La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo no es sólo responsabilidad del docente o la escuela, también es un asunto en el que tiene cabida la familia y especialmente el estudiante, quien debe cambiar de rol y diseñar y/o acogerse a estrategias que lo lleven a aprender de manera significativa y así poder poner práctica los conocimientos adquiridos como resultado de la disciplina y de la modificación de estructuras mentales. REGRESAR

2 LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INCLUYEN
OBJETIVOS ORGANIZADORES PREVIOS ILUSTRACIONES ANALOGÍAS PISTAS TIPOGRÁFICAS MAPAS CONCEPTUALES ESTRUCTURAS TEXTUALES REGRESAR

3 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
PUEDEN SER ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INCLUYEN SE CLASIFICAN EN IMPLICAN

4 LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS IMPLICAN
APRENDER DE MANERA ESTRATÉGICA, LO CUAL CONLLEVA A CONTROLAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE SER CONSCIENTE DEL ESTADO DEL PROCESO CAPTAR LAS EXIGENCIAS Y NECESIDADES IDENTIFICAR ACIERTOS Y DESACIERTOS EMPLEAR ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACORDES A CADA SITUACION VALORAR LOS LOGROS Y CORREGIR ERRORES REGRESAR

5 LAS ESTRATEGIAS SE CLASIFICAN EN
DE APRENDIZAJE: SON USADAS INTENCIONALMENTE POR LOS ESTUDIANTES PARA APRENDER DE MANERA SIGNIFICATIVA Y POSTERIORMENTE USAR LA INFORMACIÓN. DE ENSEÑANZA: SON USADAS POR EL DOCENTE PARA GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE PROPICIOS PARA DESCUBRIR EL CONOCIMIENTO REGRESAR

6 LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PUEDEN SER
PREINSTRUCCIONALES: SE UTILIZAN OBJETIVOS Y ORGANIZADOR PREVIO COINSTRUCCIONALES: APOYAN LOS CONTENIDOS CUURICULARES DURANTE EL PROCESO, SE UTILIZAN PARA ESTO MAPAS CONCEPTUALES, ANALOGÍAS, ILUSTRACIONES POSINSTRUCCIONALES: PERMITEN FORMAR UNA VISIÓN SINTÉTICA E INTEGRADORA, SE UTILIZAN REDES SEMÁNTICAS, MAPAS CONCEPTUALES Y RESÚMENES FINALES REGRESAR REGRESAR


Descargar ppt "CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google