de adaptar los productos y los programas de marketing a las necesidades y los deseos de grupos de clientes locales e individuos específicos; incluye el marketing local y el marketing individual.

29  Ajuste de marcas y promociones a las necesidades y deseos de grupos de consumidores locales, como ciudades, incluso vecindarios e incluso tiendas especificas.

30  Adaptar los productos y los programas de marketing a las necesidades y preferencias de clientes individuales; también se conoce como “marketing de mercados de uno”, “marketing personalizado” y “marketing uno a uno”.

31

32

33  La posición de un producto es la forma en que los consumidores definen el producto con base en sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa en la mente de los consumidores, en relación con los productos de la competencia. El posicionamiento significa insertar los beneficios únicos de la marca y su diferencia en el mercado de los clientes.

34  El mapa de posicionamiento es una herramienta de análisis de marketing que sirve para representar de forma gráfica la situación de tu empresa o producto respecto a la competencia en función de varios criterios. Esto te ayuda a saber cuál es tu posición actual para adoptar las estrategias de marketing que sean necesarias con el fin de lograr los objetivos propuestos.

35  Para preparar un mapa de posicionamiento básico, aplica los siguientes pasos: 1) Dibuja sobre un papel dos ejes que se crucen (vertical y horizontal). 2) Elige los principales parámetros que definen la posición de tu empresa o producto en el mercado. Por ejemplo: precio, calidad, diseño, fiabilidad, etc. 3) En los extremos de cada eje, pon el valor máximo y mínimo de los parámetros que deseas analizar. Por ejemplo, el eje vertical puede ir de Precio Alto a Precio Bajo y el eje vertical de Calidad Baja a Calidad Alta. 4) Ahora el gráfico ha quedado dividido en los siguientes cuadrantes: Precio Alto-Calidad Alta, Precio Alto-Calidad Baja, Precio Bajo-Calidad Alta y Precio Bajo-Calidad Baja. 5) A continuación, sitúa tu empresa y el resto de los competidores en la parte de cada cuadrante que más se acerque a su posición (por ejemplo, Precio-Alto y Calidad bastante alta, Precio Bajo y Calidad Media, etc.) Si deseas ser más preciso, puedes dividir cada eje en diversas gradaciones para cuantificar el nivel de posicionamiento.

36

37  La tarea de posicionamiento incluye tres pasos: 1. Identificar un conjunto de posibles ventajas competitivas. 2. Elegir las ventajas competitivas correctas. 3. Seleccionar una estrategia general de posicionamiento.

38  Para establecer sus necesidades mejor que los competidores y entregar mayor valor. Dependiendo del grado en que una empresa pueda posicionarse como proveedora de valor superior y ganar ventaja competitiva.

39  Ventaja sobre los competidores, que se adquiere al ofrecer a los clientes mayor valor ya sea bajando los precios u ofreciendo mayores beneficios que justifiquen precios mas altos.

40  Una vez descubiertas las ventajas competitivas potenciales, debemos seleccionar aquellas en las que cimentara su estrategia de posicionamiento: debe decidir cuantas y cuales diferencias promoverá.

41

42  El posicionamiento de la compañía y de la marca deberían resumirse en una declaración de posicionamiento.  Declaración de posicionamiento: declaración que resume el posicionamiento de marca o de la compañía.

43  Para (segmento y necesidad) nuestra (marca) es (concepto) que (aspecto diferente).

44  Las empresas deben asegurarse de entregar sus propuestas de valor.  Las posiciones deben vigilarse y adaptarse a través del tiempo.  Todos los esfuerzos de mezcla de marketing de la empresa deben apoyar la estrategia de posicionamiento.


Descargar ppt "Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños."

Presentaciones similares


Anuncios Google