La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?

2  TEORÍAS DE APRENDIZAJE  MÉTODOS, TÉCNICAS Y ESTRATEGÍAS, MATERIALES Y RECURSOS (como hacer para que aprenda)  SELECCIÓN DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES DE ACUERDO A ….  TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES E INTERESES DE LOS ESTUDIANTES  TENER EN CUENTA EL CONTEXTO  Desarrollar todas las capacidades del área EVALUAR EL PROCESO SESIÓN DE APRENDIZAJE

3 TEORÍAS DEL APRENDIZAJE  MOTIVACIÓN: La amígdala forma parte de una especie de “puerta neurológica” que debe atravesar cualquier cosa que nos in­terese -que nos motive- en función de su valor como incentivo, una especie de distribuidor de nuestras prioridades vitales  SABERES PREVIOS: Ausubel = Activación del saber previo para que puedan iniciar en el conocimiento. Activar a un nuevo aprendizaje.  CONFLICTO COGNITIVO: Brunner = activar los procesos mentales con una motivación constante. ¿Preguntas? Poder ver que vamos poner en los estudiantes entre el aprendizaje que el conocía y lo nuevo que va aprender. Ejemplo 1 INICIO

4  CONSTRUCCIÓN DEL SABER. Piaget = El estudiante va construyendo su aprendizaje Vigotsky = Zona de desarrollo próximo, necesita el apoyo de uno de sus compañeros o sus docentes. (Equipos). Dirige su aprendizaje y llega a una zona de desarrollo real.  SISTEMATIZACIÓN. Nos permite organizar la información  NOVAK: Mapas conceptuales, mentales (El estudiante debe organizar la información, teniendo en cuenta diferentes estrategias) Ejemplo 1 DESARROLLO

5  APLICACIÓN. Tener en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje. Enfoque socio cultural (Vigotsky) Aplicación en grupos o pares.  EXTENSIÓN: (atención diferenciada por grados)  EVALUACIÓN: (atención diferenciada por grados)  REFLEXIÓN: JUANA Pinzás ¿Qué aprendí? ¿?Para qué me servirá ? (metacognición) Ejemplo 1 CIERRE

6 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

7 APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

8 Jean Piaget

9 Vigostsky

10 Mapas conceptuales

11 Mapas mentales

12

13


Descargar ppt "¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google