MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. (McGrawHill.2007)
Advertisements

IV MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS PELA - CALLAO 2013 PROGRAMA PRESUPUESTAL LOGROS DE APRENDIZAJE EN LAS IE DE LA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Estructura conceptual
Universidad de Valladolid
Los mapas conceptuales
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Historia y desarrollo de la educación a distancia
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
ESTRATEGIAS EN LA EDUCACION SUPERIOR
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Estrategias didácticas
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
Selección de indicadores para análisis en profundidad
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Presentación del Curso
PROYECTO los maquis PLAN DE TRAbajo
Instituto Zaragoza Clave 6782
¿Qué es una estrategia?.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
Escuela Normal de Naucalpan
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Oficina de Desarrollo Académico
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
Estrategias didácticas. Las estrategias didácticas Conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
DIDACTICA Y EDUCACION SUPERIOR Se pretende poner de manifiesto la necesidad de abordar el cambio de la docencia universitaria a través de estrategias didácticas.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
AÑO ESCOLAR: ___________
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Colegio Francés Pasteur
Título.
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Clasificación y funciones estrategias de enseñanza de las
Estrategias de Aprendizaje Estrategias de Enseñanza
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Berritzegune Nagusia / Áreas
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
Berritzegune Nagusia / Áreas
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
Participante: Ismael Díaz Cruz
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DAVID AUSUBEL INTEGRANTES: WILMA RUIZ DIAZ GIMENEZ LILIANA AURELIA SOSA OLMEDO ALICIA GIMÉNEZ OLAZAR MARIA LAURA MINCK GOMEZ.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS

MOMENTO MAGISTRAL

REFLEXIONAR -PROBLEMATIZAR

¿QUÈ DEBE CAMBIAR EN NUESTRA METODOLOGIA DE AULA?

NUEVO SABER

ACCIONES ENCAMINADAS DETERMINADO FIN O PROPÒSITO

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE INICIO DE UNA SESIÒN DE APRENDIZAJE Lo ubica en el plano conceptual apropiado Prepara al estudiante sobre qué y cómo va a aprender Objetivos Organizadores previos Señalizaciones Activador de conocimientos Lluvia de ideas Activa sus conocimientos previos

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DURANTE UNA SESIÒN DE APRENDIZAJE CREAR, POTENCIAR ENLACES ENTRE CONOC PREVIOS –CONOC NUEVOS CONCEPTUALIZA LOS CONTENIDOS MANTIENE LA ATENCIÒN Y MOTIVACIÒN ILUSTRACIONES ORGANIZADORES GRÀFICOS MAPAS Y REDES CONCEPTUALES PREGUNTAS INTERCALADAS

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DESPUÉS DE UNA SESIÒN DE APRENDIZAJE GENERAN UNA VISIÒN INTEGRADORA VALORAR EL APRENDIZAJE POST PREGUNTAS INTERCALADAS RESUMENES FINALES ANALOGIAS MAPAS CONCEPTUALES

PRÁCTICA SUPERVISADA

CONCLUSIONES